Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Bursitis en la rodilla

Bursitis en la rodilla

Buenos días. Me gustaría hacerles una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Corro normalmente entre 45 minutos y 1 hora, todos los días, ritmo lento, tengo 50 años y peso 60 kilos. En febrero se me metió en la cabeza entrenar más duro para prepararme para carreras de montaña para este verano. Un día se me ocurrió correr 1 hora y media. Al día siguiente me empezó a doler debajo de la rodilla. Estuve en reposo un mes. Volví a correr el primer día 30 minutos y bien. Al día siguiente corrí 45 minutos y por la noche volvió el dolor. Al día siguiente ya estaba cojeando y con mayor dolor que la primera vez. Fui al fisio y me hizo una ecografía y me dijo que tengo bursitis, entre el tendón y la rodilla. Me hizo una epi y se me quitó el dolor. Ahora tengo miedo de volver a correr. Alguien me recomienda que debería hacer? Dejar que pasen meses hasta volver a correr? Algún tipo de ejercicio? Cambiar de zapatillas?, desde hace 1 año uso las adidas light boost. Gracias y saludos!

En cuanto te de el alta el fisio, podrás volver a correr bajo su recomendación.
    Yo en tú caso, empezaría las primeras semanas, muy suave y muy poco tiempo, 15' una semana en días alternos, luego 20' e ir incrementando poco a poco sin ninguna prisa.
    Vas a tardar más tiempo en prepararte para salir a correr que el propio entrenamiento, pero tiene que ser poco a poco
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Muchas gracias Samoha! Así lo haré, poco a poco. Da un poco de grima salir a correr 15 minutos pero yo creo que mi lesión fue por no descansar, por correr todos los días y sobrecargar. Tengo 50, siempre he corrido pero en modo aficionado. Nunca me he apuntado a carreras ni nada. Pero no me gustaría tener que dejarlo porque además de mantenerme en forma me relaja más que cualquier otra cosa. Saludos!

Yo estuve parado 6 meses por culpa de un hematoma en el pubis y así empecé la vuelta.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Carlostene Ver Mensaje
    Buenos días. Me gustaría hacerles una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Corro normalmente entre 45 minutos y 1 hora, todos los días, ritmo lento, tengo 50 años y peso 60 kilos. En febrero se me metió en la cabeza entrenar más duro para prepararme para carreras de montaña para este verano. Un día se me ocurrió correr 1 hora y media. Al día siguiente me empezó a doler debajo de la rodilla. Estuve en reposo un mes. Volví a correr el primer día 30 minutos y bien. Al día siguiente corrí 45 minutos y por la noche volvió el dolor. Al día siguiente ya estaba cojeando y con mayor dolor que la primera vez. Fui al fisio y me hizo una ecografía y me dijo que tengo bursitis, entre el tendón y la rodilla. Me hizo una epi y se me quitó el dolor. Ahora tengo miedo de volver a correr. Alguien me recomienda que debería hacer? Dejar que pasen meses hasta volver a correr? Algún tipo de ejercicio? Cambiar de zapatillas?, desde hace 1 año uso las adidas light boost. Gracias y saludos!
    En cuantas sesiones conseguiste quitar las molestias?