Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsaciones altísimas pero me siento muy bien

Pulsaciones altísimas pero me siento muy bien

Buenas noches compañeros,

Os comento un poco mi caso, obviad la prueba de esfuerzo pues me la voy a realizar en unos días para conocer mejor mi cuerpo y como funciona, allá va:
    27 años, 73kg 185cm, asmático (no uso Ventolin casi nunca), exfumador y entreno en un terreno de subidas y bajadas, he entrenado mucho subiendo cuestas.

Como estoy entrenando para una curse navette, he empezado con farleks dónde durante 3-4kms voy corriendo haciendo cambios de ritmo, recuperando, sprintando etc.. hoy, he hecho una ruta donde de los 4kms, 2.7 son de subida y mi media de pulsaciones ha sido de 177, dónde me he llegado a poner a 195ppm, en una de las subidas, me ha empezado a avisar el reloj ?, quiero destacar que me siento genial en ese momento y siento que tengo mucho más, pero me asusta forzar la máquina. (He probado diferentes relojes y pulsómetros y conozco mi corazón y sé que es así de especial)

Bueno pues por la tarde digo, voy a hacer unos kms sin pasar de las 147ppm, para lograr no superarlas he tenido que ir a un ritmo de 10 min el km ?, podía mantener una conversación perfectament u hacer cualquier otra cosa, si voy a un ritmo ligerito no me cuesta nada ponerme en 170-180 y me siento super bien, de hecho el verano pasado me hacía unos 4kms de pura subida de montaña (600m de desnivel) y de puta madre, cada vez me siento mejor, pero el tema de las pulsaciones no tiene lógica con toda la teoría que he leído.

Así que a ver qué opinión podéis tener compis, yo creo que debido al asma y el practicar deporte a alta intensidad pues mi sistema debe funcionar así, esque no sé que otra explicación puedo dar ya que los electros y los holters que me he hecho siempre han salido perfectamente.

Y nada siento el tochazo y agradezco cualquier respuesta. Buenas noches!

Yo no veo que las pulsaciones sean tan altas para tu edad. Las veo normales, vamos.

Si trabajas la base aeróbica y el fondo, seras capaz de correr cada vez más rápido y más distancia a menos pulsaciones.

Si siempre vas a tope, te va a costar más bajar el pulso. Estarás trabajando otro tipo de adaptaciones con tu entrenamiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Buenas, muchas gracias por la repuesta, para trabajar la base aeróbica y el fondo, tengo que hacer kms suaves sin superar X pulsaciones?

A mi me llama la atención que a un ritmo de 10 min/km tengas una pulsación rozando los 147ppm. Ese ritmo, caminando tranquilo, para una persona de 27 años, debería de mantenerse sobre las 90 ppm.

Hola, caminando voy a 12-13 min el km y mis pulsaciones son esas, es al trotar o correr se me disparan de siempre, a mi también me llama la atención

Si no llevas mucho tiempo corriendo es normal que tengas el pulso muy alto hagas lo que hagas. Yo te recomendaría hacerte una prueba de esfuerzo para descartar posibles afecciones cardiacas, y a partir de ahí, ir poco a poco aumentando volumen e intensidad.

Los rodajes, en general, no deberían pasar del 80% de tu FCMax, ahora que estás empezando puedes subirlo al 85% si quieres para no sentir que vas "parado", pero yo no subiría más de forma habitual, salvo una vez por semana que puedes apretarte más si te apetece.
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Si no llevas mucho tiempo corriendo es normal que tengas el pulso muy alto hagas lo que hagas. Yo te recomendaría hacerte una prueba de esfuerzo para descartar posibles afecciones cardiacas, y a partir de ahí, ir poco a poco aumentando volumen e intensidad.

Los rodajes, en general, no deberían pasar del 80% de tu FCMax, ahora que estás empezando puedes subirlo al 85% si quieres para no sentir que vas "parado", pero yo no subiría más de forma habitual, salvo una vez por semana que puedes apretarte más si te apetece.
    A ver, llevaba 5 meses sin salir a correr como tal, aunque si entrenando Gym y haciendo caminatas a diario, manteniendo buena forma física, igualmente esto me pasa aunque esté entrenado como hace dos años. Mi cuerpo al correr dispara las pulsaciones, es curioso porque en bicicleta, aunque esté subiendo cuestas no es tan exagerado, en fin cualquier día me da algo xD

Hazte una prueba de esfuerzo con gases para descartar cualquier tipo de problema, y de paso te darán tus umbrales para que sepas como entrenar

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk