¿Lesión crónica? ¿Periostitis? Ayuda por favor.
Buenos días a todos.
Escribo aquí desesperado porque ya no se cómo solucionar este problema que sufro desde hace unos 3 años o más.
No padezco ninguna enfermedad, ni tengo obesidad, ni me falta un pulmón ni nada por el estilo y, sin embargo, no puedo correr. Veo con impotencia como gente que no ha salido a correr en su vida, con mucho sobrepeso, etc. empiezan un plan de entrenamiento y pueden cumplirlo, pero yo no porque me empieza a doler mucho cuando salgo a correr después de 3 o 4 días de entrenamiento, en la parte interna de las piernas por debajo de las rodillas. Cuando este dolor aparece, tarda en torno a tres semanas en desaparecer, durante las cuales no puedo correr.
Lo he intentado todo, estoy harto de ir al médico, he ido al traumatólogo, me han hecho radiografias, electromiogramas y resonancia magnética y está todo perfecto así que no me diagnostican el problema ni puedo tratarlo. También he ido a fisioterapeutas, pero no me ha servido. Ni las plantillas especiales que me hice. Ni zapatillas para correr (ahora tengo unas ASICS-gel Nimbus 23).
Cada vez que intento salir a entrenar me ocurre este problema y ya no vuelvo a intentarlo en meses, pero de nuevo la historia se repite.
Esta última vez he probado a hacer cosas nuevas: antes corría en caminos de tierra que podían ser un poco irregulares, ahora he salido por asfalto y aceras. He seguido una dieta para adelgazar desde 80kg. que pesaba (mido 1'85m.) a 70kg. por si quizás mis piernas no podían aguantar tanto peso. E incluso después de cada entrenamiento he tomado una pastilla de Ibuprofeno y aplicado frío en las piernas por si se trataba de una inflamación. Pero nada de eso ha servido, hoy me he levantado con muchas ganas a correr después de dos días de descanso y sin haber tenido ningún tipo de molestia estos días de atrás (entrené 3 días, con descanso de 2 días entre cada entrenamiento) y cuando he empezado a trotar ya he vuelto a sentir ese temido dolor por lo que he tenido que suspender el entrenamiento porque sé que si hubiera seguido ya no me podría mover en un mes.
No se qué hacer, sobra decir que realizo pre-calentamiento y estiramientos al terminar. Y que el plan que estaba siguiendo era muy básico y progresivo, con una duración de 20-30 min. trotando a ritmo lento y caminando, pero ni aun así.