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Me sobran 10 kilos

  1. #1
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    Me sobran 10 kilos

    Hola,

    Mido 1,72 m y peso 85 km. Me sobran kilos, esta claro. La cosa es que llevo 3 meses corriendo 3 dias a la semana y suelo jugar a futbol y squash. No entiendo como no bajo peso. Es cierto que cada vez me veo mejor fisicamente, empece haciendo 9 km en 57 min y ya lo hago en 43min, creo q he mejorado increible pero voy al maldito peso y....IGUAL Q HACE 3 MESES.
    Tambien es cierto que los findes bebo alcohol y que no hago dieta, pero suelo comer bien, esto es, de todo. Soy incapaz de pasar hambre pero si que me puedo cuidar comiendo verdura y todo eso, no tengo ningun problema en comer variado.
    La pregunta es, pasado 3 meses yo creo q tendria q bajar algo de peso y no lo hago, PORQUE???????
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  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Hola,

    Mido 1,72 m y peso 85 km. Me sobran kilos, esta claro. La cosa es que llevo 3 meses corriendo 3 dias a la semana y suelo jugar a futbol y squash. No entiendo como no bajo peso. Es cierto que cada vez me veo mejor fisicamente, empece haciendo 9 km en 57 min y ya lo hago en 43min, creo q he mejorado increible pero voy al maldito peso y....IGUAL Q HACE 3 MESES.
    Tambien es cierto que los findes bebo alcohol y que no hago dieta, pero suelo comer bien, esto es, de todo. Soy incapaz de pasar hambre pero si que me puedo cuidar comiendo verdura y todo eso, no tengo ningun problema en comer variado.
    La pregunta es, pasado 3 meses yo creo q tendria q bajar algo de peso y no lo hago, PORQUE???????

    Te lo digo por experiencia sin dieta es muy dificil depende de cada metabolismo, etc., pero tenencuenta que si tu por ejemplo en un dia quemas vamos a suponer 1200calorias que ya son haciendo deporte por ejemplo una hora y media corriendo y luego comiendo ingieres unas 2000 calorias es imposible que bajes de peso.

    Si quieres bajar realmente tienes que cambiar habitos de alimentación, etc., pero lo mas importante es quemar mas calorias de las que ingieres así seguro que perderas peso.
    te recomendaria que te pusiese en manos de un profesional por ejemplo un endocrino que ellos son los que realmente saben más que nosotros. suerte amigo porque a mí me sobran cinco más que a tí. suerte amigo

  3. #3
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    ¿Y no es posible que lo que le halla pasado sea que ha ganado musculo? entonces ha perdido un poco de grasa, pero al ganar musculo se encuentra en el mismo peso y tienes la sensacion de no haber conseguido nada, con la cantidad de deporte que haces yo opto mas por esta opcion jeje, a mi me pasaba lo mismo, trabajo en la construccion y cuando empece trabajaba muy duro y sudaba mucho y me daba la sensacion de que perdia kilos, pero cuando me miraba en el peso seguia en los 70kg y resulta que lo que pasaba es que estaba ganando musculo, me encontraba mejor y mas fuerte con forme pasaba el tiempo, perdia grasa y cojia masa muscular.

  4. #4
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    mirate el porcentaje de grasa corporal. Hay basculas en los centros deportivos o farmacias (auqneu no seran todo lo exactas que una profesional) Si en tres meses corriendo has llegado a 43 minutos en 9 kilometro, no creo que sea superior al 20 %. Con esa cifra te puedes plantear si debes hacer una dieta en manos de un especialista, o vas por buen camino.
    A lo mejor no te sobran tantos kilos como dices
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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  5. #5
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    Hola,

    Mido 1,72 m y peso 85 km. Me sobran kilos, esta claro. La cosa es que llevo 3 meses corriendo 3 dias a la semana y suelo jugar a futbol y squash. No entiendo como no bajo peso. Es cierto que cada vez me veo mejor fisicamente, empece haciendo 9 km en 57 min y ya lo hago en 43min, creo q he mejorado increible pero voy al maldito peso y....IGUAL Q HACE 3 MESES.
    Tambien es cierto que los findes bebo alcohol y que no hago dieta, pero suelo comer bien, esto es, de todo. Soy incapaz de pasar hambre pero si que me puedo cuidar comiendo verdura y todo eso, no tengo ningun problema en comer variado.
    La pregunta es, pasado 3 meses yo creo q tendria q bajar algo de peso y no lo hago, PORQUE???????
    Pues debe ser un caso grave porque si mides el peso en kilómetros tienes que estár gorrrrrrrrrrrrrrrrrdisimo!!

    Es coña.

    A ver, esto es una cuestión de sumas y restas. La genética, la alimentación, la hidratación y el deporte entre otras cosas suman o restan "gramos". Si no pierdes ni ganas es que el resultado de todas las operaciones es ni más ni menos... equilibrio.

    La genética es dificil de cambiar Nos queda el deporte y la alimentación básicamente, o haces que el deporte reste más o haces que la alimentación sume menos, es así de sencillo.

    Ojo... es muy común lo de "coño! si hago deporte!" si vale... no todo el deporte contribuye a perder peso, o mejor dicho, no todas las formas de hacer deporte. Solo en el caso de correr hay mucho parámetros que hacen que dos entrenos similares consigan efectos muy diferentes.

    En cuanto a la alimentación deberias saber qué porcentaje de grasa tienes para ajustar la dieta en base a eso. Dos tios de 80 kilos no deben comer lo mismo si uno tiene un 10% de grasa y otro un 18%, las necesidades de proteinas e hidratos se deben equilibrar en base a esas necesidades. Muchas veces no es cuestión de dejar de comer cosas, es solo comer de forma adecuada.

    De todas formas si comes a tu rollo y bebes alcohol no deberias sorprenderte mucho de que no pierdas peso.
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  6. #6
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    Buenas gente,
    Gracias por las respuestas, vayamos por partes. Es cierto q en 3 meses he conseguido hacer 9km en 43' y algo pero bueno, he estado jugando a futbol 18 años, asi que no empezaba de cero ni muho menos.
    Se que como de todo y que de vez en cuando hago escesos y tambien bebo alcohol los findes y esto no ayuda (pero joe, esas cosas junto con el runner y algunas cosas mas es lo q me hace feliz, asi q no quiero cambiar eso, llamarme simple jaja). Lo que digo es que siguiendo la regla tipica de que un tio tiene q pesar lo q mide (ya se q es orientativo), pues me sobran 13 kilos, que digo yo q alguno se podia perder no? jajaja
    en fin, seguiremos corriendo y meneando el cuerpo a ver si siendo constante, desaparece "parte" del sobrepeso.
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  7. #7
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    Haciendo caso a jack me he mirado el tema de porcentaje de grasa corporal, masa muscular y liquidos y....si q tengo mas de 20%, aqui os pongo mi resultado:
    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7%
    MASA MUSCULAR:39,9%
    LIQUIDO:57,6%

    Creo q no molan los resultados, pero alguien me puede dar una lectura de esto? ser sinceros jeje no hay problema
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Haciendo caso a jack me he mirado el tema de porcentaje de grasa corporal, masa muscular y liquidos y....si q tengo mas de 20%, aqui os pongo mi resultado:
    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7%
    MASA MUSCULAR:39,9%
    LIQUIDO:57,6%

    Creo q no molan los resultados, pero alguien me puede dar una lectura de esto? ser sinceros jeje no hay problema
    Por qué método ha sacado esos porcentajes??
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  9. #9
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    Tengo una bascula que si te pesas descalzo te calcula estos valores. Entiendo que no se fiable 100% pero para hacerme una idea creo q esta bien
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Tengo una bascula que si te pesas descalzo te calcula estos valores. Entiendo que no se fiable 100% pero para hacerme una idea creo q esta bien
    No me cuadra...
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No me cuadra...
    A mi tampoco me cuadra mucho. Yo tengo tambien una báscula de ese tipo y para mi 1,77 me marca:

    PESO: 79,7 kg
    GRASA: 21 %
    MASA MUSCULAR: 58,2 %
    AGUA: 54,4 %


    Ese porcentaje tan bajo de masa muscular (39,9%) no es normal, lo veo muy bajo. Aunque tambien es posible que sea la mia la que se desfase mucho

  12. #12
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    pues vaya mierda de bascula q tengo...
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Haciendo caso a jack me he mirado el tema de porcentaje de grasa corporal, masa muscular y liquidos y....si q tengo mas de 20%, aqui os pongo mi resultado:
    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7% 18 kg
    MASA MUSCULAR:39,9% 34 kgs
    LIQUIDO:57,6% 49.3 kg
    [
    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    pues vaya mierda de bascula q tengo...
    No son malos resultados, logicamente, no son fiables al 100 % pero si son orientativos.
    Haciendo un analisis rapido, debes perder un 4%- 5% de grasa de tu peso, osea unos 4 kilos, pero de grasa.. logicamente, tambien perderas liquidos, por lo que al final, seran 8-9 que tu decias. Los liquidos los perderas rapido, 3 o 4 kilos en un par de semanas... la grasa, pues imagina, quemando 60 grs, mas o menos por entreno....65 entrenos... a 8 - 10 por mes, en 6 / 7 meses lo tienes echo sin comer ni mas ni menos que ahora. pero entrenando mas, eso si. Cuidadin, si metes mas calorias, no sirven las cuentas
    Estas matematicas tampoco son fiables, ya que al entrenar mas, tambien aumentara tu masa magra.. pero beuno, como orientacion, sirve. Importante: pesate siempre en la misma bascula, y acepta que es una referencia , no un valor cientifico. En 6 meses, tu indice de grasa debe estar en 17 %
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  14. #14
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    gracias jack por indicarme un poco por donde van los tiros pero...no tengo claro porque das por hehco que perdere liquido, a q se debe?
    17% de grasa es lo correcto?
    poco a poco, os comentare como va la cosa
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  15. #15
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    No te obsesiones con los numeros, tomalos como algo orientativo
    Porcentaje de Grasa Corporal
    Debes marcarte un objetivo a medio plazo y ver si lo vas cumpliendo. Cuando llegues a el, te daras cuenta si necesitas mas o no.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  16. #16
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    Vamos a ver.. vamos a ver...

    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7% 18 kg
    MASA MUSCULAR:39,9% 34 kgs
    LIQUIDO:57,6% 49.3 kg

    18kg + 34kg + 49,3kg = 101kg....
    21,7% + 39,9% + 57,6% = 119,2%
    39,9% + 21,7% = 61,6% el resto de qué es??

    Y ahora que hacemos??
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  17. #17
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    Hombre Fenixx, esos datos no se interpretan así. No todos son porcentajes que se sumen.

    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7% 18 kg
    MASA MUSCULAR:39,9% 34 kgs
    LIQUIDO:57,6% 49.3 kg

    21,7% + 39,9% = 61,6%, el resto (100% - 61,6% = 38,4%) correspondería a huesos, visceras, capa dérmica, etc.

    El 57,6% de líquido es sobre el total, ya que agua hay presente en todos los tejidos del cuerpo.

  18. #18
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    jajaja, ahora solo falta q me entere q soy un marcianito jajajaaa
    resumiendo, comer un pokito menos y....correr como un cabron....
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  19. #19
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    Pero comer un poquito menos, grasas no saludables, carbohidratos procedentes de cereales, manteniendo o incluso aumentando la ingesta de proteinas, que hará que no pierdas excesiva musculatura. Ya que lo importante no es que bajes de peso, sino que bajes el porcentaje de grasa. Y el alcohol no es nada bueno para eso, todo va a parar ahí donde no quieres, ademas de deshidratarte en exceso.

  20. #20
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    Toni, no digo q no tengas razon pero dejame vivir un poco jajaja, y sin cervecita...la vida mola un poco menos.
    Dicho esto, no tengo problemas con el alcohol, es mas, nos llevamos de puta madre.
    Ya ire comentando los porcentajes como van. Aunque la bascula sea una kk, si me peso cada semana en la misma bascula, sabre si voy por buen camino o no
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