Originalmente escrito por
runner88
Buenas! Pues escribo un poco mi caso a modo de desahogo, lo cierto es que llevo más de año y medio que no hay manera humana de poder entrenar en condiciones, siempre molestias por aquí y por allá. El deporte es un poco mi medio de vida y andar siempre con dolores y molestias me está matando

Aparte, al margen de molestias concretas, mi sensación es en ocasiones de una destrucción muscular anormal y una pésima recuperación muscular.
Obviamente difícilmente me vais a poder ayudar, pero bueno, cualquier punto de vista es bien recibido. Todo empezó en noviembre de 2022 a 2 semanas de mi debut en maratón en el de Valencia, cuando mejor estaba que venía de hacer marca en la media de Valencia semanas antes. Síndrome del piramidal izquierdo por 2ª vez, la 1ª 2 años y medio antes.
Ya digo, desde entonces, molestias y dolores que me hacen parar continuamente en lo que es un tira y afloja, son el pan de cada día. Pero hay que destacar un tirón de isquiotibial en abril de 2023 en esa pierna y quizás ahí esté la clave en ese binomio cadera-isquio. Lo que en principio tampoco parecía gran cosa, ahí sigue y no se va ni con agua hirviendo. El caso es que normalmente me deja correr, aunque noto que algo falla y está "irritado". Además, va acompañado de una leve molestia en la rodilla y de vez en cuando tengo alguna recaída porque se engarrota el músculo o el nervio. Con la bici es una sensación de irritación algo diferente, más llevadera pero a su vez más constante, siempre desde que llevo 10-15 kms.
Mi desesperación es máxima porque he hecho absolutamente todo por revertir el problema, pero no hay manera. Analíticas 2 veces (CK de 376 y 456), estudio de la pisada, estudio biomecánico en bici, prueba de esfuerzo, nutricionista, osteópata, hacer fuerza de forma personalizada, etc etc...
Los fisios no me valen ni como parche, y voy a dejar de ir al traumatólogo que he estado visitando últimamente porque más de lo mismo. Tras 4 sesiones de EPI, 2 inyecciones de suero fisiológico y la semana pasada una sesión más de EPI, acabas con el bolsillo limpio y total estás igual o peor. Este trauma al menos vio algo, rotura de fibras "vieja" con mala cicatrización alrededor del nervio y que lo del suero debía servir para despegarlas de allí, pero ya digo, 0 resultados.
En fin, de momento he pensado en hacer un parón próximamente de 1 mes o así (tanto correr como bici) a ver si dejando de irritar esa parte posterior de la pierna la pesadilla acaba. No sé tampoco si buscar una 2ª opinión de otro traumatólogo, recurrir a otro tipo de profesional o si sencillamente no hacer nada.
Gracias por leerme, saludos!