Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

pies dormidos

pies dormidos

Hola, buenos días. Os cuento y a ver si me podéis ayudar. Pasé tiempo muy fastidiado por una enfermedad y ahora he empezado a hacer ejercicio, variado: nado un par de días y salgo a camino-correr otros 4. Me he hecho un estudio de pisada (normal: un poco pronador y pie un poco cavo, nada exagerado) y me he comprado unos Asics nimbus, muy acolchados y casi un número mayor de mi talla de zapato, para que no me queden justos.

Problema: de la que empiezo a caminar o trotar suave, el sóleo (creo que se llama así, es justo debajo del gemelo, en el centro de la pierna) se pone rígido y con un dolor punzante; eso se pasa a los 10 minutos y luego bien, pero cuando llevo unos 45 minutos se me adormecen los pies. No puede ser tema de cordones ni del calzado porque lo llevo tirando a suelto, pero la sensación es incomodísima. Ahora que he vuelto a hacer algo de deporte no quisiera tener que dejarlo.

¿Alguna solución?
    Muchas gracias

Mira a ver si te apreta la zapatilla demasiado y aunque parezca una tontería mira si tienes mucho callo en el metatarso,te lo digo por experiencia

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    Mira a ver si te apreta la zapatilla demasiado y aunque parezca una tontería mira si tienes mucho callo en el metatarso,te lo digo por experiencia

El tamaño de la zapatilla no es, seguro (es más, la llevo casi un número mayor que mi calzado de calle, para poder jugar con los calcetines y las plantillas) Lo de los callos en el metatarso lo tengo que mirar, muchas gracias

Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    El tamaño de la zapatilla no es, seguro (es más, la llevo casi un número mayor que mi calzado de calle, para poder jugar con los calcetines y las plantillas) Lo de los callos en el metatarso lo tengo que mirar, muchas gracias
    De todas formas ves contándonos, gracias y suerte

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    De todas formas ves contándonos, gracias y suerte

Me voy a hacer un estudio de pisada bien hecho, pq me imagino que la clave estará ahí. He hablado con un compañero, profesor de educación física, y me dice que puede ser debido a que el soleo esté tan contraído que presione algún nervio o a que pise tan sumamente mal que termine por adormecer algún nervio por muy acolchados que sean los playeros. Tiene mucha pinta de eso, porque callos tampoco veo que tenga especialmente y no tengo problemas de circulación ( ni una variz y las analíticas que me hago cada año dan un poco altas de colesterol, pero sin pasar del límite)

Te recomiendo una resonancia de la zona, el adormecimiento acostumbra a estar provocado por pinzamientos, eso ni lo verás en la prueba de pisada ni en radiografías.
    Suerte

Lo del estudio de la pisada es buena idea. A mi me pasa eso y es por concentro mucha fuerza en la zona del antepié al pisar y según el modelo de zapatillas se acentúa más o menos. Seguramente te recomendarán unas plantillas.