Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Desesperado con rodilla derecha

Desesperado con rodilla derecha

Buenas os cuento un poco, antes del confinamiento entrenaba perfecto, unos 60 - 70 km semanales, repartidos en 2 dias d sesiones de calidad (uno series largas otro series cortas) otros 2 dias de recuperacion y otro dia de tirada larga (de 12 para arriba).

Llego el confinamiento y me he mantenido moviendome en casa dentro de lo que he podido, burpees, sentadillas libres, flexiones de suelo, ....

El caso que cuando nos dejaron volver a salir y siendo precavido comencé con los famosos CACOs todo bien, fue aumentando minutos poco a poco y desde practicamente el primer día llevo notando un dolor en la rodilla derecha que cada vez se ha hecho mas intenso y me ha hecho parar.

He ido al fisio, me ha hecho eco, según me ha comentado, la cintilla está bien, el tendón rotuliano tb, la rodilla es estable, la musculatura esta bien tonificada....

Pero el dolor ahí esta, tanto en movimiento como en parado me molesta, es un dolor agudo que noto más cuando estoy tumbado sobre el lado izquierdo, levanto un poco la rodilla derecha, la doblo atrás haciendo el juego normal de la articulación y justo en la mitad del movimiento a la altura del rotuliano hacia afuera es como un pinchazo. No se si me explico bien el como reproducir el dolor.

El dolor seria donde el punto de la imagen si en esa posicion doblo la rodilla elevada hacia atras.

Desesperado con rodilla derecha-captura-de-pantalla-2020-06-10-las-9-28-00-jpg

Alguna idea?, me preocupo y voy al trauma a ver si es tema de ligamentos o incluso menisco.

Gracias por llegar hasta aqui

Buenas Myolnir,

A ver, mirándolo por el lado positivo, no tienes problemas de tendones y tampoco tienes la rotula descentrada, lo cual ya es un punto a favor. Con lo cual, posibles causas podrian ser (que se me ocurran):
    1-alguna pequeña descompensacion a nivel de cadera/glúteo. Parece una tontería pero existen estudios de que dolores de rodilla están relacionados con descompensaciones en esta zona
    2-que hayas sobrecargado la rodilla algún día sin darte cuenta, lo cual no sería ninguna locura más teniendo en cuenta los días que hemos estado confinados
    3-que tengas mala pisada. Esto último quien mejor te lo puede decir es un podólogo deportivo, tampoco sé si llevas plantillas o no...

Hecho este pequeño análisis, quedaría descartar estas tres causas, porque si no fuera nada de esto, lo siguiente sería que te mandaran una resonancia para ver cómo están los cartílagos.
    No soy médico pero algo de idea tengo, por experiencia con dolores de rodilla, por ello espero que te sirva mi análisis xD

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas Myolnir,

A ver, mirándolo por el lado positivo, no tienes problemas de tendones y tampoco tienes la rotula descentrada, lo cual ya es un punto a favor. Con lo cual, posibles causas podrian ser (que se me ocurran):
    1-alguna pequeña descompensacion a nivel de cadera/glúteo. Parece una tontería pero existen estudios de que dolores de rodilla están relacionados con descompensaciones en esta zona
    2-que hayas sobrecargado la rodilla algún día sin darte cuenta, lo cual no sería ninguna locura más teniendo en cuenta los días que hemos estado confinados
    3-que tengas mala pisada. Esto último quien mejor te lo puede decir es un podólogo deportivo, tampoco sé si llevas plantillas o no...

Hecho este pequeño análisis, quedaría descartar estas tres causas, porque si no fuera nada de esto, lo siguiente sería que te mandaran una resonancia para ver cómo están los cartílagos.
    No soy médico pero algo de idea tengo, por experiencia con dolores de rodilla, por ello espero que te sirva mi análisis xD

Un saludo!

Ufff que desastre soy, despues del tocho del primer mensaje se me olvida lo mas importnta, llevo plantillas, el pasado noviembre fui al podologo tras un par de sustos con la cintilla (del otro lado), me recomendo plantillas (sinceramente estoy empezando a pensar si fue buena idea o no), me dijo que prono ligeramente y que me recomendaba hacermelas, me fie de el ya que era un podologo de renombre y con buena reputacion (doctor Angel de la Rubia).

Lo dicho llevo plantillas desde entonces, el lugar por donde he esatado saliendo a correr ha cambiado, antes del confinamiento estaba corriendo 99% del tiempo por Madrid en zona llana (pistas de canal) cuando vimos que iban a encerrarnos nos vinimos a Guadalajara (de donde soy) que tenemos mas espacio en la casa, por lo que ahora he salido por aqui, si alguno la conoceis sabreis que no es una ciudad especialmente llana XD

Las sobrecargas de gluteo y cadera, es cierto que el fisio ayer mismo me comento que tenia buen tono pero que tenia cierta sobrecarga en cuadriceps, gluteos etc, me pego una buena paliza, me recomendo estiramientos ayer y hoy y que mañana salga a hacer un pequeño test, en el momento que note dolor pare por supuesto.

Me inclino a la sobrecarga, me preocupa que jamas habia tenido problemas en la rodilla derecha (como digo cintilla izquierda el pasado año).

Tb se me olvidó comentar que antes del confinamiento ademas de correr hacia trabajo de fuerza en el gym 4 o 5 dias por semana, con minimo 2 dias enfocados en tren inferior por lo que a nivel muscular (teniendo en cuenta lo que haya podido perder en estos tres meses) estoy bastante bien.

Gracias por tu ayuda.

Siento actualizar el tema tan tarde, finalmente parece que los problemas se van solucionando, he tenido la GRAN SUERTE de dar con un fisio que realmente se ha precoupado y ha dado con el problema, al parecer todo venia de cadera / isquios, tendinitis alta en la insercion del isquio con el gluteo.

La "solucion" ha ido sobre todo enfocada a trabajar la fuerza (mira que venia trabajando 5 dias en semana pesas, mi gran deporte ha sido entreno de fuerza y running fue algo que llego mas tarde por lo que el entreno de fuerza no era ningun problema pero el confinamiento y supongo que la edad han hecho mucha mas mella de la que pensaba), mucho enfoque en peso muerto y sentadilla, aunque ha ido progresivamente, las primeras semanas han sido de trabajo isometrico, tras este pasamos a excentrico y luego ya empezando trabajo de fuerza, fue casi 1 mes completo sin salir en absoluto a correr.

A nivel fisio no ha habido nada fuera de lo normal, masaje para soltar la zona, trabajo en puntos de gluteo e isquios pero lo que realmente ha dado en el click ha sido el trabajo de fuerza.

Aun no la tengo al 100% cuando salgo a trotar si tengo el musculo algo cansado del dia anterior noto cierta rigidez y sensacion de que hay algo "raro" aun en la rodilla pero lo que estaba claro es que el problema nunca ha sido de rodilla, se reflejaba en la rodilla por culpa del isquio.

Si alguno estais en una sitiuacion parecida espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.

A dia de hoy sigo trabajando la fuerza (como siempre he hecho) un par de dias en semana enfocada a tren inferior y proactivamente por mi cuenta estoy metiendo mucho ejercicio de movilidad de cadera gluteo dia si y dia no.

De momento sigo trotando, ya voy metiendo rodajes cada vez mas largos, por supuesto cuando volvi a correr tras la lesion he estado casi 1 mes con CACOs y parece que la cosa se va solucionando, aunque es una lesion cabrona y lenta.