Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor al bajar del monte

Dolor al bajar del monte

Hola a todos!

Os comento mi caso:
    Hago deporte 3-4 horas a la semana desde hace unos años, bicicleta estática sobre todo y algo de gimnasia-pesas, pero sobre todo bici a ritmo bastante intenso.

Además, dos-tres veces al año me gusta ir al monte a hacer algún tres mil, sin demasiada dificultad. El caso es que recientemente, aunque subo como un tiro, al bajar se me cargan de forma brutal los músculos de detrás de la rodilla, creo que son el biceps femoral y el semitendinoso, de forma que tras una hora de bajada el tema se convierte en una pesadilla. Me duelen terriblemente en ambas piernas en concreto al hacer el gesto de levantar-extender. Sólo en ese lugar de las piernas, en ningún otro. Si no hay cuesta abajo no hay problema, pero como haya un poco de desnivel, no falla. Ya en casi cualquier subida de más de una hora, subo fenomenal pero bajo hecho polvo.

¿Hay algún ejercicio o estiramiento que pueda hacer para reforzar o extender dichos músculos y evitar esto? (además de ir más al monte claro) ¿La bici puede ser el origen del problema? He ido al fisio pero no me ha dado ninguna solución concreta. ¿Alguna idea y sugerencia?

Un saludo y gracias por adelantado.

Mas bajando del monte

Ya que nadie se anima, me han dicho que son los Isquiotibiales los que "cascan". ¿Eso podría ayudar a que alguien me eche una mano?

Pues no te puedo ayudar "medicamente", pero sin duda la afirmacion de que hay que ir mas al monte es muy acertada.

Yo voy asiduamente y tampoco puedo evitar que cuando el desnivel negativo es muy fuerte, las rodillas digan basta.

Si la bajada es larga no hay problema, pero como sea empinada....adios.

Y es algo que pasa a muchos montañeros aun sin tener ningun tipo de lesion, asi que imagino que lo tuyo sera algo parecido pero que por tu constitucion o por el tipo de actividad que haces te ataca antes a esa zona.

Saludos