Buenas Foreros!
Comparto aquí con vosotros mis penurias a ver si alguno con mas experiencia me puede iluminar un poco.
El caso es que a finales de Junio me hice una contusión en las piernas en un triatlón en la casa de campo. (Si alguno os bañáis en el lago tened mucho cuidado porque hay un doble bordillo justo bajo la lámina de agua verde).
En el momento noté el golpe pero sin más. Terminé bien sin problemas pero al enfriar empezó el dolor. Al dia siguiente me vió el médico y me confirmó que no era mas que una contusión tras hacerme una radiografía y palparme toda la zona.
El caso es que el dolor tardaba en remitir. Sobre todo al subir y bajar escaleras y, aunque sanaba despacio, pues iba muy lento para ser una contusión sin importacia.
A finales de Julio me hicieron una resonancia y me confirmaron un EDEMA OSEO EN LA MESETA TIBIAL (en la zona del golpe). Esta vez el traumatólogo que me tocó no prestó mucha atención ni tampoco me dio indicaciones. Le tuve que arrancar que podía hacer deporte siempre que no tuviese dolor. Me mandó unas sesiones de rehabilitación en septiembre para que "probase suerte con la magneto". En fin. muy descontento.
Desde el golpe no he salido a correr nada. Hago estiramientos, fuerza y ahora bici porque no me duele nada. Ya puedo hacer vida normal pero al bajar las escaleras aún ando raro. Sentadillas bien (aunque pocas sin notar nada) pero nada de lunges/zancadas o cosas similares. Correr no me lo planteo hasta que no sea capaz de subir/bajar escaleras a toda prisa. Soy muy precavido, dolor no tengo básicamente porque en cuanto noto algo paro (o bajo intensidad para).
Como he puesto en el título tengo ya todo preparado para la maratón de Valencia. Lógicamente llego tarde/justo al entrenamiento y mi objetivo de bajar de 3h25' está ya olvidado. Puede que aun sea pronto pero me gusta jugar seguro. Me debato entre cancelar lo que pueda (dorsal, hotel) o aguantar a ver si esto recupera y presentarme a la carrera con la idea de terminarla sin notar nada, aunque sea a un ritmo de 6'/km.
Gracias por vuestros consejos y ánimo a todos los lisiados del foro
Responder Con Cita