Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Correr después de cenar es malo?

¿Correr después de cenar es malo?

Buenas.

Resulta que hay días durante el invierno que puedo salir con un amigo a correr a partir de las 22.30. Claro, como al siguiente día madrugo pues me sería imposible correr a esa hora si después tengo que volver y hacer la cena para cenar también.

El caso es que me dijeron que por qué no cenaba antes. Es decir, que sobre las 20.00 me hiciera una ensalada (que es lo que suelo cenar) y podría luego correr... y así cuando vuelva a las 23.30 pues sería ducharme, descansar un rato y que no se me hiciera muy tarde.

¿Es factible esto de correr dos horas después de cenar o aunque dejes pasar ese tiempo no es recomendable?

Muchas gracias.

Es recomendable incluso salir a correr nada mas cenar, todo dependera de lo que se cene claro. Con dos horas de margen puedes cenar a parte de la ensalada, una sopa de fideos o similares, un filete de polllo, pescado blanco, un tortilla francesa con jork o atun... no se hazte a la idea cosas ligeras y faciles de digerir. Despues de entrenar y antes de irte a la cama puedes tomarte una gelatina, una pieza de fruta o un vaso de cacao caliente ya que en invierno vendras con fresquete, y un puñadito de frutos secos sin freir, de los tostados o crudos tipo almendras, cacahuetes, anacardos, avellanas o similares.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Hola,

Puedes cenar "fuerte" si corres por la noche, principalmente carbohidratos puesto que es la energía que necesitarás, por lo que no es necesario una simple ensalada.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Mientras que cenes 2 horas antes de salir a correr, puedes cenar lo que necesites, en funcion del entrenamiento que vayas a hacer.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por varuk Ver Mensaje
    Buenas.

Resulta que hay días durante el invierno que puedo salir con un amigo a correr a partir de las 22.30. Claro, como al siguiente día madrugo pues me sería imposible correr a esa hora si después tengo que volver y hacer la cena para cenar también.

El caso es que me dijeron que por qué no cenaba antes. Es decir, que sobre las 20.00 me hiciera una ensalada (que es lo que suelo cenar) y podría luego correr... y así cuando vuelva a las 23.30 pues sería ducharme, descansar un rato y que no se me hiciera muy tarde.

¿Es factible esto de correr dos horas después de cenar o aunque dejes pasar ese tiempo no es recomendable?

Muchas gracias.
    En mi opinión, lo que no es muy apropiado es correr a esas horas si, según dices, madrugas.

Cuando te acuestes tu organismo va a estar activado y aunque consigas conciliar el sueño, el descanso no va a ser de calidad.

También es cierto que hay gente que no tiene problemas con esto...

Muchas gracias a todos ^^.

Correr nunca es malo, je je je...

Cita Originalmente escrito por marchetas Ver Mensaje
    Correr nunca es malo, je je je...
    Jejeje que buena esta. Mientras dejes un mínimo de 1 hora y media antes del entreno no pasa nada. Mete hidratos por eso en la cena si vas a salir a correr. A mi me encanta correr por las noches. Me relaja un montón correr por las noches.