Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Se me cargan mucho los isquios

Se me cargan mucho los isquios

Hola, llevo relativamente poco tiempo corriendo y lo que mas hago es bici de carretera y algo de montaña.
    Cuando corro se me cargan muchísimo los isquios, incluso me llegan a producir un fuerte dolor en la zona de la cadera que me hace cojear.
    Me han recomendado estirarlos mucho y fortalecerlos con ejercicios.
    Y me surgen dos dudas que ejercicios utilizais para fortalecerlos y cuando realizáis esos ejercicios, antes de salir a correr? el dia de descanso?
    Y si sabeis mas o menos el tiempo que podrán tardar en ponerse a tono mis isquios jeje

gracias

Para fortalecer los isquios si vas a Gimnasio pues lo habitual de las extensiones de femoral en máquina, pero con poco peso. Pero para mi si el recorrido lo hicieras con goma elástica mejor, pq llevas el control muscular sin tirones y en todo el recorrido, otra opción hacerlo en el agua

Cita Originalmente escrito por pedrur101 Ver Mensaje
    Para fortalecer los isquios si vas a Gimnasio pues lo habitual de las extensiones de femoral en máquina, pero con poco peso. Pero para mi si el recorrido lo hicieras con goma elástica mejor, pq llevas el control muscular sin tirones y en todo el recorrido, otra opción hacerlo en el agua
    gracias por la respuesta, lo unico que no voy al gym, lo intento hacer en casa

si se te cargan los isquios, ¿por que quieres fortalecerlos?

En la mayoria de las ocasiones se sobrecarga la zona fuerte de las cadenas musculares ya que los otros no son capaces de realizar este esfuerzo. Hazte algunos test de fuerza con ejercicios aislados con el resto de musculos de las cadenas en las que esten implicados los isquios. No siempre un musculo sobrecargado es por ser debil

Hola,

yo no me centraría sólo en los isquios. Trabaja glúteos, cuadriceps y triceps sural.
    Si trabajas los isquis en casa, hazlo de manera excéntrica. Te colocas sobre una esterilla y te dejas caer poco a poco hacía delante hasta termionar cayendo de bruces, de manera controlada evidentemente. Si tienes ayuda, te pueden sujetar los tobillos, pero recuerda, de manera excéntrica, sólo la caída, la subida la haces con los barazos.
    Los estiiramenientos, justo de toda la musculatura que te he mencionado. Estira también lumbares.

saludos

muchas gracias, por vuestros consejos