Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor Cresta iliaca

Dolor Cresta iliaca

Hola a todos, desde el mes de enero tengo dolor en la cresta iliaca al correr, puedo hacer cualquier ejercicio de fuerza, técnica....pero al correr incluso un trote me duele en esa zona, localizado justo en la cresta iliaca, me hicieron resonancia y radiografia y no se ve nada, ahora ya llevo sin correr más de un mes pero probe a trotar y sigue doliendo mismo punto. Si alguien ha pasado por lo mismo o sabe de qué puede ser se lo agradezco

Graciassss

Buenas,yo no soy fisio,pero a ver si puedo echarte una mano.......

Si mediante la resonancia han descartado cualquier patologia de la zona,esta claro que viene producido por una debilidad o acortamiento muscular de algun musculo que enlace con la cadera.

O sea,tenemos los gluteos,que esos te los habran visto en la resonacia,pero si tienes los isquiotibiales de una pierna acortados durante tiempo,eso puede acabar arrastrando el gluteo y llevandose la cadera.......en cualquier caso si es producido por esto lo normal es que viendo la cadera de frentre y trazando una linea horizontal,se vea que la cadera esta un poco desalineada..........

Esto mismo puede producirse por un golpe tonto,de estos que nos damos son darle mucha importancia,que parece que nonos hemos hecho nada.......y sobre todo si ya andamos con una descompensacion muscular previa.

Y por arriba,habria que irse a la zona lumbar,si la tenemos muy debil,tambien nos puede producir molestias en esa zona,e idem de lo de antes,una descompensacion en el el fortalecimiento de un lateral nos puede producir dolor en la cresta.

Algo muy importante tambien,es el peso,si por cualquier motivo(que no lo se )hemos cogido peso junto con la debilidad muscular o acortamiento,este va a influir bastante en que se nos "desplaze" el problema.

Eso un buen fisio,y repito "bueno"ya que es dificil encontrarlo,te puede ayudar,soltandote la zona y mandandote ejercicios especificos para igualar la descompensacion.

Un saludo!!

Muchisimas gracias por contestar, toca seguir descartando cosas, el tema del peso no lo creo porque peso menos de 50 kilos, si puede ser alguna descompensación, llevo plantillas por una pequeña dismetría que me ajustaron en diciembre con lo que lo primero creo que es ver esas opción y quizá un mayor fortalecimiento de la zona lumbar con muchos estiramientos de isquiotibiales.

Gracias.
    Un saludo