Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

puede ser una pajara?

puede ser una pajara?

El dia 4 corriendo una media maraton me quede sin gasolina. Comence muy bien a buen ritmo y mejores sensaciones y al llegar al km. 13 comence a a tener la sensacion de que mi cuerpo se venia abajo, me cosataba cada vez mas mantener el ritmo, dolor en todo el cuerpo las pulsaciones muy altas y las piernas no me respondian, recuerdo la ultima vez que me ocurrio algo similar fue subiendo un puerto de montaña con la bici, mis compañeros me dijeron que era una pajara en toda regla, pues bueno el otro dia en la media despues de algunos años tuve la misma sensacion. Yo creo que fue debido a la alimentacion pues la noche anterior no cene la comida mas apropiada ni el mismo dia desayune como es debido antes de una prueba de semejantes caracteristicas.
    A alguien le a ocurrido algo similar, podia ser otro el motivo. Saludos.

Cita Originalmente escrito por eme Ver Mensaje
    El dia 4 corriendo una media maraton me quede sin gasolina. Comence muy bien a buen ritmo y mejores sensaciones y al llegar al km. 13 comence a a tener la sensacion de que mi cuerpo se venia abajo, me cosataba cada vez mas mantener el ritmo, dolor en todo el cuerpo las pulsaciones muy altas y las piernas no me respondian, recuerdo la ultima vez que me ocurrio algo similar fue subiendo un puerto de montaña con la bici, mis compañeros me dijeron que era una pajara en toda regla, pues bueno el otro dia en la media despues de algunos años tuve la misma sensacion. Yo creo que fue debido a la alimentacion pues la noche anterior no cene la comida mas apropiada ni el mismo dia desayune como es debido antes de una prueba de semejantes caracteristicas.
    A alguien le a ocurrido algo similar, podia ser otro el motivo. Saludos.
    Tu te lo has respondido,si no cenaste bien,como esperas en una media rendir al maximo,y encima no llevabas algun gel?,porque siempre se pierde energia en esos kilometros,y un gel,algo ayuda a seguir un poco mas el ritmo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No llevaba nada de comer ni glucosa, nada de nada solo el agua que daban cada 5km. Menos mal que en el km. 17 aparecio un campo de naranjas, me tire de cabeza me comi un par y pude llegar a meta. Fue una novatada por mi parte, es la tercera que corro y no podia faltar el pajaron, espero que me sirva de experiencia y no tropezar en la misma piedra.
    Algún consejo sobre comida antes de una prueba dura?

Pues,lo tipico,mucha fruta,pasta,arroz,la noche anterior.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues lo mejor es que antes de tiradas largas de 15-17km hagas pruebas de comida y de tiempo de digestión y lo que mejor te siente... para adelante.

Yo por ejemplo desayuno un sandwich de pavo con queso en lonchas y tomate, con te, zumo de naranja y fruta: mandarinas y plátano, tres horas antes. Académicamente, puede que no sea lo más adecuado, pero a mi me sienta bien y tiro con ello. La vieja teoría de: Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo?

y estoy con Mali, pasta la noche anterior, pero tampoco me atiborro. Y beber mucho desde la tarde anterior, beber y beber hasta que la meada salga cristalina...

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues lo mejor es que antes de tiradas largas de 15-17km hagas pruebas de comida y de tiempo de digestión y lo que mejor te siente... para adelante.

Yo por ejemplo desayuno un sandwich de pavo con queso en lonchas y tomate, con te, zumo de naranja y fruta: mandarinas y plátano, tres horas antes. Académicamente, puede que no sea lo más adecuado, pero a mi me sienta bien y tiro con ello. La vieja teoría de: Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo?

y estoy con Mali, pasta la noche anterior, pero tampoco me atiborro. Y beber mucho desde la tarde anterior, beber y beber hasta que la meada salga cristalina...

Un abrazo
    Lenonidas
    Yo estoy probando desde el miercoles,y solo ceno,pasta integral,nata liquida,un puñao nueces,y jamon serrano,y no veas q rico,y estoy como una moto,deseando a q llegue el domingo.

Gracias por los consejos, voy a ir probando a ver que me sienta mejor y me resulta mas facil y rapido de digerir. Todo sea dicho, el dia de la carrera a las 7 de la mañana pues la verdad no tenia mucha hambre. Lo de la fruta no lo sabia.

Es una pájara en toda regla,a menos que estés en mala forma, como me ha sucedido alguna vez. Como bien han dicho Mali y Lenon,toma todos los hidratos de carbono que puedas desde la comida del día anterior,y a ser posible sin tomate frito,pues al ser ácido no hace muy buen efecto al estómago