Sobrecarga en gemelos-sóleos-tendón de aquiles
Hola,
soy un corredor relativamente nuevo, y aunque llevo ya mucho tiempo entrenando CrossFit, entre otros deportes, no me he puesto las pilas con el correr hasta hace poco.
Mi problema viene en que, soy muy especial con los pies y la pisada, siempre he tenido molestias en rodillas, cintilla iliotibial, tobillos... (tuve una lesión grave en el pie izquierdo y ahora piso diferente con ambos pies).. en fin, que estoy lleno de taras. Pero a fecha de hoy, todo eso bien, no tengo molestias.
Me compré las Saucony Triumph 22 y las probé unos días, pero no me acabé de adaptar y las vendí. Me molestaba un poco la zona del talón al caminar, creo que no estaba acostumbrado al drop 10mm. Sin embargo, al correr, no tuve apenas molestias en gemelos/sóleos.
Ahora me compré las NB 1080v14, y son comodísimas y el talón no me molesta, pero si noto que los gemelos/sóleos (lo digo así porque no sé identificar de donde viene, solo sé que es la parte media baja de la pantorrilla, en sí los gemelos no me duelen nada ni me molestan, quizás es tendón de aquiles)... los llevo muy tiesos desde el primer km, y no disminuye esa molestia en todo el rato (no he hecho más de 8k con estas zapas aún, y no me veo haciéndolos con este dolor).
No sé que hacer, debería vender las 1080v14 y probar un drop8mm? es que me da por culo otra vez tener que cambiar de zapas... debería trabajar la zona de manera más específica? darme tiempo y kms? bajar ritmo (aunque estoy yendo a ritmos de 4'30-5'30, si bajo más voy caminando...) y darle más kms a las patas?
pd. y otro tema aparte, es posible que unas zapatillas tan amortiguadas, como las 1080v14, no rindan especialmente bien en pista de atletismo? es que me noté molestias en las plantas de los pies, y no sé si es por la gran amortiguación o qué, pero en asfalto no me noté esta molestia.