Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mi primera media

Mi primera media

Estoy a dos semanas de mi primera media maratón, y tengo dudas en como encarar mi alimentación la semana antes de la carrera.
    Que me aconsejáis comer la semana antes de la carrera ?
    Y el desayuno anterior a la carrera, se que es bueno desayunar un par de horas antes de la salida, pero que es lo mas recomendable para no tener un bajón de energía en los km finales ?

Gracias

Se que ya es tarde pero bueno... Espero que hayas tenido buen debut...
    suelen decir que lo mejor para desayunar el dia de carrera es desayunar lo mismo que desayunas habitualmente... (yo suelo desayunar leche semi con cereales integrales un sandwich de atún y beber alguna bebida isotónica) eso sí, minimo dos horas antes.
    La semana antes come hidratos de combustion lenta como por ejemplo las lentejas y los dias previos pasta, arroz... y por supuesto hidratate bien

Cita Originalmente escrito por gfr77 Ver Mensaje
    Estoy a dos semanas de mi primera media maratón, y tengo dudas en como encarar mi alimentación la semana antes de la carrera.
    Que me aconsejáis comer la semana antes de la carrera ?
    Y el desayuno anterior a la carrera, se que es bueno desayunar un par de horas antes de la salida, pero que es lo mas recomendable para no tener un bajón de energía en los km finales ?

Gracias
    No tienes por qué comer nada diferente a tu dieta habitual( Supongo que te cuidarás algo), lo único el día anterior comer una buena cantidad de hidratos,para comer y para cenar,sobretodo en la cena,que es bueno de cara a esfuerzos prolongados. Haz un desayuno completo,con zumo,fruta,tostadas y cereales, y una hora antes de la carrera puedes tomar un zumo,fruta y/o una barrita energética. Durante la carrera los corredores no solemos tomar alimento sólido,tal vez barritas,galletas energéticas o gominolas azucaradas(Ésto lo hacíamos mucho en ciclismo), y de cara al maratón sobretodo,hay gente que toma geles de glucosa.
    Suerte y ya nos contarás que tal la experiencia.