Atletismo
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Pues yo corro en Ayunas.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Mensajes
    1
    Yo tambien corro en ayunas y algunas veces muy interesante la explicacion evolutiva de xq no desfallecemos haciendo ésto. Y después de correr 12 km le doy a mi cuerpo una buena dosis de proteinas. Suelo tomar una barrita de proteinas Enervit sport 20 minutos despues de haber corrido. Y luego mi desayuno de zumo de naranja, tostada con aceite de oliva y jamon

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    50
    Mensajes
    4.015
    Ya veo que ha resucitado este hilo, que tiene sus años ya. Por aportar mi caso personal, por motivos laborales (no por adelgazar) entreno en ayunas temprano casi todos los días. Hace años cuando entrenaba por la tarde si tenía que rodar nada más levantarme me costaba ponerme en marcha y aguantar media hora. Ahora ya me he acostumbrado y corro en ayunas cualquier tipo de entrenamiento, desde rodajes de calidad a salidas largas (hasta 35 km he hecho), series, gimnasia o lo que me echen.

    Nunca he notado desfallecimientos ni pájaras, más allá de que tenga días que el entrenamiento sale mejor o peor como todo el mundo. También ayuda que yo soy "alondra" y no "ave nocturna", tengo mucha más vitalidad por la mañana que por la tarde. Si tengo tiempo me tomo un té verde, un actimel y un vaso de bebida vegetal, otras veces ni eso, simplemente bebo agua y salgo a la calle. Si tengo donde dejarla, llevo una bolsa con una camiseta de recambio y meto un plátano y una barrita por si acaso pero prácticamente nunca me la tomo, lo hago solamente por precaución.

    No pretendo convencer ni disuadir a nadie, simplemente comento mi caso personal porque yo me he adaptado a entrenar en ayunas sin problemas, de hecho cuando entreno a mediodía o a la tarde tengo peores sensaciones.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Mensajes
    182
    El sábado corrí en ayunas 7 km y estupendo también. Nada de pájaras ni nada eso. También es cierto que yo estoy acostumbrado a no desayunar casi nunca (solo ahora los días de entrenamiento me como un plátano antes de salir).

    Pero es como todo, a unos les viene mejor y a otros peor. Y si se quiere pasar del entrenamiento con algo en el cuerpo al entrenamiento en ayunas conviene hacerlo poco a poco para ir acostumbrando al cuerpo.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Mensajes
    102
    es interesante

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    Sep 2020
    Mensajes
    6
    Yo corro casi siempre en ayunas y nunca he tenido problemas con esto.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    Oct 2020
    Mensajes
    11
    En mi opinión no hace falta desayunar si tienes cubiertos tus requerimientos calóricos. Aparte los deportistas tienen una mayor flexibilidad metabólica y el entrenamiento de carrera de intensidad media suele usar la grasa como combustible. Otra cosa ya sería querer mejorar marcas en entrenamientos de calidad. Pero para eso ya se necesita un plan nutricional.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    Oct 2020
    Mensajes
    110
    De hecho no está mal correr en ayunas, aunque no necesariamente es mejor que comer desayunado como muchos creen.
    Como tu dices, si te sientes cómodo haciéndolo, es lo mejor seguir así.

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