Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 47

Tiroides, dieta, correr

Intentaré ser lo más breve posible y sencillo . Esto va a ser larguillo...

Introducción

A riesgo de parecer paranoico pero es la verdad, conviene aclarar lo siguiente:

Primero, hoy día lo que recomiendan muchos médicos, nutricionistas o dietistas están influenciados por el gran negocio de la alimentación, cuanto más vendas más beneficio. Lo mismo pasa con la multinacionales donde utilizan mucho las palabras "light", bajo o libre de grasa, fitoesteroles, natural y un largo etcétera con el único propósito de vender, sin incluso tener unos estudios fiables que avalen su producto.

Segundo, la nutrición que hoy se considera sana, está basada en la cantidad de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas) que poseen los alimentos y NO en los efectos que produce en el organismo tanto a nivel hormonal, digestivo…

Es decir, un alimento que tenga una muy buena cantidad de nutrientes es bueno según lo que defiende la nutrición estándard dejando fuera las diversas reacciones que le provocan a todo el cuerpo.

Tercero, el poco reciclaje de todos los profesionales relacionados con el mundo de la nutrición. Una vez han acabado la carrera o ciclo ya se piensan que lo saben todo y se desinteresan por los últimos estudios y publicaciones que van saliendo.

Para mí un principio muy básico a tener en cuenta en la nutrición, es cuestionar todo lo que te dicen y mirar si hay evidencias científicas fiables para apoyar lo que se sustenta. Un buen ejemplo de lo que digo es la hipótesis de los lípidos.

Grasa-colesterol-pescado

Para comenzar, antes de todo debo aclarar que no hay relación entre tener el colesterol elevado y padecer más riesgo de enfermedades del corazón ni nada del estilo.

Las últimas publicaciones/estudios dicen que incluso podría ser un factor cardioprotector. No me voy a extender más, si te interesa busca en Internet sobre la hipótesis de los lípidos de Ancel Keys. Pon detalle sobretodo en el estudio que realizó de los 6-7 países y como realmente no demuestra que haya relación entre colesterol y enfermedades coronarias, sino que escoge los países que más le interesan.
    En lo que preguntas particularmente, las grasas del pescado suben el colesterol bueno(LDL). No problem.

Tipos de grasas

Te he buscado una web para ahorrar algo de tiempo.
    Tipos de grasa | Revista | EROSKI CONSUMER

Está bastante bien explicado sin entrar en temas muy científicos. La idea con la que te tienes que quedar es que no hay grasas buenas ni malas(excepto las trans) todas son necesarias y ejercen su función.

Que puedes consumir: aceite de oliva virgen extra)(el más barato de los tres), aceite de coco, la carne que quieras(muy interesantes las vísceras como comenté), pescados preferiblemente azules, productos lácteos enteros, huevos, hortalizas de toda clase, verduras de toda clase, frutas de toda clase, infusiones, algas como bien ha comentado Duffar...

Que evitar consumir: aceite de girasol, maíz y demás aceites vegetales que no aparecen en la lista de arriba, cereales de todo tipo, legumbres de todo tipo(especialmente soja), frutos secos, bollería,edulcorantes,harinas, precocinados,productos light...

La soja

La soja no es recomendable por los siguientes motivos:

-Poseen inhibidores de tripsina que dificultan la digestión de proteínas , hemaglutina que promueve la formación de coágulos.

-Para mí lo más importante en tu caso: la soja posee unas sustancias que entorpecen mucho la función de la tiroides, los llamados bociógenos como las isoflavonas(genistina y la daidzeína) Por lo tanto, colabora en su aparición.

-Ácido fítico que es una sustancia que inhibe la absorción de minerales como el magnesio, hierro, zinc…

-Demasiado rico en omega 6, como ya hemos hablado no interesa. Bajo en omega 3.

-La mayoría de la soja es transgénica.
    -Etc-etc

Mañana lo continuo que sino se hace muy pesado... He sido lo más breve posible pero requiere su explicación y a veces peco de poner tochos para que todo quede bien claro, espero que haya sido así.

A ver si se animan a comentar Duffar y Karen serían interesantes sus opiniones dada la formación que tienen y bien seguro que aportarían coasas interesantes.

Saludos!

De nuevo,

Muchísima gracias por todo! Puedes poner tochos cuando quieras, me gusta como te explicas.

Iré bicheando por Internet las diversas cosas que me has ido comentado y empezaré a seguir tus consejos, a ver si consigo obtener resultados!

Mil gracias de nuevo y un saludo,

Cristina

Buenos días.

Perdonar la tardanza pero llevo unos días complicados y no he podido contestar antes.

Daniel, estoy de acuerdo contigo en todo excepto dos puntos, te comento.

Bajo mi punto de vista, si que existe una relación entre tener el colesterol (LDL/VLDL) elevado y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, tanto sea por una hipercolesterolemia familiar como por un excesivo aporte de colesterol en la dieta.
    Si a tener los niveles de colesterol elevados le sumamos una ateroesclerosis, o principio de esta, como suele suceder en personas de mediana/avanzada edad, hay grandes probabilidades de la formación de placas de ateroma con lo que ello conlleva.
    Si bien con esto no quiero decir que una persona sana deba desechar de su dieta los alimentos grasos de origen animal, sino más bien tener un consumo mensual adecuado y lo que me parece más importante, realizar ejercicio físico de manera regular.

El otro punto es sobre la soja y los distintos tóxicos.
    La soja si me parece un alimento del que se puede sacar un buen beneficio nutricional, como bien has dicho, si que tiene antitripsinas que impiden una correcta asimilación de los aminoácidos, pero también hay que tener en cuenta que en ciertos grupos de población (vegetarianos) el aporte de aminoácidos de la soja es fundamental, aunque yo siempre recomendaría combinarla con otras legumbres.
    Además de esto el aporte de isoflavonas en mujeres menopáusicas, puede ayudar a sentir menor sintomatología, aunque es cierto que no a todas las mujeres les resulta efectivo (En torno al 50%) y se debe tener especial precaución sobre todo en mujeres con antecedentes de cáncer de mama (dependiente de estrógenos), las cuales tienen su consumo completamente desaconsejado.

En cuanto a nutrición en general (aunque de esto sabes tu más que yo), me permito hacer una observación.
    Existen muchos riesgos asociados a los alimentos, prácticamente todos los alimentos tienen algún tipo de antinutrientes y/o tóxicos (como el Hg del pescado que está ahora tan de moda), conocidos desde hace tiempo (aunque los medios de comunicación los promocionan como nuevo descubrimiento en épocas estivales) y la única forma de prevenirlos es por medio de una diera variada y equilibrada, ahí creo yo que se basa el secreto de una buena alimentación.

Vaya tocho que he soltado para ser Lunes

Un saludo.

Respondo lo que me faltaba contestar a Cristina:

Cereales

Los cereales prácticamente no ofrecen ningún beneficio: la mayoría son sometidos a altas temperaturas (si te interesa infórmate sobre la reacción de Maillard), 20g de azúcar por cada 100g que contienen los típicos de desayuno, demasiada sal, fuente pobre en vitaminas y minerales

Poseen antígenos (gluten principalmete) y son inflamatorios*. Además hacen la pared del intestino más permeable(también conocido en inglés como el síndrome leaky gut)
    Un intestino permeable, puede hacer que pasen a la sangre toxinas ,antígenos, patógenos o partículas de alimentos mal digeridos.

Manera de cocinar

Como quieras. También según a lo que consideres frito. Me encuentro gente que le llama frito a una tortilla con 1 cucharada de aceite, no lo considero así. Otra cosa diferente es rebozar el pescado hasta que aquello parece un trozo de plástico jeje. Una buena opción es comprarte una sartén antiadherente y cocinar sin aceite y añadirlo después en crudo. Tú misma.

Comidas al día

Cuantas menos veces comas al día mejor, todo depende de tu ritmo de vida y actividad física. Comer 5 veces significa estar digiriendo comida gran parte del día y el ser humano no está diseñado para estar secretando todo el día jugos gástricos, insulina,etc,etc.

Por otra parte, la afirmación que dicen los médicos “comiendo 5 veces al día se incrementa tu metabolismo basal o quemas más calorias”. Es totalmente falsa y carece de rigor científico.

El gasto de energía que produce digerir una comida al día o 5 es el mismo, ya que el ETA(el efecto térmico que producen los alimentos, es decir las calorías que gastas) es el mismo. Por ejemplo, si hacemos 5 comidas de 500kcal cada una y el gasto ETA de cada comida es 50kcal, lo que daría un total de 250kcal ETA quemadas en esas 5 comidas. Esas calorías consumidas en una sola ingesta producen el mismo gasto calórico que 5.
    Lo que más ETA o incremento del metabolismo provoca como ya comenté son las proteínas.
    En resumen, a efectos de quemar más calorías es igual hacer una comida que hacer 6 no hay diferencia.

Mañana

Dos trozos de piña, otro de melón, lonchas de jamón serrano de calidad, queso fresco.

Mediodía

-Puré de calabacín con verduritas y algas wakame por ejemplo.
    -Un trozo o dos de jurel y boquerones
    -1 yogur natural si te apetece

Merienda(opcional)

Un par de albaricoques y 1 huevo cocido.
    En el supuesto de que no meriendes infusión de té y melisa por ejemplo.

Cena

Tienes infinidades de opciones de primer plato, te propongo algunas ya que no conozco tus gustos: Combinado de verduras (aceitunas, medio aguacate grande o uno pequeño, zanahoria, lechuga, algo de queso cortado en cuadraditos.. )
    También puedes hacer un salteado de verduras al vapor(ejemplo champiñones con verduritas..) o una sopa marinera(sin maíz) ahora que estamos en verano.

Sobretodo la cena, siempre recomiendo comerla en caliente para que la digestión sea más eficiente ya que el tiempo que hay entre la cena y dormir es escaso para hacer la digestión.

De segundo: Pechuga a la plancha cocinada con un poco de mantequilla/aceite para darle sabor, se puede añadir antes o después.
    -Infusión de manzanilla

*NOTA: La inflamación es un mecanismo de defensa contra ciertas agresiones de origen infeccioso o no. Consiste en una reacción de los tejidos vascularizados que permite la acumulación de plasma y de células especializadas en el lugar de la agresión.

Por cierto Cristina, lo del té se me había olvidado es interesante tomarlo por el efecto termogénico que tiene. También sería interesante que te hidrataras bien y tomaras alguna infusión ya que cuando se pierde peso y más concretamente grasa, los tóxicos acumulados en la grasa pasan a la sangre y no interesa que estén circulando por ahí.

Duffar mañana o pasado te contesto.

Desde mi punto de vista en desacuerdo con lo que planteas por lo siguiente:
    La placa ateroesclerótica, si bien es cierto que se compone de colesterol también está compuesta de calcio, tejido conectivo, glóbulos blancos, ácidos grasos..
    Su debilitamiento ocurre principalmente por lo que ya sabemos todos: alcohol,
    tabaco, balance desigual omega 3-omega6, grasas trans,sedentarismo, demasiados azúcares... Cuando se daña la pared esta ocasiona un estado proinfalamatorio en el cuerpo y el LDL en vez de producir infarto, puede ser la respuesta ante dicha inflamación.
    Más que por el colesterol me preocuparía por la homocisteína, proteina C reactiva, nivel de triglicéridos, sobrepeso....

Material de interés

Además como siempre repito hasta la saciedad, el estudio que se realizo(Ancel
    Keys) era inconcluente os dejo una exposición(inglés) del doctor Malcom Kendrick médico y exmiembro de la Sociedad Europea de Cardiología.

-Un pequeño aperitivo:YouTube - ‪Cholesterol and Heart Disease‬‏

-Exposición(contiene 5 partes):
    YouTube - ‪Part 1: Cholesterol (BMA Leeds)‬‏
    YouTube - ‪Part 2: FH (BMA Leeds)‬‏
    YouTube - ‪Part 3: About Statins (BMA Leeds)‬‏
    YouTube - ‪Part 4: Heart Disease (BMA Leeds)‬‏
    YouTube - ‪Part 5: CVD Populations (BMA Leeds)‬‏

http://www.jpands.org/vol10no3/colpo.pdf
    Saturated fat prevents coronary artery disease? An American paradox
    High cholesterol may protect against infections and atherosclerosis
    Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease

Ya he comentado todo los problemas que conlleva consumir soja, no los voy a
    repetir. Sólo añadiré que los fermentados de la soja como el miso,tempeh o el
    tamari, al estar fermentados se reduce la cantidad de lo ya comentado. Más para esta chica está contraindicado por su hipotiroidismo.

El problema está ¿en que es equilibrado y variado? Una cantidad suculenta de H.C para acabar con el pancreas y causar inflamación, unos cuantos cereales para hacer más permeable el el intestino y que pasen sustancias o partículas no deseadas, los frutos secos y aceites para desequilibrar el balance omega3-omega 6.... todo para romper la homeostasis del cuerpo y acabar derivando en diabetes, cáncer,etc.

Mi opinión de una dieta equilibrada, es aquella que se puede sostener toda la vida y que mantiene la mente y el cuerpo en harmonía. Todo, desde un punto de vista fisiológico y evolutivo.

Todos los alimentos están contaminados en menor o mayor manera por tóxicos, pero todos no contienen antinutrientes, almenos que se sepa por ahora.

Saludos!

Gracias Daniel, mañana me pondré a mirar los enlaces que has puesto y te comento.

En cuanto a la dieta, estoy de acuerdo contigo en que quizá los valores de HC que se aconsejan sean demasiado elevados y demasiado bajos los de proteínas, pero aun así pienso, que si se debe incluir en la dieta raciones de cereales y legumbres integrales (en proporción menor a la que se aconseja), aunque el aporte fundamental de HC debe provenir de frutas y verduras frescas y si es posible sin cocinar.

Saludos.

Hola,

Primero y como siempre, daros las gracias a los dos por vuestras aportaciones, e nota que entendeis bastante edl tema y que no hablais por hablar.

Daniel, si supieras lo increiblemente equivocada que estaba en dieta, producto, forma, bueno en todo!! normal que no pierda ni un gramo jejeje

Basándome en las aportaciones que habéis hecho aquí, en mis gustos y preferencias y en mi ritmo y nivel de actividad, voy a intentar escribir la "dieta a seguir" que me he preparado, a ver si se te ocurre algo que corregir, a la par quería consultarte sobre un par de productos que no tengo muy clara su idoneidad o no:

07:00
    Café solo

10:30
    Sandwich con pavo/queso/Jamón york/jamón serrano/ (Lomo??) y un poco de queso/mantequilla/aceite de oliva.
    Zumo de naranja natural ó café solo ó te rojo, verde, negro, ....

14:00
    PRIMERO:
    Ensalada de lechuga/rúcula/escarola/espinacas... con: zanahoria, cebolla, aceitunas (pocas), anchoas, queso fresco, queso de cabra, aguacate, atún ocasionalmente, huevo duro, pimiento rojo y verde, tomate.
    ó Berenjenas/calabacines/judías verdes/espinacas/habas/guisantes.
    Una vez a la semana con una patata mediana.
    Una vez a la semana un plato de arroz/pasta
    Una vez a la semana alguna legumbre: judías blancas o lentejas en ensalada.

SEGUNDO: pavo, pollo, ternera, buey. (las vísceras.. pff no me gustan nada..)

18:00
    Si voy a hacer ejercicio a las 20:00 suelo tomar algo de fruta, algo de pavo, té.

21:30
    Verdura, idem al mediodía.
    ó Pescado: merluza, mero, rape, boquerones, salmón, fundamentalmente.
    ó Tortilla de pavo o francesa.

DUDAS
    ¿Vinagre de manzana/módena/vino?
    ¿Maiz?
    ¿Coca light?
    ¿Gelatina?
    ¿Plátano deshidratado?

¿Qué tal lo veis?
    Madre mía si lo consigo os monto un monumento jejeje

Un saludo y gracias!

Buenos días,

Se me olvidó preguntaros acerca de las algas... hablais de muchas y con mucha naturalidad y no tengo ni idea ni qué/cómo son, ni dónde comprarlas ni con qué cocinarlas o cómo combinan entre ellas... me suenan las nori y del japonés :P
    Estoy tomando sal yodada, para un mayor aporte de yodo...

Un saludo

Hola Cristina.

Algas tienes varias con distintos usos según su textura.
    - Nori es la que se sueles utilizar para hacer el shusi.
    - Hiziki y Arame en ensaladas.
    - Kombu y wakame en sopas. (Poca cantidad que tienen el sabor muy fuerte).
    - Fucus y espirulina creo que solo se comercializan en polvo o comprimidos como suplemento alimenticio.

Las encuentras en Herbolarios y creo que en el Corte inglés tienen.

Lo de la sal con yodo está bien, pero cuanta menos sal consumas, sea del tipo que sea, mejor.

Saludos.

Mucha gracias Duffar, anotadas están. Esta tarde iré a un herbolario a por provisiones :-)

Ya he podido ojear los artículos, te comento.
    Por un lado como ya te dije, estoy de acuerdo contigo en que en personas sanas y activas, no supone un riesgo el aumento del aporte energético en forma de grasa.
    Una persona que realice ejercicio físico, no presente patologías previas y no fume/beba puede consumir alimentos ricos en colesterol sin problema.

El problema está en personas que no están sanas, que presentan sobrepeso, diabetes o dislipidemias (además de otros factores de riesgo, tabaco, alcohol...), esto unido al poco conocimiento que tiene la población general sobre nutrición, hace necesarias actuaciones sobre la dieta restrictivas (bajar el consumo de grasas) y farmacológicas (estatinas, ojo que no soy partidario de estas).
    Estás personas no tienen porque haber llegado a estas situaciones por un consumo elevado de lípidos, pero cuando ya presentan los factores de riesgo CV, es imprescindible que reduzcan el consumo de grasa-colesterol, pues unos niveles elevados de colesterol circulante, sin duda agilizarán la formación de la placa de ateroma (pues ya existen los factores necesarios para que esto ocurra).
    En la práctica resulta difícil que estos pacientes lleven a cabo otras acciones para mejorar, su propia enfermedad les imposibilita realizar ejercicio físico, no quieren dejar de beber/fumar y actuaciones como suplementar con DHA los incumplen a la semana.

Esto que nos deja, dos posibilidades de actuación que comprendan y cumplan (mas o menos), "prohibir" la grasa y tratamiento farmacológico, encaminado a reducir esos niveles de colesterol.

Esta claro que el colesterol tiene muchísimas funciones fisiológicas y que un déficit de colesterol, desde luego que provocaría patologías, pero es muy difícil que se produzca este déficit únicamente por un aporte bajo en la dieta, pues lo sintetizamos fácilmente.
    La formación de la placa de ateroma no depende únicamente de una concentración elevada de lipoproteínas en sangre, pero cuando ya se ha producido el daño en la túnica, está claro que esa mayor concentración provoca que exista mayor disponibilidad de colesterol oxidable y siga adelante el proceso. La diana más sencilla de actuación una vez llegada este punto es bajar esos niveles de LDL, pues resulta mucho más complicado actuar sobre el sistema inmune-inflamatorio específicamente.

En cuanto al gráfico muertes por enf Cv/niveles colesterol, no me parece muy acertado, existen países con niveles bajos y tasas bajas y viceversa, lo que hace relevante que existen otros factores no reflejados en el estudio que influyen. Me explico, los rusos tienen unos niveles de colesterol bajos y una tasa elevada, si bien es verdad que es un país con pocas políticas de prevención de factores de riesgo, lo contrario lo tenemos en Suiza, país con unas tasas elevadas de colesterol pero con un sistema de prevención excelente.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Hola,

Primero y como siempre, daros las gracias a los dos por vuestras aportaciones, e nota que entendeis bastante edl tema y que no hablais por hablar.

Daniel, si supieras lo increiblemente equivocada que estaba en dieta, producto, forma, bueno en todo!! normal que no pierda ni un gramo jejeje

Basándome en las aportaciones que habéis hecho aquí, en mis gustos y preferencias y en mi ritmo y nivel de actividad, voy a intentar escribir la "dieta a seguir" que me he preparado, a ver si se te ocurre algo que corregir, a la par quería consultarte sobre un par de productos que no tengo muy clara su idoneidad o no:

07:00
    Café solo

10:30
    Sandwich con pavo/queso/Jamón york/jamón serrano/ (Lomo??) y un poco de queso/mantequilla/aceite de oliva.
    Zumo de naranja natural ó café solo ó te rojo, verde, negro, ....

14:00
    PRIMERO:
    Ensalada de lechuga/rúcula/escarola/espinacas... con: zanahoria, cebolla, aceitunas (pocas), anchoas, queso fresco, queso de cabra, aguacate, atún ocasionalmente, huevo duro, pimiento rojo y verde, tomate.
    ó Berenjenas/calabacines/judías verdes/espinacas/habas/guisantes.
    Una vez a la semana con una patata mediana.
    Una vez a la semana un plato de arroz/pasta
    Una vez a la semana alguna legumbre: judías blancas o lentejas en ensalada.

SEGUNDO: pavo, pollo, ternera, buey. (las vísceras.. pff no me gustan nada..)

18:00
    Si voy a hacer ejercicio a las 20:00 suelo tomar algo de fruta, algo de pavo, té.

21:30
    Verdura, idem al mediodía.
    ó Pescado: merluza, mero, rape, boquerones, salmón, fundamentalmente.
    ó Tortilla de pavo o francesa.

DUDAS
    ¿Vinagre de manzana/módena/vino? Sí, pero en muy bajas cantidades.
    ¿Maiz? Mi consejo es que no.
    ¿Coca light? No. La cocacola es un vicio tremendo y nada saludable, hay gente que bebe 2L de cocacola cual agua...
    ¿Gelatina? Ídem que la Cocacola, no. Si acaso de vez en cuando.
    ¿Plátano deshidratado? Debe de tener una carga glucémica bastante alta. Mi recomendación es que lo tomes en la comida post-entreno, es decir en la cena, ya que el cuerpo está más receptivo a almacenar glucógeno y por tanto el impacto insulínico será menor. Es decir, el azúcar entra mejor al músculo y no se genera tanta insulina.

¿Qué tal lo veis?
    Madre mía si lo consigo os monto un monumento jejeje

Un saludo y gracias!
    La veo fatal, no es broma la veo bastante bien. Lo único cambiaría el sándwich por una fruta tipo: cerezas, moras, frambuesas, melón, sandía…
    De entre todo lo no permitido que te he señalado(me refiero a los H.C) lo más sano para mí es la patata/batata y el arroz, es decir, si tienes que elegir entre pasta y arroz por ejemplo, me quedo con el arroz.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 08-07-2011 a las 19:01

Muchísimas gracias a todos los que habéis intervenido, he habeis sido de gran gran ayuda!

Un slaudo

Muchísimas gracias a todos los que habéis intervenido, he habeis sido de gran gran ayuda!

Un slaudo
    De nada!! Para eso estamos! Ya nos contarás que tal te va.

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Ya he podido ojear los artículos, te comento.
    Por un lado como ya te dije, estoy de acuerdo contigo en que en personas sanas y activas, no supone un riesgo el aumento del aporte energético en forma de grasa.
    Una persona que realice ejercicio físico, no presente patologías previas y no fume/beba puede consumir alimentos ricos en colesterol sin problema.

El problema está en personas que no están sanas, que presentan sobrepeso, diabetes o dislipidemias (además de otros factores de riesgo, tabaco, alcohol...), esto unido al poco conocimiento que tiene la población general sobre nutrición, hace necesarias actuaciones sobre la dieta restrictivas (bajar el consumo de grasas) y farmacológicas (estatinas, ojo que no soy partidario de estas).
    Estás personas no tienen porque haber llegado a estas situaciones por un consumo elevado de lípidos, pero cuando ya presentan los factores de riesgo CV, es imprescindible que reduzcan el consumo de grasa-colesterol, pues unos niveles elevados de colesterol circulante, sin duda agilizarán la formación de la placa de ateroma (pues ya existen los factores necesarios para que esto ocurra).
    En la práctica resulta difícil que estos pacientes lleven a cabo otras acciones para mejorar, su propia enfermedad les imposibilita realizar ejercicio físico, no quieren dejar de beber/fumar y actuaciones como suplementar con DHA los incumplen a la semana.

Esto que nos deja, dos posibilidades de actuación que comprendan y cumplan (mas o menos), "prohibir" la grasa y tratamiento farmacológico, encaminado a reducir esos niveles de colesterol.

Esta claro que el colesterol tiene muchísimas funciones fisiológicas y que un déficit de colesterol, desde luego que provocaría patologías, pero es muy difícil que se produzca este déficit únicamente por un aporte bajo en la dieta, pues lo sintetizamos fácilmente.
    La formación de la placa de ateroma no depende únicamente de una concentración elevada de lipoproteínas en sangre, pero cuando ya se ha producido el daño en la túnica, está claro que esa mayor concentración provoca que exista mayor disponibilidad de colesterol oxidable y siga adelante el proceso. La diana más sencilla de actuación una vez llegada este punto es bajar esos niveles de LDL, pues resulta mucho más complicado actuar sobre el sistema inmune-inflamatorio específicamente.

En cuanto al gráfico muertes por enf Cv/niveles colesterol, no me parece muy acertado, existen países con niveles bajos y tasas bajas y viceversa, lo que hace relevante que existen otros factores no reflejados en el estudio que influyen. Me explico, los rusos tienen unos niveles de colesterol bajos y una tasa elevada, si bien es verdad que es un país con pocas políticas de prevención de factores de riesgo, lo contrario lo tenemos en Suiza, país con unas tasas elevadas de colesterol pero con un sistema de prevención excelente.

Un saludo.
    Como has visto el gráfico demuestra que no hay relación entre lo que ya hemos mencionado.

Otro tema distinto, es una persona sedentaria,fumadora, que tomas sus copitas el fin de semana, obesa...todo esto sumado junto a un consumo elevado de H.C y grasas saturadas.

El consumo excesivo y combinado de H.C y grasas saturadas es perjudicial para la salud, y más para una persona de las características que hemos comentado. Tendríamos que ver que pasaba si en vez de rebajar las grasas se rebajaran los H.C ¿no crees?

No obstante, consumir menos colesterol no significa tener un colesterol sérico menor. Después hay algunos autores que afirman incluso que un mayor colesterol en la dieta(exógeno) podría facilitar la síntesis de colesterol al hígado...

En resumen:
    -reducir grasa saturada o grasa en general+estatinas no creo que sea el camino a seguir
    -el colesterol puede agravar la placa de ateroma en la situación que planteas es probable o no, depende de muchos factores.

Pues vengo ahora del médico de recoger los análisis. El año pasado me subió el Eutirox de 100 a 125mg y ahora me lo ha subido de 125 a 150mg. A ver si así me resulta más fácil acabar con estos kilillos que tanta manía les tengo :-)

Pues vengo ahora del médico de recoger los análisis. El año pasado me subió el Eutirox de 100 a 125mg y ahora me lo ha subido de 125 a 150mg. A ver si así me resulta más fácil acabar con estos kilillos que tanta manía les tengo :-)
    bueno haber si ya es la definitiva y es tu dosis, y seguro que al subirte la dosis te sera mas facil adelgazar, un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno haber si ya es la definitiva y es tu dosis, y seguro que al subirte la dosis te sera mas facil adelgazar, un saludo.
    Gracias por los ánimos!! ojalá!!! ))))))))

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima