Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Isotonicas recomendables.

Isotonicas recomendables.

Hola amigos quería preguntaros que bebida isotónica me podiais recomendar para antes de los largos rodajes. Bueno yo tomo el Gatorade cool y me va muy bien pero si me pudierais aconsejar alguno mejor os lo agradeceria

no sé si será mejor, pero viene a ser lo mismo:

5 cucharaditas de azúcar
    1/2 cucharadita de sal yodada
    1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    el zumo de un limón, naranja para dar sabor
    completar con agua hasta medio litro

agitar bien y dejar escapar gas, y ojo al beberlo que va soltando gas al estilo coca-cola por el agitar del correr

Gracias por la informacion y buenos objetivos.

solamente está demostrada la eficacia de aquellas bebidas que:
    i) contengan de 8 a 35 kcal por 100 ml procedentes de hidratos de carbono;
    ii) El 75% de la energía debe proceder de hidratos de carbono de alto índice glucémico;
    iii) proporcionen entre 46 y 115 mg de sodio por 100 ml y
    iv) tengan una osmolalidad comprendida entre 200 y 330 mOsm/kg agua.

Busca o si lo prefieres hazla tú mismo.

Enlace de la EFSA sobre el dictamen científico de estas bebidas:
    EFSA - Scientific Opinion of the NDA Panel: Carbohydrate-electrolyte solution related health claims
    Úlima edición por LUJOMORO fecha: 16-01-2013 a las 12:22 Razón: adjuntar enlace

lujomoro, la recetilla casera que he puesto yo (la leí por ahí) es válida? mejorable?

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    lujomoro, la recetilla casera que he puesto yo (la leí por ahí) es válida? mejorable?
    Habrá que hacer cuentas, cuantos gramos de azucar por cada 100 ml de agua, cuantos gramos de sal por litro, lo de la osmolalidad es más complicado.

Pero vamos que entre 20gr-87gr de azúcar por litro (el azúcar ya es un CH de alto IG) y entre 1 y 3 gramos de sal por litro, le añades algún saborizante y listo.

ok, más o menos sale así creo. Gracias.

Yo me tomo esta de la thermommix y me va bien:INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 2 zanahorias peladas y enteras

- 3 limones medianos

- 130 gr. de azúcar

- 800 gr. de agua

- hielos

* PREPARACIÓN:

Ponemos la Thermomix en marcha, a velocidad 6. Por el bocal echamos las zanahorias y dejamos que se trituren durante unos segundos, hasta que estén totalmente ralladas.

Añadimos los limones lavados, sin pelar y partidos en cuartos, el azúcar y el agua. Pulsamos 5 o 6 veces el botón Turbo con golpes secos.

Introducimos el cestillo en el vaso, colocamos un colador en una jarra con hielos y ayudándonos con la espátula vertemos la bebida a través del colador, en la jarra con hielos.

Servimos inmediatamente.

joder como os lo currais!! Cocinillas!!!

La mejor agua isotónica se realiza con Agua de Mar.

El Agua de mar tiene unos 35gr/litro de Sal y todos los electrólitos que necesita el cuerpo, pero el cuerpo tiene unos 9Gr/ litro de sal.
    Para tomar el agua de mar de forma isotónica (igual al cuerpo) hay que rebajarlo con agua mineral (dulce) o con zumos etc con una proporción de 2 partes de Agua de Mar por 5 partes de agua dulce (o zumos)

Mi agua isotónica preferida es con:

2 Partes de Agua de Mar
    y añado el zumo de un limón y zumo exprimido de naranjas y granadas con 5 partes restantes.

O simplemente más sencillo 5 partes de agua mineral por 2 partes de Agua de Mar. El Agua de mar si vivis en la costa la podeis coger vosotros mismos o comprar las que venden ahora para cocinar como Mediterranea Agua de Mar, Lactoduero y algunas más que hay.

Notareis mucha diferencia con las bebidas comerciales.

Habrá que probar esta última receta a ver que tal. Tengo una duda CytecK, el agua de mar la cueces para quitarle las posibles impurezas/contaminación?

No, el agua de mar no se tiene que cocer ni filtrar ni nada.

El agua de mar por la sal que tiene desactiva toda contaminación que pueda tener, pero claro no la cojas al lado de un cloaca ;-)

Lo mejor para cogerla es a un 1 metro de profundidad de la superficie, si hay aceites etc estarán en la superficie y no te preocupes por el fitoplancton y toda la vida que tiene el agua de mar. Las que venden para cocinar las filtran pero yo te aconsejo cogida del mar por ti mismo en un lugar apto para el baño.

Lo q aprende uno aqui. La pena es no tener mar cerca para probarlo. Nunca vi q vendan agua d mar. Preguntare.
    un saludo.

Cita Originalmente escrito por CytecK Ver Mensaje
    No, el agua de mar no se tiene que cocer ni filtrar ni nada.

El agua de mar por la sal que tiene desactiva toda contaminación que pueda tener, pero claro no la cojas al lado de un cloaca ;-)

Lo mejor para cogerla es a un 1 metro de profundidad de la superficie, si hay aceites etc estarán en la superficie y no te preocupes por el fitoplancton y toda la vida que tiene el agua de mar. Las que venden para cocinar las filtran pero yo te aconsejo cogida del mar por ti mismo en un lugar apto para el baño.
    Joer pero esto es verdad o cachondeo??

Equipo
    Quemasuelas
    Joder!!!

Y la gente muriendo de sed en Africa...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

En Africa hay bebederores de Agua de Mar, mira este documental vimeo.com/51831046 ;-) y hay dispensarios marinos en muchos sitios, si quereis saber algo más sobre el agua de mar, os lo cuento ;-) pero hay mucha información al respecto y somos muchos los bebedores de agua de mar.

Es verdad, hay corredores de elite que toman la que venden en farmacias, marca quinton, muy cara. Yo la cojo yo mismo. Lo mejor es probarlo y ver los beneficios por ti mismo. En Tarragona tienes al Dr Gracia que tiene varios libros sobre el tema es.scribd.com/doc/38773858/Dieta-Del-Delfin

El problema importante de todas las mal llamadas bebidas isotónicas (en realidad son hipotónicas) es que están hechas pensando en un tipo de carrera (largas distancias), de tiempo (calor y sudoración) y deportista (de nivel), así que el debate de cual es la mejor está viciado en su concepto

Has acertado javig las bebidas comerciales son hipotónicas, no tienen todas las sales de nuestro organismo que perdemos por el esfuerzo prolongado perdemos no solamente sodio, potasio etc que ponen en ellas.
    No se ha desviado el debate, yo solamente he añadido información que por lo visto no conocíais, que el agua de mar se puede convertir en la mejor agua isotónica que podéis tomar ya que contiene TODOS los electrólitos que perdemos al hacer
    grandes esfuerzos, por el sudor etc una forma de tomarla es os comprais una gatorade y tiras dentro una botellita de quinton.es/index.php/productos/ampollas/quinton-hypertonic y comprobais por vosotros mismos la recuperación.

He visto en este foro varios hilos sobre geles, que si recuperadores etc etc y en ninguno habláis sobre el agua de mar, creo que es un debate muy interesante si se van añadiendo experiencias sobre el tema.

¿qué electrolitos lleva el agua de mar que no lleva la sal marina?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima