Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Magnetoterapia y edema óseo

hola, yo no me di la magneto cmo indiqué en el hilo. Actualmente estoy recuperado después de mucho tiempo muy muy jodido.
    Ya corro desde hace 4 meses, y parece que no vuelve la lesión. Eso si, corro por tierra y con zapas muy amortiguadas, también es verdad que soy pesado mido 1,90 y estoy en 98 kilos.
    Mi recuperación fue con walker creo que 2 meses, luego el podologo me mandó unas plantillas, que literalmente me destrozaban vivo.
    Al final donde noté mejoría de verdad es con la bota walker; fíjate si noté mejoria que a punto estuvo el podólogo de drenarme el edema del talón con una punción, esperé dos semanas y se había reabsorbido muchísimo y ya no fue necesario.
    A mi todo los profesionales, tanto traumas como podologos me dicen que si funciona la magneto, yo no me la di por las molestias que ocasionaba 1 hora diaria de recuperación (no estaba de baja y seguía trabajando).
    Luego hay gente que dice que es un brindis al sol y que no hay estudios que demuestren que la magneto tenga efectos en el cuerpo humano, no se, desconozco si relamente funciona o no.
    No contemplé la compra de máquina porque las que me recomendaban costaban un pastón. Pero si hubiese pillado una baratita la hubiese comprado y luego vendido, o alquilado
    En fin, es lo que te puedo decir, espero que te recuperes pronto.

Cita Originalmente escrito por noeguren Ver Mensaje
    Hola buenas.

Buscando temas sobre el edema óseo y tratamiento he encontrado este post.

¿Qué tal os sigue yendo? ¿Habéis conseguido recuperaros?

Yo tengo un edema óseo en el primer metatarso del pie derecho. Llevo 5 semanas sin caminar con un Walker, solo apoyando el tobillo y solo para lo imprescindible. Lo único que me dicen es que siga reposando y yo no noto ninguna mejoría, encima me duele mucho por las noches.

¿Merece la pena entonces comprarse el aparato de magnetoterapia? Estoy pensando si comprarlo...

¡Muchas gracias por la ayuda!
    Hola noeguren,

Tienes exactamente la misma lesión que yo, edema óseo en primer metatarso del pie derecho. Yo sí te recomiendo que te lo compres. A mi me costó 300 euros por Amazon, el equipo I Tech MAG 2000, me pongo el programa 31 son 70 Herzios y 50 Gauss. Yo empecé a dármelo en febrero y me ha mejorado mucho pero ni por asomo estoy recuperada. El médico me dice que los edemas en las falanges pequeñas tardan aproximadamente 1 año en reabsorberse por completo, aunque se supone que se puede hacer vida normal antes. No quiero desanimarte pero ármate de paciencia porque es una lesión muy "tediosa", requiere mucha paciencia y a nivel psicológico desespera bastante. Yo además es que tuve un diagnóstico erróneo al principio y estuve meses probando con plantillas y destrozándome más el pie. Así que paciencia y constancia porque no queda otra. Espero haberte ayudado. Un saludo

¡muchas gracias por la rápida respuesta!
    ¿Cuánto tiempo estuviste mal en total silver72?
    Mi problema es que me operaron de sesamoideos el 20 de enero, así que llevo desde entonces "recuperando". Y esto del edema me lo han visto, pues eso, hace 5 semanas. Por eso tengo ya poca paciencia, porque llevo ya casi 5 meses parada.

¿Cómo llevabas la walker? ¿Solo apoyando el talón o el pie entero? Yo si apoyo veo las estrellas
    La verdad que no sé qué hacer por eso, porque algunos dicen que no sirve para nada, otros que sí.. y como veo que 5 semanas sin caminar no está haciendo nada, pues no sé...

Aga11 acabo de leerte... Veo que me entiendes claro. La verdad que a nivel psicológico estoy ya que no puedo más por lo que he contado más arriba. También he tenido diagnóstico erróneo, estuve mes y medio quejándome antes de que me hicieran una resonancia y lo vieran. Y claro, en ese mes y medio hacía rehabilitación del pie a lo bestia (de la operación), ya caminaba, bici...

Me alegro que estés mejor, quizá lo mejor es que lo compre cuanto antes.. no parece que quiera reabsorber solo. ¿Tú cuánto tiempo tardaste en poder caminar? (aunque fuese con dolor).

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda, alivia hablar con gente que te entiende

¡muchas gracias por la rápida respuesta!
    ¿Cuánto tiempo estuviste mal en total silver72?
    Mi problema es que me operaron de sesamoideos el 20 de enero, así que llevo desde entonces "recuperando". Y esto del edema me lo han visto, pues eso, hace 5 semanas. Por eso tengo ya poca paciencia, porque llevo ya casi 5 meses parada.

¿Cómo llevabas la walker? ¿Solo apoyando el talón o el pie entero? Yo si apoyo veo las estrellas
    La verdad que no sé qué hacer por eso, porque algunos dicen que no sirve para nada, otros que sí.. y como veo que 5 semanas sin caminar no está haciendo nada, pues no sé...

Aga11 acabo de leerte... Veo que me entiendes claro. La verdad que a nivel psicológico estoy ya que no puedo más por lo que he contado más arriba. También he tenido diagnóstico erróneo, estuve mes y medio quejándome antes de que me hicieran una resonancia y lo vieran. Y claro, en ese mes y medio hacía rehabilitación del pie a lo bestia (de la operación), ya caminaba, bici...

Me alegro que estés mejor, quizá lo mejor es que lo compre cuanto antes.. no parece que quiera reabsorber solo. ¿Tú cuánto tiempo tardaste en poder caminar? (aunque fuese con dolor).

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda, alivia hablar con gente que te entiende
    Hola, para que te hagas una idea de como estaba de chungo, me rozabas el talon con una pluma y veia las estrellas....
    De hecho cogí unas zapas salomon que tenía antiguas y corté de la mitad de la zapatilla para atrás y solo apoyaba el metatarso, cosa errónea pues me aliviaba el talón pero me destrozaba la musculatura del pie y la pierna al pisar mal.
    Yo empecé con molestias en sept del 19, aparecían, desparecian, volvían, en noviembre del 19 fui a un podologo que me diagnosticó fascitis me mandó unas plantillas, alivio temporal y en febrero de 2020 me rompí del todo y ya casi no podía andar, luego vino coronavirus y ciertas dificultades para ir al médico. En junio resonancia que confirma edema y en febrero de este año he empezado a correr y bien. El covid ha retrasado la recuperación, pero si te aconsejaría te lo tomases con paciencia, son lesiones muy lentas de recuperar.
    Suerte!

Vaya telaaaa.... a mi me pasaba igual Silver72, me dolía el roce de las sábanas por la noche, no podía ni meterme un deportivo de lo hinchado que tenía el metatarso, si apoyaba veía las estrellas. Me alegro de que estés recuperado.
    Con respecto al tiempo noeguren, yo empecé a tratarme el edema con magnetoterapia el 1 de febrero de este año, así es que llevo 4 meses por ahora (aunque la lesión me viene de septiembre del año pasado, que comenzó supuestamente sin edema óseo y en la segunda resonancia fue cuando me lo diagnosticaron). Este mes pasado en mayo empecé a andar pero muy despacio porque me sale dolor al andar. En casa ando con pasos pequeños y me siento cada vez que veo que se me carga. El dolor nocturno se me fue a los 2 meses aprox de empezar con la magneto y te aseguro que me ha quitado el sueño muchas noches. A día de hoy me calzo con las Skechers que llevan la plantilla "memory foam" (antes ni siquiera la aguantaba pq me resultaba dura, ahora ya puedo ir con ella). No aguanto suelas duras y por supuesto no voy descalza. Llevo muletas para descargar peso. Reposo, paciencia, constancia con la magneto es mi mejor consejo. Ánimo y suerte!

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Silver72, intentaré tener paciencia como dices. Qué puñetero es esto de verdad.
    Espero que te recuperes bien Aga11, ya te queda menos. He pedido el mismo aparato que tú, a ver si me llega a mediados de esta semana y empiezo. Ojalá me funcione.
    ¿Qué programa usas y con qué frecuencia y cuánto tiempo cada vez?

He leído diferentes cosas...

Muchas gracias

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Silver72, intentaré tener paciencia como dices. Qué puñetero es esto de verdad.
    Espero que te recuperes bien Aga11, ya te queda menos. He pedido el mismo aparato que tú, a ver si me llega a mediados de esta semana y empiezo. Ojalá me funcione.
    ¿Qué programa usas y con qué frecuencia y cuánto tiempo cada vez?

He leído diferentes cosas...

Muchas gracias
    El programa que uso es el 31 son 70 Herzios y 50 Gauss. Escribí al fabricante para preguntarle pq no tenía ni idea y nadie me sabía decir. Me lo pongo 4 horas diarias. Se supone que no tiene contraindicaciones...Te recomiendo que cuando empieces no te lo pongas tanto tiempo pq puede que al principio el pie te reaccione mal. A mi el primer día se me puso el pié muy caliente e hinchado, luego ya poco a poco se te va haciendo...espero que te funcione

Muchas gracias. Me llegó ayer finalmente y lo puse como me has dicho, solo que 2 horas. Me ha pasado lo que has dicho, está más dolorido el pie. Veremos con los días qué tal.

Oye, ¿y cómo te pones la banda? Al ser mas grande que la zona di como vuelta y media alrededor del pie, pero queda como raro.. No sé si hay que usar los 3 solenoides o si ponerla solo por encima. Imagino que será mejor si la intento ajustar, pero es complicado por lo pequeña que es la zona..

Muchas gracias. Me llegó ayer finalmente y lo puse como me has dicho, solo que 2 horas. Me ha pasado lo que has dicho, está más dolorido el pie. Veremos con los días qué tal.

Oye, ¿y cómo te pones la banda? Al ser mas grande que la zona di como vuelta y media alrededor del pie, pero queda como raro.. No sé si hay que usar los 3 solenoides o si ponerla solo por encima. Imagino que será mejor si la intento ajustar, pero es complicado por lo pequeña que es la zona..
    La banda me la pongo también como con vuelta y media. Intento usar los 3 solenoides, sobretodo que uno de ellos me de por debajo del dedo en el metatarso, que es donde me duele al pisar, para que haga efecto. Yo ahora he empezado tratamiento con una fisio, su web se llama “fisioláser” por si quieres echarle un vistazo. A mí hasta ahora me está yendo bien, aunque llevo pocas sesiones y espero que sea ya el último tratamiento que haga...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2