Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Menisco y correr

Menisco y correr

Muy buenas a todos,

Desgraciadamente me diagnosticaron una rotura de menisco interno posterior hará unos meses que me hizo estar en el dique seco durante todo este tiempo.

Después de una buena rehabilitación fortaleciendo etc.. (me negue a operarme) ahora no me duele NADA en mi vida cotidiana y cuando ando por la montaña solo tengo molestias al día siguiente.

Mi problema es que literalmente le he cogido un miedo irracional a correr y quería saber de vuestras experiencias con este tipo de lesión.

Mil gracias de antemano y un saludo.
    Jose.

Hola joseetx, pues por lo que dices estamos a la par. Yo no es que me negara es que hasta el traumatólogo me recomendaba que no lo hiciera, por el momento. Si das al buscador verás un mensaje que abrí a principios de febrero y ver cual era mi estado.
    Ahora parece que voy a mejor y estoy corriendo dos veces a la semana. Hay días posteriores que noto molestia y otros menos.
    Es normal que tengas miedo, pero yo te diría que si no pruebas te vas a quedar con la duda. Lo que siempre se recomienda, nada de cuestas, trote despacio y todo lo menos que puedas cargar la rodilla. Empieza con pequeñas distancias y con intervalos. Ya contarás.

Yo me lo rompí hace año y pico y al final me opere. Menisco interno, a los 2 días andaba casi con normalidad, y empecé a correr a los 20 y porque el médico no me dejó antes, porque nadar y la bici estaba desde el cuarto día.
    Incluso el médico le llamó la atención una recuperación tan rápida, y más con mi edad, pero en mi caso prácticamente a las 3 Semanas me he olvidado de esa rodilla.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

smn1606 verdaderamente es inusual lo que cuentas. O dinos quién es tu traumatólogo para tenerlo en cuenta. Si puede influir la edad que tienes o la actividad anterior a la operación. Me imagino que te acabaste operando después de año y medio por alguna razón.

Cita Originalmente escrito por Jose Luis Merino Ver Mensaje
    smn1606 verdaderamente es inusual lo que cuentas. O dinos quién es tu traumatólogo para tenerlo en cuenta. Si puede influir la edad que tienes o la actividad anterior a la operación. Me imagino que te acabaste operando después de año y medio por alguna razón.
    En mi caso te diré que me opere casi con 56, me caí de la bici con el pedal enganchado y se giro. Rotura en asa de cubo, me quitaron. Solo alrededor de un 30% del menisco.
    He hecho mucho deporte toda la vida, incluso a semi alto nivel, pero los últimos años correr, nadar, montar en bici y pesas.
    Me opere en Cemtro con un médico bastante conocido y la verdad que es que cuando me vio a los 4 días de la operación llegar andando tan normal, hasta el se asombro de la recuperación.
    Practicamente 0 dolor, no me mandó rehabilitación por que tengo buenas piernas, en el gym desde el quinto día y a los 21 empecé a trotar poco a poco y subiendo distancia muy lentamente. Tan solo 1 día como al mes note un ligero enganchó en la herida al empezar a correr y me molesto 2 días.
    A día de hoy tengo la rodilla perfecta, incluso en tiradas largas, aunque con la que está cayendo no he salido tanto y no he pasado de 1h y media corriendo, aunque si el año que viene esto se normaliza mi intención es correr alguna Maraton.
    Puede que influya que a mi al correr no me dolía, el problema era al doblar, sobre todo si me agachaba y cargaba peso.
    Como anécdota te diré que cuando el médico me miró la rodilla a los 4 días dijo...coño que buenos somos los del atleti

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk