Pulsaciones altísimas pero me siento muy bien
Buenas noches compañeros,
Os comento un poco mi caso, obviad la prueba de esfuerzo pues me la voy a realizar en unos días para conocer mejor mi cuerpo y como funciona, allá va:
27 años, 73kg 185cm, asmático (no uso Ventolin casi nunca), exfumador y entreno en un terreno de subidas y bajadas, he entrenado mucho subiendo cuestas.
Como estoy entrenando para una curse navette, he empezado con farleks dónde durante 3-4kms voy corriendo haciendo cambios de ritmo, recuperando, sprintando etc.. hoy, he hecho una ruta donde de los 4kms, 2.7 son de subida y mi media de pulsaciones ha sido de 177, dónde me he llegado a poner a 195ppm, en una de las subidas, me ha empezado a avisar el reloj ?, quiero destacar que me siento genial en ese momento y siento que tengo mucho más, pero me asusta forzar la máquina. (He probado diferentes relojes y pulsómetros y conozco mi corazón y sé que es así de especial)
Bueno pues por la tarde digo, voy a hacer unos kms sin pasar de las 147ppm, para lograr no superarlas he tenido que ir a un ritmo de 10 min el km ?, podía mantener una conversación perfectament u hacer cualquier otra cosa, si voy a un ritmo ligerito no me cuesta nada ponerme en 170-180 y me siento super bien, de hecho el verano pasado me hacía unos 4kms de pura subida de montaña (600m de desnivel) y de puta madre, cada vez me siento mejor, pero el tema de las pulsaciones no tiene lógica con toda la teoría que he leído.
Así que a ver qué opinión podéis tener compis, yo creo que debido al asma y el practicar deporte a alta intensidad pues mi sistema debe funcionar así, esque no sé que otra explicación puedo dar ya que los electros y los holters que me he hecho siempre han salido perfectamente.
Y nada siento el tochazo y agradezco cualquier respuesta. Buenas noches!