Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 53

L-carnitina realidad o placebo

El stacker 7 contiene sustancias estimilantes del sistema nervioso,por eso te notabas con más ganas corriendo,no hace otra cosa que estimularte pero cuando pasa el efecto, este efecto baja a nivel normales.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    Hola buenas

Me gustaría bajar unos cuantos kilos de peso ya que mido 1,83 y actualmente estoy pesando 116 kg. Desde octubre he cogido unos 15 kilos ya que he tendido una hernia fiscal la cual me ha impedido hacer deporte. Yo hago mucha bicicleta y me mantenía en unos 100 kg ya que soy de constitución ancha. Ahora ya estoy recuperado de la hernia y me gustaría bajar esos kilos para quedarme otra vez en los que estaba o perder alguno mas. Me gustaría saber si la L-carnitina me ayudaría a Bajarlos mas deprisa. Me gusta comer y me gusta la coca-cola y los helados y sin ellos no paso casi ningún día. Como en la comida pan integral una barrita de bocadillo al día. Intento comer 5 veces al día pero el desayuno es lo peor que llevo y casi ningún día lo hago, simplemente un zumo de naranja, voy a entrenar al GYM todos los días de diario y hago una clase de spining, abdominales y unos 20 minutos de elíptica. No se me he enrrollado demasiado y la pregunta no era esa. Alguna ayuda o sugerencia. Muchas gracias a todos.
    La eficacia de la L-Carnitina como componente para bajar de peso es bastante cuestionable.

Esta demostrado que se necesita una cantidad minima de 1gr diario para que haga algun tipo de efecto y en todo ese caso ese efecto es muy pequeño.

Los suplementos dieteticos para la bajada de peso tienen una eficacia bastante reducida, excepto los de origen quimico, estos ultimos tienen grandes inconvenientes y no son para usar alegremente. Este tipo de cosas es lo que usan algunos culturistas para lo que ellos llaman recortarse. Para ellos tiene sentido porque a modo de ejemplo quien tiene un 5% de grasa corporal y quiere un 3% normalmente tiene que hacer un esfuerzo casi sobrehumano ya que el cuerpo de forma natural dificulta en gran medida la perdida de grasa hasta niveles tan bajos.

En tu caso ya que el peso es elevado me atreveria a decir que no malgastes el dinero en suplementos inutiles o de cuestionable eficacia ya que vas a obtener mucho mejor resultado mejorando tu dieta.

Intenta repartir las calorias en 5 tomas, esto activa tu metabolismo, aumenta en rendimiento y te permite bajar de peso mas rapidamente. Debes evitar los atracones e intenta seleccionar lo que comes.

En cuanto a la pregunta: L-Carnitina = casi placebo

Yo he participado en competiciones culturistas y te puedo decir que no use L-carnitina en mi preparacion

Saludos y suerte

No sé si ahora en verano se podrá prescindir de los refrescos y de los helados, pero de toda la vida, para bajar peso es lo primero que te mandan suprimir, además de todo lo que se lleve harina.

Cita Originalmente escrito por versatil31 Ver Mensaje
    Al que le funcione la l-carnitina... ¿cuál tomais en concreto y cuándo?
    No te recomiendo la L-carnitina. Una vez en mis tiempos de ciclista me la dió un masajista que me trató una lesión y me dijo que la tomara antes de una carrera,que eliminaría grasa más fácilmente, y el resultado fué nefasto, me sentó mal al estómago,en cuanto había que apretar iba muy limitado y acabé devolviendo encima de la bicicleta.

Lo siento, viene chapa trascendental.

... da lo mismo las veces que digamos que la L-canitina no tiene una eficacia probada. ....da lo mismo las veces que digamos que para perder peso existen otras muchas cosas mas importante que los suplementos.... que lo realmente importante es comer de forma sana, equilibrada y en funcion de los gastos... que debemos eliminar azucares rapidos, bolleria industrial.... da lo mismo!

... en un plazo de 2-3 semanas aparece otro "forero" preguntando de nuevo ¿Para que sirve la L-Carnitina? ...o, ¿Es realmente util la L-Carnitina? .... o ¿Que marca de L-carnitina es mas efectiva?

... y lo que es peor, en algunos de esos hilos aparecerá alguien que dirá que es cojonuda, que le hizo perder "nosecuantos" kilos en menos de 1 mes y cosas similares. Aparecerá alguien que dirá... ¿¿pero si leí en la web de "Suplementos Manoli" (por ejemplo) que era super efectiva?? ¿Pero si fué el monitor del gimnasio quien me dijo que la comprase?

... da lo mismo que se diga mil veces que no existen evidencias claras de que sirva de algo.... da lo mismo. Es un batalla perdida.

Vivimos en una sociedad cuyo unico proposito es asernos "consumidores de lo inutil". En hacernos creer que "necesitamos" esto, y esto otro y lo demas... Nos crean la falsa necesidad de consumir productos que para nada son necesarios. En eso se basa nuestro sistema economico actual .... y esa es la causa de la crisis actual. Consumir!! Comprar!! Gastar!! Endeudaros!! pedir prestamos para cosas inutiles!!!

(Puff... como se me va la pinza! Y eso que estabamos hablando de la L-carnitina!)

Pues eso... un poco mas de cabeza!

yo l-carnitina no, pero tengo un vicio a las zapas que la mujer me echa de casa fijo, no puedo evirlooooooooooooo.

pd: hola lele, cuanto tiempo

Javi yo tambien estoy contigo, menos l carnitina y mas zapatillas jajajaja, yo tambien le estoy cogiendo vicio a esto, yo es que el dia que no corro me siento hasta mal no se porque, es que correr es salud!!!

Cita Originalmente escrito por Xema Ver Mensaje
    Javi yo tambien estoy contigo, menos l carnitina y mas zapatillas jajajaja, yo tambien le estoy cogiendo vicio a esto, yo es que el dia que no corro me siento hasta mal no se porque, es que correr es salud!!!
    la cuestion esque tengo 6 pares, y si yo tambien cuando no corro me da mas mono que cuando no fumaba

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Josemanu.llo he usado . la carnitina sobretodo cuando preparé la maratón del mediterraneo .mi objetivo éra el campeonato de España Veteranos y ma planteé unos obgetivos a corde con la situación
    Entrenaba de siete dias .7 salvo alguna excepción de los siete dias 2 de repeticiones tipo 8x15oo otro dia 10x400 la siguiente semana 8x800 y otro dia 10x200 y tiradas largas importantes total km..entre 80y 120km a la semana
    bien te cuento todo ésto porque éres tú y lla nos conocemos por el foro y espero aportar algo de luz en éste asunto
    conclusión .estoy completamente convencido que sin la alluda de la carnitina no habria podido realizar un entreno tan continuado y a ése nivel
    No és placebo algunas veces no me he tomado los 500mg de carnitina y he acabo pa la rastre en cambio con el suplemento cansado pero no derrotado .la diferencia és muy notable
    ADELGAZA. no losé es cierto que por estas fechas cuando la Maratón el año pasado pesaba un par de quilos menos pero el kmge. que me cascaba éra el mas del doble que ahora .
    en éstos momentos .de semi vacaciones estoy haciendo rodages en progresión en torno a los 20km y me vaaa de lujjo
    para terminar te diré que después de 7 años sin pisar la consulta del doctor y por recomendación de donde me hice la última prueva de esfuerzo.
    me realizaron una analitica ..completa..
    Los resultados totalmente satisfactorios
    Bueno josemanu espero sigas entrenando y disfrutando de éste magnifico deporte que tantas satisfacciones nos dá dia a dia .yyyyyy.vete preparando pa la proxsima temporada en el ....MILQUI.....
    SALUT Y SALUDOS
    ¡¡Que tal Albilia¡¡,el tema de la carnitina es muy ambiguo ya que hay personas que como tú cuentan que le ha ido o le han sentado bien su uso,pero no es menos cierto que en los entrenamientos de larga distancia el organismo hace un uso más amplio de las grasas economizando y ahorrando glucógeno,cuando corremos muchos minutos (rodajes largos) nuestro organismo segrega y activa enzimas para un mayor consumo de trigliceridos,estas enzimas(lipasa adipocitaria) desdobla los trigliceridos para su uso energetico.
    Por que te cdigo esto,pues por que el entreno que tú hacias de muchos kilometros aumentabas la activación y producción de estas enzimas.

Te digo esto para darte una razón lógica de lo que te pudo haber ocurrido en tus entreno para la maraton.

No creo que fuera por causa de la carnitina si no por adaptación organica, Albilia nuestro cuerpo tiene infinidad de recursos fisiologicos,sólo necesita que le demos un tiempo adecuado para su adaptación.

El milqui, si hay ningún tipo de contratiempos en forma de lesiones, espero que salga una marca decente, ganas " haberlas ahilas ".Saludos campeón.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Coincido con lo que dice Lele. Además diré como decía el último entrenador que tuve, bastaría que se anunciara un producto que se llamara "bajamarca", "mejora marca" o algo similar para que muchos se apuntaran a probarlo. Es la historia de siempre.

No nos engañemos, lo que funciona en esto del correr es generalmente lo más difícil de conocer, lo que requiere tiempo de estudio, dedicación, comprensión, asimilación.

Incluso doparse bien (me refiero al doping duro y lleno de riesgos, hormonas, EPO, autotransfusiones)requiere estar familiarizado con lo que se está haciendo. No por ello deja de ser muy peligroso. En cuanto al doping de pacotilla, realmente es el chocolate del loro. Lo que pasa es que en las noticias de los diarios deportivos salen titulares sensacionalistas del tipo "que si los judadores de tal equipo se suplementan con tal o cual complejo vitamínico especialmente preparado, con L-Carnitina, creatina, aminoácidos". Y los lectores que quieren ser como sus admirados deportistas creen que eso, por sí solo aporta mejoras.

El 99% de la mejora es entrenamiento sobre todo, y también una buena alimentación de base. El 1% es doping. ¿Por qué no dejamos el doping para que se envenenen los buenos si nosotros no nos jugamos nada de valor cuando competimos?

Buenas noches.

No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. La l-carnitina es un buen suplemento, en especial para deportes aeróbicos como el atletismo y además presenta la ventaja de no producir efectos adversos de consideración, ni es tóxica para el hígado (pues no presenta metabolismo hepático) ni produce otros efectos que he leído por ahí como aumento de la sudoración (no actúa a nivel del sistema parasimpático ni sobre la tiroides).

Existen estudios que demuestran la eficacia de la L-carnitina a la hora de movilizar reservas de grasa durante el ejercicio aeróbico, así como el ahorro de glucógeno. Es más, también está demostrada la existencia de personas que presentan déficit de L-carnitina, bien por problemas en su síntesis como por una insuficiente disponibilidad de los aminoácidos necesarios para su síntesis, en estas personas la suplementación con L-carnitina presenta aún mayores ventajas.

A mediados del año pasado estuve en un congreso sobre medicina deportiva, donde uno de los ponentes (no recuerdo el nombre, pero era Dr en medicina y farmacología) habló largo y tendido sobre suplementación, entre otros suplementos habló sobre la L-carnitina, dejando fuera de toda duda sus beneficios en deportes de resistencia aeróbica, siendo suficiente con una dosis de 1 - 2 g diarios.

A continuación os pongo el resumen de un artículo de primeros de este mes, donde demuestran con datos clínicos la variación de sustratos energéticos mediante suplementación con L-carnitina durante el ejercicio de largaduración.

Effects of Exercise Intensity and Altered Substrate Availability on Cardiovascular and Metabolic Responses to Exercise After Oral Carnitine Supplementation in Athletes.
    Broad EM, Maughan RJ, Galloway S DR.
    Source
    Sports Nutrition, Australian Institute of Sport, Canberra, Australia.
    Abstract
    The effects of 15 d of supplementation with L-carnitine L-tartrate (LC) on metabolic responses to graded-intensity exercise under conditions of altered substrate availability were examined. Fifteen endurance-trained male athletes undertook exercise trials after a 2-d high-carbohydrate diet (60% CHO, 25% fat) at baseline (D0), on Day 14 (D14), and after a single day of high fat intake (15% CHO, 70% fat) on Day 15 (D15) in a double-blind, placebo-controlled, pair-matched design. Treatment consisted of 3 g LC (2 g L-carnitine/d; n = 8) or placebo (P, n = 7) for 15 d. Exercise trials consisted of 80 min of continuous cycling comprising 20-min periods at each of 20%, 40%, 60%, and 80% VO2peak. There was no significant difference between whole-body rates of CHO and fat oxidation at any workload between D0 and D14 trials for either the P or LC group. Both groups displayed increased fat and reduced carbohydrate oxidation between the D14 and D15 trials (p < .05). During the D15 trial, heart rate (p < .05 for 20%, 40%, and 60% workloads) and blood glucose concentration (p < .05 for 40% and 60% workloads) were lower during exercise in the LC group than in P. These responses suggest that LC may induce subtle changes in substrate handling in metabolically active tissues when fatty-acid availability is increased, but it does not affect whole-body substrate utilization during short-duration exercise at the intensities studied.

Perdonad pero no he encontrado el artículo completo libre y aquí en casa no tengo la conexión que me permita entrar.

Un saludo.

Carnitina,otro timo mas.

Cita Originalmente escrito por El.rosa.cruz Ver Mensaje
    Carnitina,otro timo mas.
    Di que si, argumentando las cosas.

Saludos.

Ayer me tomé un termogenico, concretamente el staker 4, me puso como una moto, pero termine de hacer deporte y tenia los nervios por las nubes, mi conclusion no lo tomo más, la l-carnitina tambien he leido que es bueno para el corazon y demás, la he tomado y no noto sus efectos, ahora si no lo notas y de verdad funciona pues tampoco lo sé. Una pregunta ¿sois partidario de tomar l-carnitina cuando no haceis ejercicio fisico?, dia de descanso por ejemplo, me han dicho que tomartela en el dia de descanso es tirar el dinero. ¿que pensais?

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Buenas noches.

No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. La l-carnitina es un buen suplemento, en especial para deportes aeróbicos como el atletismo y además presenta la ventaja de no producir efectos adversos de consideración, ni es tóxica para el hígado (pues no presenta metabolismo hepático) ni produce otros efectos que he leído por ahí como aumento de la sudoración (no actúa a nivel del sistema parasimpático ni sobre la tiroides).

Existen estudios que demuestran la eficacia de la L-carnitina a la hora de movilizar reservas de grasa durante el ejercicio aeróbico, así como el ahorro de glucógeno. Es más, también está demostrada la existencia de personas que presentan déficit de L-carnitina, bien por problemas en su síntesis como por una insuficiente disponibilidad de los aminoácidos necesarios para su síntesis, en estas personas la suplementación con L-carnitina presenta aún mayores ventajas.

A mediados del año pasado estuve en un congreso sobre medicina deportiva, donde uno de los ponentes (no recuerdo el nombre, pero era Dr en medicina y farmacología) habló largo y tendido sobre suplementación, entre otros suplementos habló sobre la L-carnitina, dejando fuera de toda duda sus beneficios en deportes de resistencia aeróbica, siendo suficiente con una dosis de 1 - 2 g diarios.

A continuación os pongo el resumen de un artículo de primeros de este mes, donde demuestran con datos clínicos la variación de sustratos energéticos mediante suplementación con L-carnitina durante el ejercicio de largaduración.

Effects of Exercise Intensity and Altered Substrate Availability on Cardiovascular and Metabolic Responses to Exercise After Oral Carnitine Supplementation in Athletes.
    Broad EM, Maughan RJ, Galloway S DR.
    Source
    Sports Nutrition, Australian Institute of Sport, Canberra, Australia.
    Abstract
    The effects of 15 d of supplementation with L-carnitine L-tartrate (LC) on metabolic responses to graded-intensity exercise under conditions of altered substrate availability were examined. Fifteen endurance-trained male athletes undertook exercise trials after a 2-d high-carbohydrate diet (60% CHO, 25% fat) at baseline (D0), on Day 14 (D14), and after a single day of high fat intake (15% CHO, 70% fat) on Day 15 (D15) in a double-blind, placebo-controlled, pair-matched design. Treatment consisted of 3 g LC (2 g L-carnitine/d; n = 8) or placebo (P, n = 7) for 15 d. Exercise trials consisted of 80 min of continuous cycling comprising 20-min periods at each of 20%, 40%, 60%, and 80% VO2peak. There was no significant difference between whole-body rates of CHO and fat oxidation at any workload between D0 and D14 trials for either the P or LC group. Both groups displayed increased fat and reduced carbohydrate oxidation between the D14 and D15 trials (p < .05). During the D15 trial, heart rate (p < .05 for 20%, 40%, and 60% workloads) and blood glucose concentration (p < .05 for 40% and 60% workloads) were lower during exercise in the LC group than in P. These responses suggest that LC may induce subtle changes in substrate handling in metabolically active tissues when fatty-acid availability is increased, but it does not affect whole-body substrate utilization during short-duration exercise at the intensities studied.

Perdonad pero no he encontrado el artículo completo libre y aquí en casa no tengo la conexión que me permita entrar.

Un saludo.

¿El atletismo es un deporte aeróbico? Algunas pruebas tienen más componente aeróbico, pero lo que es cierto es que todas las pruebas de pista a un nivel decente se corren a un ritmo más elevado que el del umbral lactato ventilatorio. 800 ml, 1500 ml, 5000 ml, 10000 ml, 3000 obst. Y lanzamientos, saltos y carreras de velocidad no son pruebas en absoluto aeróbicas. En las pruebas indicadas dudo que la L-carnitina pueda aportar algún beneficio en el rendimiento.

Lo que pasa es que últimamente parece que el atletismo son justamente las medias maratones, maratones y ultramaratones que son a lo sumo las únicas pruebas donde se podría obtener una ventaja significativa con dicha suplementación.

En todo caso, estoy convencido que en los niveles que nos movemos estos beneficios son insignificantes. Y para quien tenga problemas para sintetizar la distancia, si se identifica el caso y se considera necesario suplementar, no tengo ninguna duda de que este corredor se verá beneficiado.

Mi opinión es que los suplementos alimenticios son sustancialmente eficaces cuando suplen carencias (ejemplo, anemia) y en el resto de los casos a lo sumo aportarían ventajas insignificante que las compañías fabricantes de suplementos tratan de magnificar a toda costa, aun a sabiendas de que mienten.

*Otro problema que presentan los suplementos es la falta de rigor con la que se habla de ellos. Se dicen cosas como que el fósforo es bueno para el cerebro, la l-carnitina para el corazón, la zanahoria para la vista. Vamos, que uno puede acabar por creer que si come muchom pescado y suplementos de fósforo, quizá encuentre la inspiración para modificar el modelo vigente de física cuántica o para diosabequé. Que si tomamos vitamina A podremos ver 30 metros más lejos que sin tomarla. Que si nuestros hijos toman más cantidad de calcio van a medir 5 centímetros más. ¿Qué significa eso de "es bueno para"? No hay ningún alimento que sea bueno para nada si no hay carencia de nutrientes específicos. Es decir, que ningún alimento por sí solo nos va a hacer más guapos, más altos, con mejor vista, oído, más inteligentes etc....

No hay alimentos sanos o que nos aporten un plus de salud si previamente no tenemos carencias de aquello que el alimento aporta. Sí hay alimentos o sustancias que se ingieren que son insanas (como el alcohol, grasas de determinada clases, etc).

En cuanto a la creatina, puede ser eficaz en carreras de velocidad pura. En 800m y 1500 el efecto es prácticamente nulo, es decir, lo que te da en capacidad aláctica, te lo quita en forma de aumento de peso. A partir de 1500 es perjudicial. Al fin y al cabo la creatina aporta mejoras por el hecho de que por norma el sustrato fosfocreatina se puede incrementar por vía de alimentación. Con otros sustratos no sucede así y el cuerpo se limita a asimilar lo que necesita. Por eso la creatina se puede considerar un caso aparte.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 17-08-2011 a las 15:37

No conozco el producto que mencionas, y no he encontrado la composición, pero te puedo decir que o soy para nada partidario de los termogénicos, estos si presentan efectos secundarios, como mínimo molestos, y no es que tengan un efecto quema-grasa tan potente como para considerarlos, con alargar un poco más el entreno tienes el mismo resultado.

En cuanto a la L-carnitina, te recomendaría que la tomaras sólo los días que entrenes a ritmo aeróbico, 1 gr de 1/2 a 1 hora antes del entrenamiento.

Saludos.

Sanchopanza.

Llevas razón en cuanto al atletismo, yo me refería a nuestra práctica habitual, cuando salimos a rodar, en esos casos que entrenamos distancias largas a ritmo aeróbico, la L-carnitina si presenta ventajas, sobre todo en la última fase del entrenamiento permitiendo una mayor disponibilidad de los depósitos de grasa.

Por lo general los suplementos los notan más los deportistas de élite, los cuales al estar tan cerca de sus límites, cualquier mejora es significativa. Pero esto no es el caso de la L-carnitina, de la cual como he explicado más arriba nos podemos beneficiar los deportistas amateur, no conseguirás ninguna marca espectacular por tomarla, pero probablemente si termines la fase final del entrenamiento con más "chispa".

Saludos.

Creo que no estamos viendo la raiz del problema. La cuestion no es si la L-carnitina es o no efectiva (en el supuesto caso de serlo). El problema esta en "animar" a deportistas amateur a empezar la casa por el tejado.

... un suplemento es eso, lo que la misma palabra nos dice "UN SUPLEMENTO", es decir, una ayuda (a otras muchas cosas mas prioritarias).

Este tipo de sustancias no sirven absolutamente de nada a personas que no llevan una alimentacion sana, con un control de los azucares "rapidos", que no dan continuidad a los entrenamientos, que no controlan las intensidades de los mismos, ... TODO ESO ES LO IMPORTANTE, y cuando ya controlo todos esos aspectos, entonces, puedo empezar a pensar en tomar o no suplementos.

No creo que sea justo alentar a deportistas noveles a buscar mejor resultados por la via facil, por la via de las diertas milagros o los suplementos magicos. No nos engañemos. No existen las panaceas. Lamejora de la condicion fisica requiere de esfuerzo, trabajo continuado y bien echo. Todo atajo nos conducirá a una via muerta... eso es casi seguro!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Creo que no estamos viendo la raiz del problema. La cuestion no es si la L-carnitina es o no efectiva (en el supuesto caso de serlo). El problema esta en "animar" a deportistas amateur a empezar la casa por el tejado.

... un suplemento es eso, lo que la misma palabra nos dice "UN SUPLEMENTO", es decir, una ayuda (a otras muchas cosas mas prioritarias).

Este tipo de sustancias no sirven absolutamente de nada a personas que no llevan una alimentacion sana, con un control de los azucares "rapidos", que no dan continuidad a los entrenamientos, que no controlan las intensidades de los mismos, ... TODO ESO ES LO IMPORTANTE, y cuando ya controlo todos esos aspectos, entonces, puedo empezar a pensar en tomar o no suplementos.

No creo que sea justo alentar a deportistas noveles a buscar mejor resultados por la via facil, por la via de las diertas milagros o los suplementos magicos. No nos engañemos. No existen las panaceas. Lamejora de la condicion fisica requiere de esfuerzo, trabajo continuado y bien echo. Todo atajo nos conducirá a una via muerta... eso es casi seguro!
    Estoy completamente de acuerdo.

Damos por hecho que la carnitina asegure el transporte de los acidos grasos,pero si hablamos de suplementación no hay estudios que validen su uso suplementario,ya que se ha evidenciado que no acelera el uso del consumo de grasa por parte del musculo por que la concentración del musculo permanece esta sustancia de manera costante mientras que la excreción de (acetilcarnitina libre y esterficada) por la orina aumenta drasticamente sin afectar la utilización de los acidos grasos en el ejecicio ni la diminución de la producción de acido lactico sin haber estudios serios sobre el supuesto aumento del Vo2max,no ahorra ni glucogeno ni retrasa la fatiga.
    Se sabe que una dieta con ingesta da proteinas 2gramos/kg/dia de alta calidad nos suministra suficiente lisina y metionina como para sintetizar la carnitina necesaria para asegurar ese transporte de acidos grasos.

Este estudio lo afirma el Dr.Juan Carlos Gonzalez Gonzalez que es medico especialista en medicina de la Educación Fisica y el Deporte.Saludos

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima