No se si lo estoy haciendo bien, ayuda nutrición
Bueno cualquier ayuda o comentario es miel para mí salud, como soy autodidacta en mis entrenamientos más mi economía no da para mucho (ya que soy estudiante de comercio y marketing y no tengo empleo para compaginarlo) así que ni un duro para nutricionista deportivos, entrenadores personales etc etc y bastante inesperto os dejo aquí la pegatina por si os apatece hacer un comentario.
Me gustaría saber si puedo mejorar mi alimentación, mi gasto calórico en principio no es alto debido al nivel de mis entrenamientos...
-L Mi y V 30 minutos de CARRERA SUAVE Y CONTINUA a un ritmo promedio de unos 5MIN/KM
-L M J y V entreno nadando 45 minutos basándolo en hacer largos practicando los varios estilos que existen y recuperando entre ellos alrededor 1minuto30segundos
-Dos días a la semana acudo al gimnasio, no me machaco mucho, poco peso y ejercicios básicos que toquen todos los grupos muscalares.
Baso mi alimentación en la dieta mediterránea y bueno algún ¿suplemento? si se pueden llamar así. . .
En ayunas 1 perla de jalea real (Jalealta de Cumbre alta).
En el desayuno Polen + 2 cápsulas de antioxidantes (Juvecel de Nutrytec sport) + 1 cápsula de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 (Ometrix de Nova diet)
En la cena 1 cápsula más de Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.
La dieta que sigo me la aporto un amigo.
Desayuno: 1 fruta cítrica (kiwis o zumo de naranja natural), 1 vaso de leche semi y 1 barrita de pan integral tostado (unos 75 gramos) con aceite de oliva, tomate + pavo o atún.
Almuerzo:Lo hago antes del entrenamiento. Dos yogures desnatados.
Post entrenamiento: abundante fruta, 2 plátanos + otras dos o tres piezas de fruta variada. Cuando coincide nadar y correr le meto un sanwitch.
Comida: legunbres (dos días) el resto o pasta o arroz, carne roja (2 veces semana) o blanca o pescado blanco y una pieza de fruta + un yogur desnatado.
Media tarde: 2 piezas de fruta o un zumo de frutas natural.
Cena: 1 plato de verduras o ensalada, 1 puré de patatas o un poco de arroz cocido + alternando un día un huevo otro pescado azul o blanco.
No tomo azúcar refinado por ejemplo (salvo algún homenajillo xd) ni alcohol en la cerveza (algún cacharrito muy muy de vez en cuando) no soy bebedor vaya, ni fumador ni consumo ninguna otra droga legal o ilegal (aunque a vecces pueda parecer lo contrario jajaja).
Mis objetivos a corto y medio plazo son sobre todo no bajar mi peso actual y si puede ser subirlo no me importaria ganar cuatro o cinco kilos, otro es no dejar lo que empiezo me gusta salir a correr no quiero dejarlo y me apetecería poder debutar en una media maratón y maratón con el paso del tiempo.
Poder participar en la San Silvestre Vallecana y llegar a casa con las piernas aún ahí pegadas debajo del culo para cenar me me haría mucha ilusión.
Un saludete.