Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Molestia en la rodilla derecha.

Molestia en la rodilla derecha.

Hola compañeros.
    Desde hace algunos días tengo una molestia en la rodilla derecha. Como aquí hay gente que sabe mucho (incluso de lesiones) pregunto a ver si alguien me da información.
    La molestia la noto casi solo cuando la pierna está fría (al levantarme por la mañana, a ponerme en movimiento después de un buen rato sentado, por ejemplo), corriendo no he notado esa molestia.
    Es una molestia interna, difícilmente doy con el punto exacto por palpación, pero está en la cara interna de la rodilla (digamos en la parte en que harían contacto las dos rodillas si las junto).
    ¿Alguna idea de qué podría ser y de cómo hacerle frente? En ese sentido he visto gente que corre con una especie de cinta justo debajo de la rodilla, no tengo ni idea de cuál es su utilidad.
    Muchas gracias.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Hola,

¿dirías que es un quemazón más que un dolor?
    ¿Te molesta al bajar las escaleras?

saludos

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Hola,
    ¿dirías que es un quemazón más que un dolor?
    ¿Te molesta al bajar las escaleras?
    saludos
    Hola JCCano, gracias por interesarte.
    No, no es ni quemazón ni la molestias es al bajar las escaleras. Cuando se nota la molestia es al caminar, justo cuando la pierna está totalmente estirada apoyando en el suelo.
    Algún compañero me comenta que puede ser simplemente una sobrecarga, pero también que puede ser el principio de una tendinistis de pata de ganso...
    He logrado encontrar hora con fisioterapeuta para mañana, y médico para el martes. Hoy por hoy confió más en el primero que en el segundo: el médico tiende por principio a mandar parar de hacer deporte. A ver en qué queda la cosa.

__Saludos__
    Mi Strava

Hola,

sí, tiene pinta de pata de ganso. Es relativamente fácil de curar, yo la tuve.
    La pata de ganso es una inflamación de la inserción de tres tendones, en mi caso se prodijo por una falta de musculación en vasto interno y exceso de pronación.
    Fui al podólogo y me lo confirmó, ahora corro con plantillas y también me musculé la cara interna del cuadrceps. Hasta ahora, no he tenido más problemas y hace ya más de tres años de eso.
    Puede estar originada tambien por una sobrecarga y entrenamientos por terreno irregular.

A ver qué te dicen.

saludos

Hola,
    sí, tiene pinta de pata de ganso. Es relativamente fácil de curar, yo la tuve.
    La pata de ganso es una inflamación de la inserción de tres tendones, en mi caso se prodijo por una falta de musculación en vasto interno y exceso de pronación.
    Fui al podólogo y me lo confirmó, ahora corro con plantillas y también me musculé la cara interna del cuadrceps. Hasta ahora, no he tenido más problemas y hace ya más de tres años de eso.
    Puede estar originada tambien por una sobrecarga y entrenamientos por terreno irregular.
    A ver qué te dicen.
    saludos
    Gracias.
    Lo cierto es que la molestia es más bien pequeña, pero se trata de que no vaya a más.
    Espero salir de dudas mañana. De momento tres días sin correr, ya veremos.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 11-01-2019 a las 06:29
    Mi Strava

También pienso que es pata de ganso, descansa un poco y vuelve al entrenamiento. Si sigue, una visita al medico, es mejor prevenir que lamentar algo mas grave.

Cita Originalmente escrito por jhoan147 Ver Mensaje
    También pienso que es pata de ganso, descansa un poco y vuelve al entrenamiento. Si sigue, una visita al medico, es mejor prevenir que lamentar algo mas grave.
    Gracias compañero.
    Esta tarde tengo visita al fisioterapeuta y el martes a mi médico (que ha sido también corredor popular). Espero que entre los dos acierten con el diagnóstico y con el tratamiento.

__Saludos__
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por jhoan147 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con el descanso, pero sólo en la fase aguda, lógicamente si duele al andar, no se debería intentar correr, por razones obvias.
    Detrás de una tendinitis siempre subyace un mal funcionamiento de una parte de nuestro cuerpo. Quizá la rodilla esté tratando de compensar una mala pisada, o que el tendón haga un sobre esfuerzo por falta de musculación, un cambio brusco el el tipo de entrenamiento ya sean series, cuestas etc.
    Si no vamos a la raiz del problema, la tendinitis aparecerá al poco de reanudar los entrenamientos.

A ver qué nos cuenta el compañero.

Estoy de acuerdo con el descanso, pero sólo en la fase aguda, lógicamente si duele al andar, no se debería intentar correr, por razones obvias.
    Detrás de una tendinitis siempre subyace un mal funcionamiento de una parte de nuestro cuerpo. Quizá la rodilla esté tratando de compensar una mala pisada, o que el tendón haga un sobre esfuerzo por falta de musculación, un cambio brusco el el tipo de entrenamiento ya sean series, cuestas etc.
    Si no vamos a la raiz del problema, la tendinitis aparecerá al poco de reanudar los entrenamientos.
    A ver qué nos cuenta el compañero.
    Gracias JCCano.
    Pues lo cierto es que puede deberse a varias causa. En realidad llevo relativamente poco tiempo corriendo (en mayo pasado hice mi primer 10K), aunque he practicado montaña y senderismo, así como bicicleta de montaña. Ahora había empezado un específico de cara la hacer una MM en marzo: esta es mi cuarta semana y, en efecto, he realizado series y cuestas que anteriormente no hacía.
    Y tampoco sería de extrañar que mi técnica de carrera no sea del todo correcta. Incluso el hecho de intercalar en los entrenamientos mis ya usadas Saucony Grid Cohesion con unas nuevas Mizuno Wave Ultima.
    Pero seguramente todo se deba a una sobrecarga...
    Luego comentaré lo que me dice el fisio.

__Saludos__
    Mi Strava

Bueno, pues ya he estado en el fisio. El problema parece estar en el vasto interno.
    Para no duplicar paso el tema a mi "diario de entrenamientos":
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ml#post1151494

__Saludos__
    Mi Strava