Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Tiroides, dieta, correr

Tiroides, dieta, correr

Hola a todos!

Llevo toda la tarde mirando el foro y me gusta cómo explicais las cosas, por eso he decidido escribiros a ver si alguien me puede echar una mano.

Hace un año que empecé a correr, lento y ahora hace dos semanas que hice un "stop" porque tengo periostitis y me dolía bastante y porque me hice un poco de daño en una rodilla, actualmente corro unas 3-4 veces a la semana de 6-10 km, vamos, unos 25km a la semana a unos 5:45 min/km.

Mido 1.70 y peso 70kg y me gustaría perder al menos cinco kilillos.

Mi problema es la dieta, tengo "todo" en contra: Hago oposiciones (mínimo 10 horas al día con el culo pegado a la silla), hipotiroidismo controlado pero q no deja de subir, he dejado de fumar hará un año... vamos, que mi metabolismo tiene que ser un mix estupendo!! :-)

El caso que no dejo de leer por internet cosas a favor y en contra del hipotiroidismo, alimentos permitidos y prohibidos, cosas que han de comer los corredores o que han de prohibir, etc.

Lo que me gustaría es saber si alguien tiene algún plan de COMIDAS a hacer durante el día, 5 veces, 4, 9, las que sean! me adapto a lo que sea pero no entiendo cómo van las porciones de proteinas, grasas, hidratos...

Muchísimas gracias de antemano, de veras....

Cris

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Hola a todos!

Llevo toda la tarde mirando el foro y me gusta cómo explicais las cosas, por eso he decidido escribiros a ver si alguien me puede echar una mano.

Hace un año que empecé a correr, lento y ahora hace dos semanas que hice un "stop" porque tengo periostitis y me dolía bastante y porque me hice un poco de daño en una rodilla, actualmente corro unas 3-4 veces a la semana de 6-10 km, vamos, unos 25km a la semana a unos 5:45 min/km.

Mido 1.70 y peso 70kg y me gustaría perder al menos cinco kilillos.

Mi problema es la dieta, tengo "todo" en contra: Hago oposiciones (mínimo 10 horas al día con el culo pegado a la silla), hipotiroidismo controlado pero q no deja de subir, he dejado de fumar hará un año... vamos, que mi metabolismo tiene que ser un mix estupendo!! :-)

El caso que no dejo de leer por internet cosas a favor y en contra del hipotiroidismo, alimentos permitidos y prohibidos, cosas que han de comer los corredores o que han de prohibir, etc.

Lo que me gustaría es saber si alguien tiene algún plan de COMIDAS a hacer durante el día, 5 veces, 4, 9, las que sean! me adapto a lo que sea pero no entiendo cómo van las porciones de proteinas, grasas, hidratos...

Muchísimas gracias de antemano, de veras....

Cris
    Mi consejo es que moderes y reduzca mucho el cosumo de hidratos de carbono complejos y los simples anularlos del todo, por el de las verduras modulando tambien el consumo de proteinas con una buena calidad biológica ,carnes,pescados,huevos,lacteos desnatados y sin azúcar este va desde 1,10gr/kg de peso magro para alguien sedentario a 2gr- 2,20gr/kg para gente de la elite deportiva.
    El rol de hidratos, proteinas y grasas juega un papel muy decisivo a nivel hormonal y en nuestra salud.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cuando tenga tiempo me paso por aquí y te explico detalladamente. Supongo que el hipotiroidismo que tendrás es el más común, Hashimoto también denominado primario o autoinmune.
    Partiendo de esa premisa, es muy poco apropiado modular como dice josemanu el consumo de proteínas ya que las proteínas tienen un gran efecto termogénico y en tu caso es interesante introducirlas al haber una disminución de la tasa metabólica.

Lo de moderar H.C simples o complejos más de lo mismo esa clasificación es un disbarate. Una manzana de 100g tiene aproximadamente 20g H.C y un índice glucémico de 30. 50g de cereales(no digamos 100g) tienen aproximadamente 35g H.C y un índice glucémico de 40 o más.

Partiendo de esta explicación, la carga glucémica será mucho mayor en el denominado H.C complejo(cereal) que en la fruta y por lo tanto la insulina que generará será mucho mayor.

Repito cuando pueda me paso, saludos!

Muchas gracias a los dos.

Sí, Daniel, es Hashimoto... es que ese es el problema, según donde miro en internet me asegura que lo suyo es suprimir todos los HC, en otro que no, que tengo que comer de todo cada día y pequeñas porciones, en otro que sólo por la mañana leche y al mediodía algo de arroz y ya está, etc. y tengo un cacao mental importante, llevo un año intentando hacer más de 10 dietas distintas y aunque he perdido toda la barriga corriendo, no he perdido peso... y como estoy todo el día en casa creo que es fácil adaptarme a las necesidades alimentícias que me digas!!

De nuevo, gracias a los dos por la respuesta!!

Un saludo,

Cris

Hola Antonio,

Pero qué entiendes por controlado?? lo tengo hace ocho años o así, empecé tomado 75mg de eutirox y pronto subí a 100mg, pero por ejemplo hace un año cuando empecé con las oposiciones me volví a dar cuenta de que me cansaba en exceso y me hice análisis y me dijo la doctora que estaba entre 100 y 125mg, me lo subió a ver si así conseguía bajar de peso (eso fue el año pasado) y la semana pasada me tocaba revisión y le comenté lo mismo, q seguía sin perder peso, y me ha mandado análisis a ver si podemos subirlo incluso un poco más... entiendo que si en los controles me va marcando la dosis correcta sí que está controlado ¿no?... aysss

Gracias!!

Cris

hola, un tema muy interesante, yo tambien sufro hipotiroidismo pero no se de cual es, a mi se me a muerto, lo que no entiendo es que cuesta perder el peso que as pillado por las tiroides, pues yo lo perdi todo en un mes medicandome, ya que tengo entendido que casi todo es retencion de liquido, luego un pregunta afecta en algo al rendimiento deportivo el tener hipotiroidismo? y el tomar eutirox? ya que me han comentado que es dopante, un saludo.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    .
    Partiendo de esa premisa, es muy poco apropiado modular como dice josemanu el consumo de proteínas ya que las proteínas tienen un gran efecto termogénico y en tu caso es interesante introducirlas al haber una disminución de la tasa metabólica.

Lo de moderar H.C simples o complejos más de lo mismo esa clasificación es un disbarate. Una manzana de 100g tiene aproximadamente 20g H.C y un índice glucémico de 30. 50g de cereales(no digamos 100g) tienen aproximadamente 35g H.C y un índice glucémico de 40 o más.

Partiendo de esta explicación, la carga glucémica será mucho mayor en el denominado H.C complejo(cereal) que en la fruta y por lo tanto la insulina que generará será mucho mayor.

Repito cuando pueda me paso, saludos!
    Daniel no expongas frases que no yo no he escrito (eso si es un disbarate), he dicho que moderara mucho los hidratos complejos y los simples del todo.
    ¿Es que acaso los vegetales no son hidratos de carbono?
    Yo aconsejaría cambiar los hidratos como pasta, pan, cereales, arroz por los de bajo índice glucemico y los vegetales son una alternativa.
    Cuando digo modular la proteína me refería que si su ingesta era pobre, esta debía de aumentarla.
    Las verduras son los mas aconsejables ya estos crean un nivel insulinico bajo, junto a la aportación de proteínas derivados del pescado ricos en AEP.
    Los hidratos de carbono con importante carga glucemica aumenta la actividad de enzima delta-5 desaturasa provocada por la presencia de insulina, desequilibrando la producción de acido araquidónico, siendo este responsable de la depresión del sistema inmune.
    Cuanto mas alto es nuestro nivel de esta enzima (delta-5 desaturasa) mayor es nuestra producción de acido araquidónico.
    Una hormona con poderosos efectos en nuestro sistema inmune es la hormona PG1 ya que controla la liberación de los linfoquinos sustancias presentes en nuestro sistema inmune, esta hormona también estimula la producción y la secreción de hormonas vitales en la glándula tiroides, aliviando también la depresión, ademas de otras atribuciones.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Pues por controlado entiendo que en los controles estás dentro de márgenes y además tu te encuentras bien. Puedes estar dentro de márgenes pero no estar bien, porque tu estado normal es un poco más alto o más bajo, aún estando en los márgenes estadísticamente normales. Incluso he leído por ahí que hay gente que para recuperar con la hormona sintética su estado normal tiene que estar un poco fuera de los márgenes. De todas formas no entiendo por qué tardas tanto en hacerte los análisis. Yo me los hago cada 6 meses, esté bien o mal.

Hasta luego.

Pues la Seguridad Social... receta electrónica de un año y revisión de un año... llevo haciendo eso hace ya algún tiempo.

Entonces.. ¿me sabrías decir un "menú diario" para un día sin hacer ejercicio, haciendo poco ejercicio (6km) y haciendo actividad intensa (13km) ? O al menos qué alimentos debo tener más consideración o menos..??

Gracias por todo Antonio y un saludo

Gracias igualmente

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Pues la Seguridad Social... receta electrónica de un año y revisión de un año... llevo haciendo eso hace ya algún tiempo.

Entonces.. ¿me sabrías decir un "menú diario" para un día sin hacer ejercicio, haciendo poco ejercicio (6km) y haciendo actividad intensa (13km) ? O al menos qué alimentos debo tener más consideración o menos..??

Gracias por todo Antonio y un saludo
    Tu dieta debe estar basado en las verduras, en proteinas de alto valor biólogico como la carne no grasa,prescindir de carnes rojas y los pescados entre los mas destacados,el salmón,atún,sardinas,caballa,boquerones,etc. y las grasas que no sean saturadas.
    Todos los alimentos en base a hidratos de carbono que no provenga de las verduras y que genere insulina de una manera significativa,generarás cambios en los ejes hormonales y por tanto tu sistema inmune se resentirá y tenderás a engordar a pesar de hacer ejercicio,ya que bloqueas la acción de la lipolisis
    Por otra parte una mayor actividad del glucagón provoca una mayor actividad de otra enzima muy importante llamada delta-6 desaturasa,ya que esta equilibra una superproducción de la delta-5 desaturasa que es la que provoca la mayor actividad del acido araquidonico perjudicial para nuestra salud cuando se produce tal desequilibrio enzimatico.
    Espero que haya sido de ayuda esta puntualización.
    No olvidemos que con los HC de medio-alto indice glucemico modificamos nuestro codigo nutricional al igual que con las grasas saturadas de manera desproporcionadas.
    Espero que haya sido de ayuda esta puntualización.Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-06-2011 a las 16:04

Muchas gracias !! Sí, me has sido de ayuda!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, un tema muy interesante, yo tambien sufro hipotiroidismo pero no se de cual es, a mi se me a muerto, lo que no entiendo es que cuesta perder el peso que as pillado por las tiroides, pues yo lo perdi todo en un mes medicandome, ya que tengo entendido que casi todo es retencion de liquido, luego un pregunta afecta en algo al rendimiento deportivo el tener hipotiroidismo? y el tomar eutirox? ya que me han comentado que es dopante, un saludo.
    Hola patanegra. El sistema hormonal de cada uno funciona de similar manera pero tiene sus variaciones que vienen determinadas por el medio ambiente, alimentación, interacción entre hormonas…

Principalmente en la patología que tienes actúan la T3,T4 y la TSH y a parte de esas actúan tantos receptores,marcadores… que creo que es imposible determinar si afecta o no para bien o para mal, lo mismo pasa con el medicamento. Afectar casi seguro que tiene que afectar porque interviene sobre la hormona del crecimiento(GH), EPO... Es un tema muy complicado.

No sabía que fuese dopante con razón corres tanto jajaja Ni me preocuparía sabiendo que comes esos trozos gigantescos de carne!! Jaja Lo único que puedo afirmar es que afecta en que se tiende a tener mayor depresión que una persona normal por la disminución de la serotonina. Lo dicho estás hecho un pata negra a seguir así jajajaja

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel no expongas frases que no yo no he escrito (eso si es un disbarate), he dicho que moderara mucho los hidratos complejos y los simples del todo.
    ¿Es que acaso los vegetales no son hidratos de carbono?
    Yo aconsejaría cambiar los hidratos como pasta, pan, cereales, arroz por los de bajo índice glucemico y los vegetales son una alternativa.
    Cuando digo modular la proteína me refería que si su ingesta era pobre, esta debía de aumentarla.
    Las verduras son los mas aconsejables ya estos crean un nivel insulinico bajo, junto a la aportación de proteínas derivados del pescado ricos en AEP.
    Los hidratos de carbono con importante carga glucemica aumenta la actividad de enzima delta-5 desaturasa provocada por la presencia de insulina, desequilibrando la producción de acido araquidónico, siendo este responsable de la depresión del sistema inmune.
    Cuanto mas alto es nuestro nivel de esta enzima (delta-5 desaturasa) mayor es nuestra producción de acido araquidónico.
    Una hormona con poderosos efectos en nuestro sistema inmune es la hormona PG1 ya que controla la liberación de los linfoquinos sustancias presentes en nuestro sistema inmune, esta hormona también estimula la producción y la secreción de hormonas vitales en la glándula tiroides, aliviando también la depresión, ademas de otras atribuciones.
    Pues explícate mejor porque puede dar a confusión y crearle un problema importante a la larga.

Los vegetales son H.C? Pues es un tema que se puede discutir, depende a que vegetales nos refiramos. La mayoría de verduras de tallo o inflorescencias tienen 3-4 g H.C por cada 100g y de esa cantidad todo o casi todo es fibra, como el brócoli o la cebolla. Por lo que de H.C tienen poco (aunque están clasificados como tales).
    Las hortalizas que también son verduras, ya sube un poco la cantidad pero es insignificante y las frutas va de 15g HC generalmente hasta 70g aprox de los dátiles o frutas desecadas.

Más que los H.C de alta carga glucémica causen un nivel alto de delta-5 desaturasa y acabe en un desequilibrio en AA y inflamación, el problema para mí recae principalmente een el balance de omega 3/omega6 que debería ser entorno 1/1 y en los últimos años ha pasado a ser de 15/1 aprox.

Cuando hay un exceso de omega 6 aparecen las hormonas autocrinas eicosanoides “malos” que son producidos a partir del A.A(prostaglandinas, A.G, Lipoxinas, Endocanabonoides, Ácidos Epoxieicosatrienoico leucotrienos…) y a través de la enzima delta-5-desaturasa. Un eicosanoide bueno, si no voy mal encaminado aumenta el nivel de AMP cíclico y uno malo, los disminuye.

Estos eicosanoides “malos” están asociados a muchísimas enfermedades como cáncer, atritis…. Más concretamente , un desajuste entre eicosanoides “buenos” y “malos” es el kid de la cuestión y provoca lo comentado arriba. El EPA y el AA tienen un papel determinante en este aspecto.

Conviene destacar, que aunque el AA produzca inflamación es necesario en cantidades muy pequeñas, como otras sustancias.
    A todo esto, cuando se produce esta descompensación ,se produce inflamación a través de sustancias pro-inflamatorias posibilitando más si cabe, en el estilo de vida que llevamos, accidentes cardiovasculares.

Finalmente, el omega 3 en todo este proceso hace de antinflamatorio impidiendo la producción de AA a través de un mecanismo de feedback. Concretamente el EPA presente en pescado azules, inhibe la actividad de la enzima delta-5-desaturasa disminuyendo la fabriación de AA.
    Si al desequilibrio del ratio omega3/omega6 le sumamos un entorno insulínico desfavorable y sedentarismo la tenemos liada.

La PG1, es una hormona muy importante como has comentado que deriva de los A.G omega 6 que “está en guerra” con la PG2, que también proviene de la serie omega 6. Finalmente existe la PG3 que proviene de los omega 3. Las PG2 está controlada y regulado por la PG 1 y neutralizada por la PG3.

Aprovechando que seguro que me lee Karen o eso espero, me interesaría saber qué opinas de la suplementación de omega3. Me parece que tú echabas mano al suplemento,no?
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-06-2011 a las 13:01

Doy mi opinión de lo que debería hacerse si tuviese Hipotiroidismo que es lo que le interesa a la chica:

-Como ya se ha comentado ingerir muy frecuentemente pescado azules al natural(sardinas, salmón, boquerones…) sobretodo hacer hincapié en aquellos pescados más pequeños y tratar de evitar pescados grandes como el atún. Los pescados más pequeños contienen menos metales pesados como el mercurio. Si se va a consumir muy frecuentemente considero interesante esta aclaración.

Otro punto importante, es comprarlo fresco si tu bolsillo lo permite, un pescado “método extractivo” que otro pescado capturado libremente, el primero alimentado con harina de pescado y el segundo con todo lo que caza, no tendrán la misma composición de omega3.

-Reducir el aporte de omega6 principalmente obtenido de frutos secos y semillas y aceites vegetales(girasol,maíz…) Importante: las excepciónes de aceites vegetales son el de oliva(preferiblemente virgen extra) y el de coco.
    Un consumo bastante alto de estos productos reduce la actividad tiroidea. Una manera de saber si llevan demasiado omega 6 es fijarte en la etiqueta del producto si figuran muchas grasas polinsaturadas.
    No me extiendo más, en síntesis no hay que tener miedo a consumir grasas saturadas, evidentemente la bollería y pastas(grasas trans) no entra dentro de esta categoría.

-Dieta hipocalórica(pocas calorías), ya que el metabolismo lo tienes disminuido. Todo ligado con un consumo grande de proteínas para acelerar el metabolismo mediante la termogénesis.

-Consumir todo tipo de carnes(incuidas las rojas). Dentro de esta categoría están las vísceras que es lo más nutritivo que hay. Una o dos veces por semana es muy recomendable ya que consumiéndolas es prácticamente imposible tener deficiencias de vitaminas o minerales.

-Por consumir grasas saturadas no le veo ningún problema en cuanto a tu patología. El único contra puede ser que 1 gramo de grasa son 9 kcal frente a 4kcal por gramo de las proteínas o los hidratos de carbono. Es decir, las grasas son más calóricas, pero sin embargo junto con las proteínas producen mayor saciedad que los H.C.

-Dieta baja en H.C, principalmente que provengan de hortalizas, verduras y en menor medida frutas. Mi opinión personal es eliminar todos los cereales, en ocasiones muy puntuales si te apetece consumir algo de legumbres(excepto soja).

-Puedes incluir algunos lácteos ENTEROS, pero sin abusar. La soja queda excluida por ser nociva y por no ser un lácteo.
    -No hacer demasiadas comidas, máximo 3 y buscar a través de ellas saciedad.

Si muy bonitas las explicaciones pero que puedo comer en una comida normal?

Pues básicamente yo seguiría un esquema que sería:
    -Vegetales
    -Carne(incluidas vísceras)/pescado/huevos
    -Algún aporte de grasa(aceite de oliva,mantequilla) Ten en cuenta lo comentado anteriormente.

En ocasiones muy puntuales, a modo de cambiar un poco puedes comer algo de pasta, legumbres,pan…

Como por ejemplo:

Desayuno
    - Cerezas, un aguacate pequeño o un trozo de coco, tortilla de 2-3 huevos rellena de lo que quieras(espárragos, calabacín, alcachofa, queso…)

Medio día
    Ensalada variada(brócoli,cebolla,coco,jengibre,pepino,acel gas…)
    Ternera estofada con verduras

Merienda(si pasas mucha hambre, sino ni la haría)

1 yogur/leche/1 pieza de fruta(trozo melón)

Cena

-Menestra de verduras(los que quieras tratando de que haya variedad) aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra
    -Dos trozos de salmón

Es sólo un ejemplo muy básico, los platos pueden ser mucho más creativos y condimentados con lo que quieras(tener en cuenta las pautas comentadas). Puedes añadir algo de mantequilla(o ghee), aceite de oliva o de coco a tus platos. Pero ojo que la dieta que debes de llevar es hipocalórica como ya he comentado.

Más o menos , ahí hay unas 1400kcal por lo que si haces oposiciones debes de hacer mucho ejercicio cada día (supongo que circuitos, pesas, correr como has dicho) no debes de tener problema ninguno.

Ten en cuenta que la pérdida de 4-5kg en un mes es muy difícil a no ser que la mayoría sean líquidos por lo que no esperes milagros, ni dietas milagro.

Las cantidades las decides tú según vayas viendo, lo que se tiene que producir es saciedad mediante las proteínas y grasas para que cuando hagas 3 comidas/día no pases ni una gota de hambre.

Creo que ha quedado claro, no sé. e todas formas si tienes alguna duda me consultas por MP y si puedo ayudarte te contestaré cuando pueda. Ánimo que esos 5kilillos los pierdes en nada y menos!

PD: Lo siento por el tocho pero al final me acabo enrollando….

hola compis, una pregunta, todo esto de la dieta y lo que se puede comer, es si no tienes controloda el tema de las tiroides o da igual? lo digo porque yo como de todo y en cantidades enormes y no engordo ni a la de 3 y de pasta me hincho, eso si el tema de las tiroides esta super controlado y desde hace 3 años que no se me toca la dosis de eutirox, lo digo porque tenia entendido que si tenias el tema controlado tenia que hacer vida normal y no controlar nada mas o eso me dijo el endocrino, un saludo y gracias.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Doy mi opinión de lo que debería hacerse si tuviese Hipotiroidismo que es lo que le interesa a la chica:

-Como ya se ha comentado ingerir muy frecuentemente pescado azules al natural(sardinas, salmón, boquerones…) sobretodo hacer hincapié en aquellos pescados más pequeños y tratar de evitar pescados grandes como el atún. Los pescados más pequeños contienen menos metales pesados como el mercurio. Si se va a consumir muy frecuentemente considero interesante esta aclaración.

Otro punto importante, es comprarlo fresco si tu bolsillo lo permite, un pescado “método extractivo” que otro pescado capturado libremente, el primero alimentado con harina de pescado y el segundo con todo lo que caza, no tendrán la misma composición de omega3.

-Reducir el aporte de omega6 principalmente obtenido de frutos secos y semillas y aceites vegetales(girasol,maíz…) Importante: las excepciónes de aceites vegetales son el de oliva(preferiblemente virgen extra) y el de coco.
    Un consumo bastante alto de estos productos reduce la actividad tiroidea. Una manera de saber si llevan demasiado omega 6 es fijarte en la etiqueta del producto si figuran muchas grasas polinsaturadas.
    No me extiendo más, en síntesis no hay que tener miedo a consumir grasas saturadas, evidentemente la bollería y pastas(grasas trans) no entra dentro de esta categoría.

-Dieta hipocalórica(pocas calorías), ya que el metabolismo lo tienes disminuido. Todo ligado con un consumo grande de proteínas para acelerar el metabolismo mediante la termogénesis.

-Consumir todo tipo de carnes(incuidas las rojas). Dentro de esta categoría están las vísceras que es lo más nutritivo que hay. Una o dos veces por semana es muy recomendable ya que consumiéndolas es prácticamente imposible tener deficiencias de vitaminas o minerales.

-Por consumir grasas saturadas no le veo ningún problema en cuanto a tu patología. El único contra puede ser que 1 gramo de grasa son 9 kcal frente a 4kcal por gramo de las proteínas o los hidratos de carbono. Es decir, las grasas son más calóricas, pero sin embargo junto con las proteínas producen mayor saciedad que los H.C.

-Dieta baja en H.C, principalmente que provengan de hortalizas, verduras y en menor medida frutas. Mi opinión personal es eliminar todos los cereales, en ocasiones muy puntuales si te apetece consumir algo de legumbres(excepto soja).

-Puedes incluir algunos lácteos ENTEROS, pero sin abusar. La soja queda excluida por ser nociva y por no ser un lácteo.
    -No hacer demasiadas comidas, máximo 3 y buscar a través de ellas saciedad.

Si muy bonitas las explicaciones pero que puedo comer en una comida normal?

Pues básicamente yo seguiría un esquema que sería:
    -Vegetales
    -Carne(incluidas vísceras)/pescado/huevos
    -Algún aporte de grasa(aceite de oliva,mantequilla) Ten en cuenta lo comentado anteriormente.

En ocasiones muy puntuales, a modo de cambiar un poco puedes comer algo de pasta, legumbres,pan…

Como por ejemplo:

Desayuno
    - Cerezas, un aguacate pequeño o un trozo de coco, tortilla de 2-3 huevos rellena de lo que quieras(espárragos, calabacín, alcachofa, queso…)

Medio día
    Ensalada variada(brócoli,cebolla,coco,jengibre,pepino,acel gas…)
    Ternera estofada con verduras

Merienda(si pasas mucha hambre, sino ni la haría)

1 yogur/leche/1 pieza de fruta(trozo melón)

Cena

-Menestra de verduras(los que quieras tratando de que haya variedad) aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra
    -Dos trozos de salmón

Es sólo un ejemplo muy básico, los platos pueden ser mucho más creativos y condimentados con lo que quieras(tener en cuenta las pautas comentadas). Puedes añadir algo de mantequilla(o ghee), aceite de oliva o de coco a tus platos. Pero ojo que la dieta que debes de llevar es hipocalórica como ya he comentado.

Más o menos , ahí hay unas 1400kcal por lo que si haces oposiciones debes de hacer mucho ejercicio cada día (supongo que circuitos, pesas, correr como has dicho) no debes de tener problema ninguno.

Ten en cuenta que la pérdida de 4-5kg en un mes es muy difícil a no ser que la mayoría sean líquidos por lo que no esperes milagros, ni dietas milagro.

Las cantidades las decides tú según vayas viendo, lo que se tiene que producir es saciedad mediante las proteínas y grasas para que cuando hagas 3 comidas/día no pases ni una gota de hambre.

Creo que ha quedado claro, no sé. e todas formas si tienes alguna duda me consultas por MP y si puedo ayudarte te contestaré cuando pueda. Ánimo que esos 5kilillos los pierdes en nada y menos!

PD: Lo siento por el tocho pero al final me acabo enrollando….

Muchas muchas gracias!! Tengo algunas dudas, mañana te comento tranquilamente las partes, peroq uería agradecerte el tochopost, que me ha servido de mucha ayuda!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas. Lo que yo tengo entendido es lo mismo: si está controlado, vida normal. El problema es que para ciertas personas no es tan fácil (para mi si lo ha sido, y parece qe para ti también). Hay gente que puede tener niveles normales de T4 en sangre y presentar síntomas de hipotiroidismo. Además, como los síntomas de un hipotiroidismo leve son tan difíciles de distinguir de 'un mal día' o una leve depresión, el diagnóstico de esta gente se hace bastante complicado, y no creo que esté recogido en los protocolos de la seguridad social.

Hasta luego.
    hola, si es lo que me comento el endocrino que si se conseguia estabilizarlo que seria como antes, ya que mi metabolismo estaria igual, bueno esperemos que siga igual y no de por culo en un futuro, un saludo.

Hola Daniel,

Disculpa por tardar que esoty un poco liada.
    En primer lugar y ante todo, MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, me ha gustado mucho, pero me gustaría pedirte algunas aclaraciones que no termino de tener claras.

Dices que debo ingerir mucho pescado azul, no se supone que, si bien es bueno para el colesterol (que tengo), es malo porque lleva mucha grasas??

Me podrías decir la diferencia entre grasas saturadas/monosaturadas/polisaturadas y/o alguna web donde pueda encontrar desglosado en este sentido los diferentes productos para hacerme una idea de qué productos evitar y qué productos consumir?

Con respecto al tipo de cocina (frito, asado, al vapor..) consideras que podría usar cualquiera?

Los cereales, ni para el desayuno si voy a hacer una actividad física intensa (running 60 min) es recomendable??
    Y la Soja por qué no es recomendable?? Creía q era saludable (ultimamente meriendo la barrita de soja y fruta de SOYJOY).

¿POr qué recomiendas hacer sólo tres comidas al día? tenía entendido que es al revés mejor ¿no?.

Entre horas, está bien tomar te rojo/te verde para saciar?

No me importa tardar más o menos en quitarme los kilos, no tengo prisa y prefiero hacer las cosas poquillo a poco pero con paso seguro.

Si me pudieras decir algún otro ejemplo de "menú" te lo agradecería.

Perdona el batallón de preguntas, pero es que has dado en el clavo con lo que preguntaba en el post y me gustaría resolver todas mis dudas.

Y de nuevo, gracias y un saludo,

Cristina

De nada Cristina! Cuando tenga un rato te contesto en los próximos días.

Hola chic@s, no tengo tiempo a leer el post entero ahora, pero me permito hacer un comentario que puede ayudar a los que tenéis hipotiroidismo.

Añadir a la dieta algas, tipo nori, hiziki, kombu, son muy ricas en yodo, si no os gustan podéis tomar fucus en comprimidos, además del yodo nos aportan muchos minerales/vitaminas y algunas como la spirulina también aminoácidos.
    No tienen interacción con la medicación (tiroxina, etc..).

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Hola chic@s, no tengo tiempo a leer el post entero ahora, pero me permito hacer un comentario que puede ayudar a los que tenéis hipotiroidismo.

Añadir a la dieta algas, tipo nori, hiziki, kombu, son muy ricas en yodo, si no os gustan podéis tomar fucus en comprimidos, además del yodo nos aportan muchos minerales/vitaminas y algunas como la spirulina también aminoácidos.
    No tienen interacción con la medicación (tiroxina, etc..).

Saludos.
    Sabias palabras Coincido con él ya tienes una recomendación más!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima