Hola estimados, este es el único de habla hispana que he podido encontrar, de primera soy de Santiago de Chile pero de todas manera quiero compartir lo siguiente para ver si alguien está pasando o ha pasado por algo similar.

El año pasado por la pandemia y el teletrabajo, me dispuse a realizar ejercicios en mi casa. Tenía una barra con dos discos de 10 kilos, hacía sentadilla con esto y al día siguiente de realizar la rutina me dio un dolor en el vasto interno. Pensé que se pasaría a los días pero no ocurrió.

Pasaron los meses y el dolor a veces venía si hacía ejercicios de sentadilla o bien subir escaleras, pero siempre no duraba más allá del día. Fui a traumatólogo a los meses después y me recetó naproxeno (anti inflamatorio) y masajes. Se me pasó con eso pero luego volvió nuevamente la molestia. De eso me derivó a resonancia magnética la cual salió negativa, solo salía que tenía patela tipo 2 pero me dijo que eso no es grave en sí pero de todas maneras de mandó a kinesiólogo (o fisiatra creo que les dicen acá) con 10 días de ejercicios de fortalecimiento más naproxeno.

Con la hora kinésica voy para la novena sesión y a pesar de que he seguido el tratamiento como tal, como no me toca de corrido las sesiones, hay días intermedios que no tomo naproxeno ya que no tengo sesión pero de igual manera me viene la molestia en el vasto interno. Como que en sí al tocarme siento como más estirado y en el punto donde me molesta es como si fuese un huevito, esta inflamación no llega a ser notoria, pero es molesta.

El médico me dijo que si ya no me funcionaba las sesiones kinésicas, el último recurso sería la infiltración. Así que eso, ojalá esa opción sea la certera sino no sabría qué hacer.