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Piramidal-ciática

  1. #1
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    Piramidal-ciática

    Unos la llaman falsa ciática, ciática, síndrome del piramidal. El caso es que llevo más de 10 meses con molestias, hay días mejores y otros peores. Desde septiembre opté por parar totalmente de entrenar y recuperar, pero las molestias sigues, Unos días es más de piramidal y otros ciática. Lo que tengo claro es que el nervio ciático lo tengo pinzado o bien por el piramidal o algún disco de la columnas.

    He ido a cuatros fisios, cada uno ha aplicado sus técnicas, masaje, calor, punción seca, acupuntura. Pero la molestia perdura en el tiempo. Llevo un mes que salgo a hacer cacos, carrera suave, pero luego tengo días que es imposible por ejemplo el subir la rodilla al pecho. Un dolor intenso en glúteo izquierdo.

    Ya no sé qué hacer. Con un electroestimulador a veces parece que mejora los síntomas, pero por días

  2. #2
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    Hola, es una lesión que me suena bastante por desgracia. Igual que tú probé de todo, estuve con más de 6 fisios, expertos en medicina deportiva, y probé distintas técnicas, y hasta creo que tres filtraciones y nada. Me subía por las paredes, me dolía al andar no te digo nada intentar correr.
    Bueno pues lo mejor es que me he recuperado y lo hizo el tiempo y estirar todos pero todos los días. En eso fui concienzudo. Los estiramientos los que me imagino que hayas aprendido con los fisios y los que añadí a través de YouTube.
    Además de los estiramientos, sumé el fortalecimiento de la espalda y tren inferior en el gimnasio y cogí vicio a lo de spinning. Di por hecho que no iba a volver a correr.
    Tras el confinamiento, cuando nos dejaron salir quise probar a correr de nuevo pero no quise tener prisa. Intercambié andar y carrera, aumentando los tiempos de carrera hasta que dejé de andar. Ya llevo más de año y medio corriendo, eso sí los ejercicios de fuerza y estiramientos siguen ahí.
    Mi lesión creo que fue en el 2017. Volví a correr en 2020.
    Suerte y mucha paciencia. No te vuelvas loco buscando fisios. Yo me gasté un pastón y dos de ellos te puedo decir que son una celebridad, pero esta lesión es jodida. La peor que he tenido con mucha diferencia.
    Lo dicho se paciente. Ánimo!!

  3. #3
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    1 año y medio con ella.
    Me deja correr pero me da por el culo.
    El truco y es lo que dejamos los corredores es fortalecer core y espalda.
    Si lo hacemos creo que tenemos mucho ganado.
    Gracias dxto por tu consejo y animo artrosico que saldremos de esta

  4. #4
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    Pues iremos poco a poco recuperándonos. Gracias por vuestros comentarios.

  5. #5
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    En mi caso me he tirado como dos años con ello. La solucion me ha llegado por casualidad, me meti con una amiga a acompañarle a hacer Body Pump y, al fortalecer la zona ha desaparecido, salvo contadas ocasiones. Tambien soy de los que se pone a ver algo delante de la tele por la noche y esta estirando continuamente la zona cada dia.
    espero que te sirva

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por acorrersehadicho Ver Mensaje
    En mi caso me he tirado como dos años con ello. La solucion me ha llegado por casualidad, me meti con una amiga a acompañarle a hacer Body Pump y, al fortalecer la zona ha desaparecido, salvo contadas ocasiones. Tambien soy de los que se pone a ver algo delante de la tele por la noche y esta estirando continuamente la zona cada dia.
    espero que te sirva
    Que es eso del body pump? Jaja


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  7. #7
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    clase de gimnasio que se trabaja con pesas, con poco peso, y se fortalece en general. tambien se hace CORE.

  8. #8
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    Una pregunta, en que trabajas?? Lo digo por que no siempre es por culpa del deporte, yo tuve algo parecido al ir conduciendo 21 años mal sentado, al corregir mi postura se ha ido, por eso te pregunto si puede ser que tenga que ver con el trabajo, tanto tiempo no es normal

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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    Una pregunta, en que trabajas?? Lo digo por que no siempre es por culpa del deporte, yo tuve algo parecido al ir conduciendo 21 años mal sentado, al corregir mi postura se ha ido, por eso te pregunto si puede ser que tenga que ver con el trabajo, tanto tiempo no es normal

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    ¿como has corregido la postura?

  10. #10
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    Feb 2022
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    Tres veces he tenido la lesión. Las tres veces la he solucionado con Indiba y esturamientos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Xonel86 Ver Mensaje
    Tres veces he tenido la lesión. Las tres veces la he solucionado con Indiba y esturamientos
    Que tipo y zona estirabas? ¿que es indiba?

  12. #12
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    Estiraba glúteo. Sentado, te llevas la rodilla de la pierna que te duele al pecho contrarios cogiéndola con las dos manos. Varias veces al día, no menos de un minuto cada vez que estiraba.
    Indiba es una máquina de de radiofrecuencia, la tienen en algunos centros de fisioterapia. La sesión suele oscilar los 40€ hora. Todo lo relativo a tendinitis o contracturas voy a un centro a que me lo hagan, he tenido muchas lesiones y es lo que siempre me acaba curando. Eso sí, dos, tres o hasta cuatro sesiones, en una sesión es difícil que haga magia.

    A mí esto es lo que me ha funcionado, si no te importa gastarte el dinero, yo probaría.

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