Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema al acabar de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    2

    Problema al acabar de correr

    Hola tengo un problema acabo de empezar a correr, llevo dos días y todo bien pero al cabo de 2h o cuando me voy a dormir noto que me cuesta respirar, ayer fue al dormir y hoy a sido al cabo de 3h es normal al principio? Despues me levanto bien, Hago ejercicio a ls 8 de la tarde, tengo 32 años gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2019
    Mensajes
    30
    Yo en tu lugar me haría una prueba de esfuerzo

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    2
    Es imposible hacersela gratuita no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Localización
    Tarancón
    Mensajes
    839
    Cita Originalmente escrito por Carlos34 Ver Mensaje
    Es imposible hacersela gratuita no?
    Si vas a tu médico de cabecera y consigues que te remita al cardiólogo y luego consigues que éste te la prescriba y te la haga, la tendrás gratuita. Esto, no se cómo irá en tu comunidad autónoma, pero lo normal es que te lleve meses. Salvo que al médico le digas poco menos que te mueres, te crea, al cardiólogo lo mismo y te la haga con urgencia.

    Otra opción es, si tienes un seguro médico privado, mirar si te la cubre. En ese caso puede ser más ágil, dependiendo del seguro y del centro donde quieras hacértela.

    En cualquier caso, las pruebas de esfuerzo que hacen los cardiólogos te llevan a intensidades submaximas. Digamos que está enfocada a una vida normal, de la media de la población, que es bastante sedentaria en general. Por eso se quedan en esas pulsaciones. Además creo que las ppms máximas a las que llegan en cada caso son calculadas con la famosa fórmula de 220-edad, que no vale para nada.

    En mi caso siempre se han quedado alrededor de las 160 pulsaciones. Yo paso holgadamente de esa cifra en mi actividad deportiva normal, con lo que no me vale la prueba de esfuerzo que me hace el cardiólogo. Yo necesito una específica para la actividad deportiva.Y esa siempre la he tenido que pagar. Nunca he tenido un seguro privado de salud que me la incluya.

    Independientemente de todo lo anterior, te diría que te hagas la prueba de esfuerzo, especialmente si vienes de una vida sedentaria y llevas poco tiempo haciendo deporte. Te van a cobrar alrededor de 100€. Yo creo que están bien invertidos. Tu vida vale mucho más que eso.

    Por último, una duda. ¿Cuándo dices que te cuesta respirar es porque de pronto es como si tus pulmones no tuvieran la capacidad necesaria para llenarlos con el aire que necesitas, como si se hubieran hecho más pequeños de repente; o porque empiezas a hiperventilar?
    -----------------------------------------------------------------------------

    Diario de un gordo motivao


    New Balance 1080v10 para lo negro

    Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

    New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Temas Similares

  1. problema al correr
    Por motero4648 en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-01-2015, 22:52
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-10-2014, 22:15
  3. Como ir a correr ir acabar en urgencias...
    Por HumanoQueCorre en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-01-2011, 23:20