Hola a todos!
Os comento mi caso:
Hago deporte 3-4 horas a la semana desde hace unos años, bicicleta estática sobre todo y algo de gimnasia-pesas, pero sobre todo bici a ritmo bastante intenso.
Además, dos-tres veces al año me gusta ir al monte a hacer algún tres mil, sin demasiada dificultad. El caso es que recientemente, aunque subo como un tiro, al bajar se me cargan de forma brutal los músculos de detrás de la rodilla, creo que son el biceps femoral y el semitendinoso, de forma que tras una hora de bajada el tema se convierte en una pesadilla. Me duelen terriblemente en ambas piernas en concreto al hacer el gesto de levantar-extender. Sólo en ese lugar de las piernas, en ningún otro. Si no hay cuesta abajo no hay problema, pero como haya un poco de desnivel, no falla. Ya en casi cualquier subida de más de una hora, subo fenomenal pero bajo hecho polvo.
¿Hay algún ejercicio o estiramiento que pueda hacer para reforzar o extender dichos músculos y evitar esto? (además de ir más al monte claro) ¿La bici puede ser el origen del problema? He ido al fisio pero no me ha dado ninguna solución concreta. ¿Alguna idea y sugerencia?
Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita