Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hernia Discal C6 aguda y Correr

Hernia Discal C6 aguda y Correr

Hola a todos,
    Poco antes que comenzaba el confinamiento levanté pesas y de repente sentía un dolor agudo debajo del homoplato. El dolor desaparecio, pero me quedaba un pinzamiento en la cervical y en ciertas posturas se me duerme el dedo indice y tengo dolor en el biceps.

Tres días después de la lesión comenzó el confinamiento. Los médicos no me podían atender. Durante el confinamiento practicaba cada día dos horas de HIIT, desde hace tres semanas corro cada día hasta 21 km.

Ahora mi pregunta : alguien tiene experiencia con eso?? Ya han pasado casi tres meses y no ha empeorado, haciendo ejercicio a diario. No voy a poder levantar más pesas, pero me estoy preparando para maraton y necesito el ejercicio diario.

La semana que viene me harán una electromiografia para saber si se muere el nervio o si esta bien. Si el nervio está afectado me voy a tener que operar urgente. Si no esta afectado la recuperación es insegura.

El médico me aconseja no correr, a lo sumo hacer walking y bici.

No me decis que tengo que hacer caso al médico. Los deportistas fanaticos entenderan mi pregunta y mi preocupación. Si no me puedo desfogar voy a pasarlo muy mal..... soy adicta y necesito moverme.

Me gustaría saber vuestras experiencias.

Gracias
    besos

Opino que hasta para hacer las cosas mal, hay que hacerlas bien.

Si yo quisiera seguir corriendo con ese problema, aunque no debería, pero si quisiera, me iría junto a mi fisio y le diría: trázame un plan para que pueda hacerlo. Vendré aquí las veces que haga falta, haré los ejercicios que me digas, pero dime como hacer.

Valora si compensa el riesgo / beneficio. Una hernia discal es una tema muy serio, piénsalo bien.

Saludos.
    Dietista Nutricionista en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com