Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Soleo

Soleo

Buenas a todos, os comento un poco mi lesion por si alguien puede ayudarme. Desde hace meses cada vez que salgo a correr mas de dos dias se me empieza a poner un dolor a punta de dedo en el soleo interior a la altura donde acaba la bola de los gemelos y que va como hacia el hueso de la tibia, es un dolor punzante al apretar. Tras haber visitado varios fisios, (unos me decian periostitis, otros tendinopatia del soleo cuando ahi no hay tendon que yo sepa) ,podologos con sus plantillas etc etc.. el último fisio que visite me hizo puncion seca y la verdad que el dolor se me fue a los 3 dias pero en cuanto he vuelto a correr me ha vuelto el mismo dolor, el primer dia sali perfectamente sin molestia alguna y al segundo (dejando un dia de descanso entre medias) ya no pude correr mas de 500 metros.. y ahora añadido otro dolor justo donde acaba la bola del gemelo en el centro, a alguien le ha pasado esto o algo parecido? Ya llevo varios meses asi y la desesperacion se apodera de mi. Gracias!

Cita Originalmente escrito por Chencho Ver Mensaje
    Buenas a todos, os comento un poco mi lesion por si alguien puede ayudarme. Desde hace meses cada vez que salgo a correr mas de dos dias se me empieza a poner un dolor a punta de dedo en el soleo interior a la altura donde acaba la bola de los gemelos y que va como hacia el hueso de la tibia, es un dolor punzante al apretar. Tras haber visitado varios fisios, (unos me decian periostitis, otros tendinopatia del soleo cuando ahi no hay tendon que yo sepa) ,podologos con sus plantillas etc etc.. el último fisio que visite me hizo puncion seca y la verdad que el dolor se me fue a los 3 dias pero en cuanto he vuelto a correr me ha vuelto el mismo dolor, el primer dia sali perfectamente sin molestia alguna y al segundo (dejando un dia de descanso entre medias) ya no pude correr mas de 500 metros.. y ahora añadido otro dolor justo donde acaba la bola del gemelo en el centro, a alguien le ha pasado esto o algo parecido? Ya llevo varios meses asi y la desesperacion se apodera de mi. Gracias!
    ¿Corres aterrizando de antepié de forma muy acentuada?¿Qué zapatillas utilizas?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Corres aterrizando de antepié de forma muy acentuada?¿Qué zapatillas utilizas?
    Buenas, intento caer con la parte media del pie incluso talonear un poco que fue lo que me recomendo el fisio pero nada no noto mejoria. Uso unas cumulus 26 para mi peso de 68kg creo que estan bien.

Cita Originalmente escrito por Chencho Ver Mensaje
    Buenas, intento caer con la parte media del pie incluso talonear un poco que fue lo que me recomendo el fisio pero nada no noto mejoria. Uso unas cumulus 26 para mi peso de 68kg creo que estan bien.
    Es curioso, pero yo tengo la misma lesión que tu, y también me pasó con las cumulus 26. Y me las pillé solo para el verano, porque normalmente corro con las novablast, pero como para el verano voy con rodajes tranquilotes y tal, me pillé estás, y a las 3 semanas de correr con estas, me dió la lesión, que llevo arrastrando casi un mes.

Mi consejo, haz mucho ejercicio excéntrico, y tira esas bambas a la basura

Estoy en la misma m....que tú compadre, corro pero cuando cojo una seguida buena, siempre se me va uno de los dos gemelos/sóleo y se me pasa de una pierna a otra. El caso es que a los tres o cuatro días puedo volver a correr.

A veces el dolor es entre el gemelo y la tibia, otras veces es en el centro entre los dos gemelos en la zona baja...

estoy haciendo ejercicios de fuerza y excentricos y recuperando de forma activa con bici, etc a ver si damos con la solución. Uso unas ASICS nimbus 25, por lo que he leido un drop alto es mejor para nuestras lesiones, pero de momento ahi vamos con el dolorcillo. Esperemos encontrar la solución porque ya me han dado mucho diagnóstico diferente y nada.

Podemos montar el club "no estamos soleos" XD

Saludos.

Hola,

te comento lo que me ha funcionado. Hace dos días salí a correr e iba cojo por dolor en el sóleo igual que describes y hoy he salido otra vez 40' y cero dolor.

La clave que a mi personalmente me ha funcionado ha sido la de aumentar la cadencia de pasos por minuto por sugerencia de mi preparador. Yo rondaba los 160 ppm y hoy he cambiado a 180. De esta forma el contacto del pie en el suelo es menor, por lo que el impacto es menor ya que enseguida levantas como un muelle. Además los pasos son mas cortos y medio te obligas a que el pie caiga justo debajo de tu cuerpo.
    La cancion de The pretender de foo fighters va genial para poder seguir esa cadencia.

Como digo, esto es lo que me ha funcionado a mí, por probar, que no quede.

Saludos.