Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Molestias en los gemelos

Molestias en los gemelos

Hola, buenas tardes

Llevo tiempo leyendo este foro, me parece de lo mejor pero, por desgracia, me veo en la obligación de crear un tema sobre las molestias en los gemelos. Yo no sé porque puede ser, pero ultimamente se me cargan mucho, muchísimo. Tengo 23 años, empecé a correr en Noviembre del 2017 para adelgazar, y me he enganchado, hasta tal punto de quedar 11 en un trail de 24 km con 1000+ hace 3 meses aquí cerca, en Bueu, algo impensable hace tiempo.

El caso es que ultimamente se me cargan mucho corriendo poco, y no sé por qué. Hace unas semanas corrí 23 km con zapatillas con poca amortiguación y estuve días cojo de el gemelo izquierdo, pero es que ya venía de antes. Fuí al fisio, cambié zapatillas, compré unas asics y esas parece que van bien, el problema me parece que es con otras zapatillas que tengo pero me da miedo correr distancias largas ya.

Posibles soluciones? Un saludo amig@s!

Creo que es un probleta de adaptación de tus gemelos y dudo que no sea de todo el triceps sural. Debes tener en cuenta que los cambios de zapatillas y más concretamente los cambios de Drop afectan mucho a la musculatura trasera e incluso lumbar.
    Debes ser paciente, mucho estiramiento y relajación con foamroller o fisioterapia. Estira el sóleo, porque se carga mucho.

saludos

Como dice el compañero, usas la zapa adecuada según tu pisada?
    Saludos

No sé, nunca me pregunté ni me fijé en el tipo de pisada. Simplemente se me gastan unas zapatillas y compro otras sin más.

Enviado desde mi 5009D mediante Tapatalk

De hecho, hoy salí a correr 5,5 km suaves con las asics (estamos a Miércoles y no corría desde el Sábado), y me siguen molestando y se me cargan, sobretodo el gemelo izquierdo, al avanzar el entreno

Enviado desde mi 5009D mediante Tapatalk

Desde mi humilde experiencia deberías mirar lo de la pisada. Pero quizá haya alguien más experto que yo en el tema.
    Ánimo.