Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 100

Despues de correr, que tomar para perder peso???

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por saulramirez.es Ver Mensaje
    Para perder peso una vez te has estancado se necesitaría hacer un plan individualizado viendo tu estilo de vida y estilo de entrenamiento más los objetivos... Pero de forma simple intenta reducir la ingesta de CH por la noche, generalmente a partir de las 18h si no vas a hacer el entrenamiento por la tarde o trabajas por la tarde...
    Prueba a ver qué tal te va!
    No, gracias, de momento si no pierdo más es por que no me esfuerzo todo lo que debo. Pero sí que hay momentos en los que la cosa se estanca.... y cuesta sobremanera .... ¡lo tendré en cuenta!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Por cierto Saúl tu web es muy interesante!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    ¿Que opción alternativa propones?
    De forma muy resumida:

-limitar paulatinamente los hc de carga glucémica elevada, tomándolos casi de forma exclusiva después de entrenar. (Aquí incluyo la leche, que es un insulinotrópico)
    - Incrementar el consumo de verduras, hortalizas, proteínas animales y grasa (el aguacate y el coco son fantástico para este fin. Este último no debe ir acompañado de alimentos con CG elevado)
    - Adaptarse al entrenamiento en ayunas o al menos dejar pasar 4 horas desde la última comida hasta el entrenamiento (idealmente: IF + entrenamiento en ayunas + comida con más carga calórica del día)

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Por cierto Saúl tu web es muy interesante!!
    Gracias hopler!!

Por lo pronto he quitado los HC nocturnos los dias de poco entreno y las frutas de la tarde y parece que se ha reactivado la caida de peso.

Gracias!!!

Novato a la vista!

Haciendo un calculo así por encima de la dieta que has puesto arriba, me sale que apenas llegas a las 1.500 kcal cuando en el inicio del mensaje hablas de que la dieta que sigues es de 2.500 kcal.

Por ahí también pueden ir los tiros.

Bueno tecnicamente deberia ser al reves no lujomoro? si ingiero menos calorias deberia perder mas peso no^?

Novato a la vista!

Sí y no, el cuerpo ante la disminución de nutrientes se adaptará, reducirá el metabolismo, se degradarán tejidos y la recuperación será peor hasta alcanzar un nuevo equilibrio, ante la falta de nutrientes aprovechará al máximo todo lo que le caiga, puesto que realmente está pasando hambre, algo parecido a lo que sucede cuando se retiene líquidos, el hecho de no beber agua no hace que retengas menos, nada más alejado de la realidad, sino que el cuerpo guarde toda la que pueda ante la falta de esta, la solución beber más agua, mucha mas agua, y ante la nueva situación la adaptación del mismo es a no conservar ese agua ante la abundancia.

mira para un hombre de 35 años de 80kg y 174 cm necesita aproximadamente 1720 Calorias/Día solo para su metabolismo basal, por lo que una dieta de menos obligaría al cuerpo a reaccionar buscando el máximo ahorro.

si además gran parte de esas calorías es en forma de azucares a lo largo del día, ya se encarga la insulina de ahorrar esa energía en forma de grasa. El mejor momento de toma de esos hidratos es tras el ejercicio para que así sean los músculos los receptores de esa energía en forma de glucógeno, y mejor si va acompañado de algo de proteína.

Cita Originalmente escrito por Cesar10k Ver Mensaje

Estoy equivocado? es bueno tomar esos 30g de proteina al terminar los ejercicios? no creeis que ganaría peso?
    Mucho mejor que los 30gr que te tomas por ejemplo en la comida (pollo). ¿la pregunta es por qué no? y más tras un esfuerzo, mira lo que es la ventana anabólica (yo siempre he leído anabólica no metabólica, ya que lo que se promueve es el anabolismo.)

En esta misma web hay actualmente un artículo sobre eso, pero no me deja poner el enlace. "VENTANA METABÓLICA"
    Úlima edición por LUJOMORO fecha: 19-11-2012 a las 17:15

Cita Originalmente escrito por Cesar10k Ver Mensaje
    Bueno tecnicamente deberia ser al reves no lujomoro? si ingiero menos calorias deberia perder mas peso no^?
    A corto plazo únicamente.

Cierto es que lo que hace que uno termine de pesar más o menos kilos es la resta entre calorías consumidas menos calorías quemadas. Ahora bien, ¿os acordáis del típico problema trampa que nos decían cuando éramos críos de qué pesa más un kilo de plomo o un kilo de paja? No es lo mismo pesar un kilo de músculo más que un kilo de grasa. La grasa es un depósito de reserva de energía pero el músculo es "chicha viva." Como tal necesita energía para vivir. Incrementando la masa muscular aumentaremos nuestro metabolismo basal "el ralentí de nuestro motor." Y gastaremos más calorías por el simple hecho de estar vivos y respirando. Si esa musculatura la ganamos en pro de la funcionalidad: en beneficio de nuestra técnica de carrera, para la práctica de deportes complementarios, podremos realizarlos con mejor técnica, con más eficiencia y con más potencia y resistencia, luego gastaremos más calorías e incluso nuestro cuerpo podrá aprender a buscárselas en la grasa cuando los sometamos a ciertas "privaciones" controladas de hidratos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Cierto es que lo que hace que uno termine de pesar más o menos kilos es la resta entre calorías consumidas menos calorías quemadas. Ahora bien, ¿os acordáis del típico problema trampa que nos decían cuando éramos críos de qué pesa más un kilo de plomo o un kilo de paja? No es lo mismo pesar un kilo de músculo más que un kilo de grasa. La grasa es un depósito de reserva de energía pero el músculo es "chicha viva." Como tal necesita energía para vivir. Incrementando la masa muscular aumentaremos nuestro metabolismo basal "el ralentí de nuestro motor." Y gastaremos más calorías por el simple hecho de estar vivos y respirando. Si esa musculatura la ganamos en pro de la funcionalidad: en beneficio de nuestra técnica de carrera, para la práctica de deportes complementarios, podremos realizarlos con mejor técnica, con más eficiencia y con más potencia y resistencia, luego gastaremos más calorías e incluso nuestro cuerpo podrá aprender a buscárselas en la grasa cuando los sometamos a ciertas "privaciones" controladas de hidratos.
    Muy a favor de tus palabras Nebulus...

Y recalco lo de PRIVACIONES CONTROLADAS de hidratos. Ya que los HC son necesarios, muy necesarios. Nuestro cerebro se alimenta de ellos y tienen que estar presentes. CUIDADO CON LAS DIETAS MILAGRO...

Y recalco lo de PRIVACIONES CONTROLADAS de hidratos. Ya que los HC son necesarios, muy necesarios. Nuestro cerebro se alimenta de ellos y tienen que estar presentes. CUIDADO CON LAS DIETAS MILAGRO...
    Y si no hay ya se encarga el cuerpo de fabricarlos (gluconeogénesis).

Es verdad no existen dietas milagro, existen dietas (formas de comer) para toda la vida y los extremos no son ese camino.

Lo que necesita el cerebro es glucosa, que el cuerpo sintetizará a partir de otras sustancias a falta de las típicas fuentes.

En cualquier caso creo que lo interesante no son las "privaciones controladas" de hidratos si no más bien, una buena elección de las fuentes de las que se obtienen y el momento en el que se toman.

Yo personalmente no me privo de hidratos pero elijo qué tipo de hidratos, qué cantidad y a qué hora los ingiero. Un corredor de fondo no puede pretender tener un cuerpo fitness si entendemos como tal un cuerpo sano y musculado con menos de un 10-8% de grasa. Un corredor ha de estar en una horquilla de entre un 16% y un 12% de grasa corporal.

Marcas a batir:

Yo personalmente no me privo de hidratos pero elijo qué tipo de hidratos, qué cantidad y a qué hora los ingiero. Un corredor de fondo no puede pretender tener un cuerpo fitness si entendemos como tal un cuerpo sano y musculado con menos de un 10-8% de grasa. Un corredor ha de estar en una horquilla de entre un 16% y un 12% de grasa corporal.
    Más que a la hora, me refiero a que es mucho más interesante tomarlos después de entrenar (sobre todo alta CG). De hecho, de no ser que se busquen objetivos específicos, esta debería ser la comida más calórica del día e incluir de todo.

Me sorprende un poco lo que comentas del % de grasa corporal para un corredor de fondo. En mi opinión no creo que haya muchos (de fondo) que pasen del 10%.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Me sorprende un poco lo que comentas del % de grasa corporal para un corredor de fondo. En mi opinión no creo que haya muchos (de fondo) que pasen del 10%.
    Los corredores profesionales de élite, los subélite y los aficionados en muy buen estado de forma estarían en ese 8%-10%. Tienes razón. Ese 16% - 12% está más encarado a corredores populares (uno del montón como yo) siendo el 12% alcanzado cuando se está en plena forma y en competición y el 16% cuando se está en baja forma o en un intermedio entre competiciones.

Marcas a batir:

Por favor por qué no concretas un poco poniendo ejemplos y así nos resulta más fácil aprender a los profanos. Graciaaaas.

Los corredores profesionales de élite, los subélite y los aficionados en muy buen estado de forma estarían en ese 8%-10%. Tienes razón. Ese 16% - 12% está más encarado a corredores populares (uno del montón como yo) siendo el 12% alcanzado cuando se está en plena forma y en competición y el 16% cuando se está en baja forma o en un intermedio entre competiciones.
    Hombre, un 12% para la gente que no vivimos de esto no está nada mal...

A propósito, como estimas tu % de grasa corporal? yo utilizo una báscula con bioimpedancia pero lo que hay que hacer para que los resultados sean más o menos fiables es demasiado incómodo y poco apetecible...

Tengo una tanita bc 1000 y tienes razón te dice que te peses cuando hayan pasado al menos tres horas después de haber comido y de haber dormido y de haber hecho deporte, lo cual es bastante difícil. Pesarse cambiando la hora del día, los hábitos de comida, etc hace que varíe y mucho la medición. Pero si uno lo hace a la misma hora y con los mismos hábitos, aunque no sea del todo exacto, lo que sí que conseguirá es fiabilidad a la hora de obtener los incrementos o decrementos. No sabrás si realmente un día en concreto tienes un 12 o un 14% de grasa pero sí sabrás (si lo haces como te lo indican) cuanto ha variado de un día para otro con bastante exactitud.
    Estoy por ir a un médico y que me haga una medición por pliegues para ver si los japoneses estos de Tanita son de fiar.

Saludos.

Marcas a batir:

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima