Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 100 de 100

Despues de correr, que tomar para perder peso???

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje

Me gustaría llegar a un punto medio, ya que si no tomo nada al entreno siguiente sí noto los músculos cansados... pero claro está que lo más que me interesa es perder peso... pero no a costa de lesionarme.
    Es que sin tenerte delante y ver como entrenas, no me atrevo más que a darte recomendaciones generales. Si eres constante vas a tener resultados.
    Yo probaría los diversos consejos que se te han dado y me quedaría con aquello que me diese mejor balance entre resultado y "salud".

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Pero Kaos, esto depende del tipo de entrenamiento, intensidad y tiempo que use Hopler en entrenar. Y de si hablas de grasa en términos porcentuales o absolutos. Al menos, es lo que tengo entendido, puedo estar equivocado. Creo que esto es interesante que nos extendamos en esto, no solo tu y yo, si no más gente, para enriquecernos y aprender todos
    Como dices, hay varios factores que determinan la cantidad de grasa que se quema en una sesión de ejercicio pero también hay una premisa y es que, en presencia de insulina, se anula la utilización de grasa como combustible. Bien es cierto que con la información que nos ha aportado posteriormente sobre la composición de sus cenas esto no sería un gran problema.

Lo que se llama una recena, una pieza de fruta vale, para mi gusto.
    A mayores. Esa expresión me recuerda al lejano norte peninsular. ¿Acierto o error? jeje
    En caso de optar por ello, platano maduro, sin duda.

Acierto !! jejeje

Equipo
    Correcaminos
    PUUUFFF, acabo de hacer una serie de 4 min de Tabata Sentadillas y ha sido criminal ...
    ¡¡No siento mis cuadriceps!!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

PUUUFFF, acabo de hacer una serie de 4 min de Tabata Sentadillas y ha sido criminal ...
    ¡¡No siento mis cuadriceps!!!
    Jejejeje. Eso significa que lo has hecho bien. Mañana también te acordarás, pero esa es la gracia. Ejercicio eficiente 100x100

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Jejejeje. Eso significa que lo has hecho bien. Mañana también te acordarás, pero esa es la gracia. Ejercicio eficiente 100x100
    ¿Entonces esto es quemagrasas?
    Mi Diario

------

¿Entonces esto es quemagrasas?
    Sí. Dale una oportunidad durante una temporada y verás los resultados. Si lo haces después de tu sesión de running mucho mejor (aunque matador).

Equipo
    Correcaminos
    Sí. Dale una oportunidad durante una temporada y verás los resultados. Si lo haces después de tu sesión de running mucho mejor (aunque matador).
    ¿Entonces hago estiramientos entre running y Tabata?

Muchas gracias Kaos por tu ayuda....

Por cierto, Tabata en el running sería una serie de 8 ciclos de:

20" a toda máquina
    10" andando

¿RECOMENDABLE?
    Úlima edición por hopler fecha: 30-11-2012 a las 11:22
    Mi Diario

------

¿Entonces hago estiramientos entre running y Tabata?

Muchas gracias Kaos por tu ayuda....

Por cierto, Tabata en el running sería una serie de 8 ciclos de:

20" a toda máquina
    10" andando

¿RECOMENDABLE?
    Yo dejaría los estiramientos para el final. Es decir, running, tabata, estiramientos.

Aprovecho para comentarte que tienes otro tipo de entrenamientos HIIT (por variar...) que también dan muy buen resultado.

El tabata en running es precisamente lo que comentas aunque no necesariamente tienes que recuperar andando... podrías hacerlo al trote. Si lo haces asegúrate de haber calentado bien antes.

En cuanto a si es recomendable... yo lo dejaría para cuando estés un poco más bajo de peso. Más que nada por la carga que les vas a meter a tus músculos y articulaciones con 8 sprints y con tu peso actual.

Equipo
    Correcaminos
    Ok, lo dejo apuntado para más adelante....

Esta tarde voy a salir a trotar, con la serie Tabata de anoche se me ha quedado el gusanillo dentro....

Acabo de comer: un poco de ensalada (lechuga, atún y un poco de maiz, sólo con sal, sin aceite -no me va mucho-) y calamares a la plancha + yogur desnatado de postre.

Hoy tengo el santo de Andrea y picaré, hay pizzas y esas cosas, intentaré cortarme.

Tengo agujetas en los cuadriceps, pero quiero trotar suave, si me lo permiten, sino, lo dejaré para mañana....
    Mi Diario

------

Ok, lo dejo apuntado para más adelante....

Esta tarde voy a salir a trotar, con la serie Tabata de anoche se me ha quedado el gusanillo dentro....

Acabo de comer: un poco de ensalada (lechuga, atún y un poco de maiz, sólo con sal, sin aceite -no me va mucho-) y calamares a la plancha + yogur desnatado de postre.

Hoy tengo el santo de Andrea y picaré, hay pizzas y esas cosas, intentaré cortarme.

Tengo agujetas en los cuadriceps, pero quiero trotar suave, si me lo permiten, sino, lo dejaré para mañana....
    Siempre comes así de poco? o sólo hoy por compensar los posibles excesos de la tarde?

Me parece poco, la verdad.

Como dices, hay varios factores que determinan la cantidad de grasa que se quema en una sesión de ejercicio pero también hay una premisa y es que, en presencia de insulina, se anula la utilización de grasa como combustible. Bien es cierto que con la información que nos ha aportado posteriormente sobre la composición de sus cenas esto no sería un gran problema.
    Entonces, si estamos de acuerdo respecto a que hay varios factores que inciden en el uso de grasa como combustible, ¿esta afirmación anterior que quiere decir?

2. Sólo pasan 2,5 horas desde la última comida hasta el entrenamiento. Por tanto, la mayor parte del combustible utilizado no va a ser la grasa que le sobra.
    Es que el tema me interesa y podemos beneficiarnos todos

Acierto !! jejeje
    Jejeje. Si sigo adivinando, te diré que "a mayores" me cheira a noroeste. A ver si acierto...

Equipo
    Correcaminos
    Siempre comes así de poco? o sólo hoy por compensar los posibles excesos de la tarde?

Me parece poco, la verdad.
    No suelo comer mucho más, antes de ponerme a "dieta" comía pan normal en vez integral y de postre en vez de yogurt desnatado tarta o pan de Calatrava, mmmm que hambre me entra!!!!

El problema que tengo es el picoteo...

Enviado desde el móvil y casi seguro que desde el sofá
    Úlima edición por hopler fecha: 30-11-2012 a las 21:23
    Mi Diario

------

Hola soy nueva en el foro. Muchas gracias por todos estos consejos que dan, son muy útiles. Gracias!
    Y si quieres saber cómo bajar de peso en una semana, entonces haz clic aquí y te mostraré cómo hacerlo.

Entonces, si estamos de acuerdo respecto a que hay varios factores que inciden en el uso de grasa como combustible, ¿esta afirmación anterior que quiere decir?

Es que el tema me interesa y podemos beneficiarnos todos
    A lo que me refiero es a que, efectivamente, hay varios factores que determinan el % de grasa utilizado en una sesión de entrenamiento: lo adaptado que esté el cuerpo a utilizar la grasa como combustible, la duración de la sesión, la intensidad. Todos ellos influyen en que el combustible que utilizamos sea en más o menos medida grasa.

A pesar de ello, hay un factor que limita la utilización de grasa y ese factor es la presencia de glucosa (y por ende de insulina).

Por ejemplo, una persona con las adaptaciones necesarias corre 15 km por montaña a las 8.00 habiendo tomado como desayuno medio litro de agua. Si ha necesitado 1.000 kcal para realizar este entrenamiento, probablemente el 70 o el 80% de esa energía se haya consumido en forma de grasa. Además, seguro que en los repechos en los que ha puesto su corazón a tope, sus músculos han consumido buena parte del glucógeno almacenado.

El mismo entrenamiento en una persona que ha desayunado avena con yogur y frutas y además lleva un camelback con bebida comercial que le aporta HC y de la que bebe cada 20 minutos. De las 1.000 kcal necesarias para realizar el entrenamiento, un 30% (o menos) provendrán de la grasa. El resto provendrá de los azúcares que están circulando por su cuerpo de forma constante.

Jejeje. Si sigo adivinando, te diré que "a mayores" me cheira a noroeste. A ver si acierto...
    No jejejeje. Más hacia el medio

A lo que me refiero es a que, efectivamente, hay varios factores que determinan el % de grasa utilizado en una sesión de entrenamiento: lo adaptado que esté el cuerpo a utilizar la grasa como combustible, la duración de la sesión, la intensidad. Todos ellos influyen en que el combustible que utilizamos sea en más o menos medida grasa.

A pesar de ello, hay un factor que limita la utilización de grasa y ese factor es la presencia de glucosa (y por ende de insulina).
    No jejejeje. Más hacia el medio
    Mi pregunta era concreta, acerca de tu afirmación sin condicionantes,

2. Sólo pasan 2,5 horas desde la última comida hasta el entrenamiento. Por tanto, la mayor parte del combustible utilizado no va a ser la grasa que le sobra.
    y lo que contestas extensamente es genérico

Vaya, he fallado, te pensaba gallego jeje

Mi pregunta era concreta, acerca de tu afirmación sin condicionantes,

y lo que contestas extensamente es genérico
    No sé muy bien a qué te refieres.

No sé muy bien a qué te refieres.
    Ok. En referencia al compañero Hopler escribiste:

Y me interesa la relación que esgrimes entre los dos enunciados de tu afirmación: "Solo pasan 2,5 horas desde la última comida hasta el entrenamiento" y "Por tanto, la mayor parte del combustible utilizado no va a ser la grasa que le sobra"
    Como el tema me interesa, me gustaría saber como es posible saber esto (que como solo han pasado 2,5 horas la mayor cantidad de combustible no va a ser la grasa que le sobra) estando como estamos de acuerdo en que el la cantidad de grasa total, porcentual, calorías totales dependen de diversos factores.

a ver si alguien, Kaos u otro me lo puede aclarar.

Ok. En referencia al compañero Hopler escribiste:

Y me interesa la relación que esgrimes entre los dos enunciados de tu afirmación: "Solo pasan 2,5 horas desde la última comida hasta el entrenamiento" y "Por tanto, la mayor parte del combustible utilizado no va a ser la grasa que le sobra"
    Como el tema me interesa, me gustaría saber como es posible saber esto (que como solo han pasado 2,5 horas la mayor cantidad de combustible no va a ser la grasa que le sobra) estando como estamos de acuerdo en que el la cantidad de grasa total, porcentual, calorías totales dependen de diversos factores.

a ver si alguien, Kaos u otro me lo puede aclarar.
    Perdón, pero creí que tu pregunta iba más en relación al tema glucosa/insulina

En cualquier caso, la respuesta está relacionada con todo el rollo que metí antes sobre la presencia de insulina en sangre. Después de comer (depende de qué comamos, claro) habría que esperar un mínimo de 4 horas para que la insulina haya terminado de hacer "su trabajo" de captación de la glucosa en sangre.

Perdón, pero creí que tu pregunta iba más en relación al tema glucosa/insulina

En cualquier caso, la respuesta está relacionada con todo el rollo que metí antes sobre la presencia de insulina en sangre. Después de comer (depende de qué comamos, claro) habría que esperar un mínimo de 4 horas para que la insulina haya terminado de hacer "su trabajo" de captación de la glucosa en sangre.
    Entonces este factor (las 4 horas que mencionas) por si solo no es suficiente para determinar si en una sesión la mayoría de la energía usada va a proceder de la grasa (ya sea en términos porcentuales o totales), ¿correcto?
    Un tema complejo este!

Entonces este factor (las 4 horas que mencionas) por si solo no es suficiente para determinar si en una sesión la mayoría de la energía usada va a proceder de la grasa (ya sea en términos porcentuales o totales), ¿correcto?
    Un tema complejo este!
    No es suficiente pero sí es un factor muy relevante.

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5