Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Operacion hernia inguinal

Operacion hernia inguinal

Hola el pasado 15 de Febrero me operaron de una hernia inguinal, solia salir a correr una 3 o 4 veces por semana unos 7 u 8 km dia, solo para mantenerme y encontrarme bien conmigo mismo. Ahora a los dos meses me he incorporado a mi actividad laboral normal, todo bien sin molestias de la cirujia y de la hernia.
    Pero mi decepcion es cuando he empezado a trotar un poco y he tenido que parar. Corriendo no me molesta ,pero una vez me en frio me empieza a molestarme un poco en la zona de la operacion y casi no puedo dar bien la zancada al andar, el dolor mas bien me suele entrar en el testiculo y toda la parte mas proxima a el.
    Algunos que ya se han operado me dicen que es normal ese tipo de molestias, y que con el tiempo se iran.
    A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me alegra un poco el dia y es verdad que es pasajero , ya que me han dicho que a los tres meses puedo recuperar mi actividad deportiva.
    muchas gracias y un saludo

A lo mejor es que deberías tener una rehabilitación. 2 meses parado, después de una cirugía no es cualquier cosa y meterte a trotar, por muy leve que sea el trote, es volver al impacto. Date cuenta que el corte en ese tipo de operaciones, no solo es lo que aparece exteriormente. Yo te diría que lo consultes con el traumatólogo o mínimo un fisio.

Gracias por la ayuda, consultare a mi fisio y que me diga como actuar, muchisimas gracias.

Buenas!

Me operaron de una hernia inguinal en enero del 21. Yo tb salia una media de 3 dias a la semana haciendo salidas de 10 a 15km.

Recuerdo que estuve 2 meses sin salir a correr y poco a poco empece a hacer salidas mas largas y intensas.

En verano, julio-agosto, estaba totalmente recuperado y para octubre/noviembre hice la media y maraton de bcn.

A lo que me refiero, es que hice 2 meses de paron y poco a poco empece a trotar suave. Quizas algun dia note alguna molestia, pero leve. Lo que si puedo decirte es que hasta el año de la operacion, fui notando la cicatriz (dureza, tension..) y no fue hasta pasado el año que deje de notar nada.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por OriolSI Ver Mensaje
    Buenas!

Me operaron de una hernia inguinal en enero del 21. Yo tb salia una media de 3 dias a la semana haciendo salidas de 10 a 15km.

Recuerdo que estuve 2 meses sin salir a correr y poco a poco empece a hacer salidas mas largas y intensas.

En verano, julio-agosto, estaba totalmente recuperado y para octubre/noviembre hice la media y maraton de bcn.

A lo que me refiero, es que hice 2 meses de paron y poco a poco empece a trotar suave. Quizas algun dia note alguna molestia, pero leve. Lo que si puedo decirte es que hasta el año de la operacion, fui notando la cicatriz (dureza, tension..) y no fue hasta pasado el año que deje de notar nada.

Un saludo.
    Supongo que cada unos somos un mundo y dependerá en todo caso de la hernia. A mi mi cirujano me dijo que me pusiera a andar en cuanto pudiese y que a los 3 días podía hacer ejercicio, a los 5 días empecé a trotar. Me operaron a finales de Julio del 2021, en Octubre corrí la maratón de Bilbao y en Febrero del 2022 la de Castellón, sin ningún tipo de molestia ni ahora ni entonces y apenas se ve la cicatriz.

Saludos

Cita Originalmente escrito por jan10251 Ver Mensaje
    Hola el pasado 15 de Febrero me operaron de una hernia inguinal, solia salir a correr una 3 o 4 veces por semana unos 7 u 8 km dia, solo para mantenerme y encontrarme bien conmigo mismo. Ahora a los dos meses me he incorporado a mi actividad laboral normal, todo bien sin molestias de la cirujia y de la hernia.
    Pero mi decepcion es cuando he empezado a trotar un poco y he tenido que parar. Corriendo no me molesta ,pero una vez me en frio me empieza a molestarme un poco en la zona de la operacion y casi no puedo dar bien la zancada al andar, el dolor mas bien me suele entrar en el testiculo y toda la parte mas proxima a el.
    Algunos que ya se han operado me dicen que es normal ese tipo de molestias, y que con el tiempo se iran.
    A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me alegra un poco el dia y es verdad que es pasajero , ya que me han dicho que a los tres meses puedo recuperar mi actividad deportiva.
    muchas gracias y un saludo
    Yo también me operé (cirugía tradicional), en el año 2018. Septiembre si no lo recuerdo mal.
    Yo la actividad de caminar y cosas así las hice a los tres o cuatro días de la operación y me incorporé al trabajo a los quince días con algunas limitaciones cómo cargar pesos altos.
    Correr lo que es correr a las tres semanas estaba medio corriendo. Me molestaba un poco pero nada del otro mundo.
    A mí el cirujano me dijo que con sentido común debía casi de inmediato hacer vida "normal".

Mi opinión es que si guardas un reposo prolongado no recuperaras tu vida anterior de manera rapida. Dos meses en casa me parece una barbaridad.