Atletismo
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Pues yo corro en Ayunas.

  1. #161
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    Apr 2010
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    Manzanares
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    Todo esto de la nutrición es muy personal y es labor del propio interesado ir comprobando que le va bien, ya que no puede establecerse un patrón unificado y que resulte igualmente conveniente para todo el mundo.

    Escuchar al cuerpo y las sensaciones al igual que hacemos al practicar deporte ayuda a conocerse y comprender que es lo mejor para nosotros.

  2. #162
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    Apr 2016
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    Yo nunca fui capaz..

  3. #163
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    Apr 2016
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    Yo siempre en ayunas, sin problemas y desde que lo hago he desarrollado claramente mi capacidad de resistencia y de quemar grasas.

  4. #164
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    Nov 2015
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    Yo hoy mismo 17k a 4'54"/km en ayunas... ayer 9,5k a 5'02" en ayunas... y el resto de la semana no porque trabajo, si no igual... es más las largas del maratón siempre han sido en ayunas.

    Nunca he tenido problema y espero que siga.

    Solo desayuno si tengo competición... y de momento encantado.

  5. #165
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    Mar 2016
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    Yo me desmayo vamos! jaja

  6. #166
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    Yo, generalmente, también. Salgo muy temprano, hago entre 10-15, entre 4,40-5,10 el km y muy bien. Los días que sé que voy a estar más de hora y media suelo comer un plátano, un café (sin azúcar, porque me gusta así) y al lío.

  7. #167
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    May 2016
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    Yo tambien corro los findes en ayunas,me tomo 2 capsulas de egcg y una de cafeina,suelo hacer entre 15-24 km a 5 - 5,30 y encantao,suelo ir mas comodo que cuando salgo por las tardes

  8. #168
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    1
    Es cierto que cuando se habla de este tema muchos se alarman... mientras que no sea algo diario ni con sobreesfuerzo... no pasa nada. Yo también lo hago de vez en cuando, auqnue lo mejor es llevar algo en el cuerpo.

  9. #169
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    Se suelen alarmar normalmente quien no ha probado a correr en ayunas una sóla vez, los experimentos realizados que he visto desde luego sólo han reportado beneficios. Ni tan si quiera a diario existe el menor problema, es mejor aún ya que el cuerpo se habitúa a funcionar así, de forma más eficiente.
    Los sobreesfuerzos tampoco son recomendables ni desayunando, pero si te refieres a entrenamientos de intensidad pues más de lo mismo. Muchos entrenan 6 días a la semana en ayunas, incluyendo series, rodajes tempo, tiradas largas y siguen vivos, eh?
    Desayunar algo puede incluso mermarte el rendimiento si no respetas el tiempo de la digestión, por lo cual te obligaría a madrugar. Y por otro lado tu cuerpo no va a utilizar los nutrientes del desayuno para ese entrenamiento, prácticamente ninguno.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 10-05-2016 a las 00:09
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  10. #170
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    12
    en mi caso salgo en ayunas por comodidad, me despierto y salgo sin necesidad de esperar a hacer la digestión tras el desayuno.
    pero tengo una duda respecto al entreno en ayunas y la perdida de sales por el sudor, durante el invierno entreno en ayunas sin problema, pero con la llegada del calor debería llevar algo más que agua por el tema de las sales? el verano pasado salía con isotónico por miedo (e ignorancia)

  11. #171
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    6
    Cada corredor responde de una forma distinta a diversos parámetros.El entreno en ayunas funciona a las mil maravillas para mucha gente y a otros nos deja para el arrastre.

  12. #172
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    Cita Originalmente escrito por deusa Ver Mensaje
    en mi caso salgo en ayunas por comodidad, me despierto y salgo sin necesidad de esperar a hacer la digestión tras el desayuno.
    pero tengo una duda respecto al entreno en ayunas y la perdida de sales por el sudor, durante el invierno entreno en ayunas sin problema, pero con la llegada del calor debería llevar algo más que agua por el tema de las sales? el verano pasado salía con isotónico por miedo (e ignorancia)
    Si no te vas a llevar más de 1h corriendo es llevar carga de más para nada. Luego sí hay que darle importancia a la recuperación.
    MMP 10K : 34'32''
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  13. #173
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    Cita Originalmente escrito por Kholo Ver Mensaje
    Cada corredor responde de una forma distinta a diversos parámetros.El entreno en ayunas funciona a las mil maravillas para mucha gente y a otros nos deja para el arrastre.
    En realidad no es más que una cuestión de costumbre, no hay más. Tampoco quiere decir que haya que sufrir lo inimaginable para llegar a esa costumbre ni mucho menos, es más fácil de lo que parece.
    Si se está acostumbrado a desayunar nada más levantarse a uno le va a dejar para el arrastre hasta ordenar la habitación mientras no haya desayunado antes. Pero es por principalmente por la sensación de hambre y luego psicológicamente se pasará mal, pero no porque no haya capacidad para rendir.
    Antes de ponerse correr en ayunas para alguien que le cueste lo que ideal primero es adaptarse a un horario distinto de desayunos, no parece fácil, pero en poco más de 2 semanas se consigue, se consigue de forma fácil primero prolongando la hora del desayuno aún levantándose temprano. Una vez se tenga controlada la sensación de hambre y el nuevo horario ya es buen momento para empezar a salir a rodar en ayunas. A partir de ahí, conociéndose más uno mismo poco a poco verá que incluso puede hacer tiradas largas, entrenamientos de intensidad, etc. sin sufrir ningún desmayo ni nada. No somos tan distintos.
    MMP 10K : 34'32''
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    MMP Maratón: 2h44

  14. #174
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  15. #175
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    Hola!
    Yo con el tema de la nutrición y el cuidado del cuerpo tengo mucho cuidado... llevo más de 10 años entrenandome semanalmente y participando en maratones... y no solo nunca fui capaz de salir a entrenar en ayunas... ni siquiera me lo planteo. Quizás es mi cuerpo o mi forma de entender el metabolismo... pero entre que me levanto con más hambre que el perro un ciego y que me da miedo que me de un vahío corriendo, al final no salgo sin algún batido en el cuerpo o un buen pa amb tomàquet como diriamos por aqui jejeje
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

  16. #176
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    Yo imposible correr en ayunas, una hora aproximadamente antes de salir a correr me tomo algo de fruta y una barrita energética. Ahora estoy tomando las de PROGOFIO, son naturales y muy potentes. Las noto bastante en el rendimiento.

  17. #177
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    Interesante hilo.

    A mi modo de ver, no pasa nada por correr en ayunas. Solo hay que acostumbrar el cuerpo. La civilización y la vida moderna nos está matando. Seguro que el mundo está lleno de gente sin recursos en países a medio civilizar que come una vez al día y realiza esfuerzos físicos intensos en ayunas. No les queda otra. Seguro que la mayor parte de nuestros antepasados tendrían que salir a cazar en ayunas, incluso sin haber comido en todo el día.

    Yo era de los que daba pánico correr en ayunas por miedo a que me quedase tieso en el sitio, ya que soy de los que suele desayunar bastante, pero cuando piensas sobre el párrafo anterior te preguntas si no nos estaremos ablandando como especie. Con una mínima forma física que tengas creo que se puede correr en ayunas sin problema. No es plan de hacerse unas series al 95% de tu FC recién levantado, pero rodar 90' a ritmo medio, se hace sin problemas.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

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