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Empezar con saber que comer

  1. #1
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    Empezar con saber que comer

    Hola a todos

    Me dispongo a postear mis dudas y a seguir el camino correcto.

    Ya me presenté al foro en el apartado correspondiente.

    Mis datos son los siguientes:

    Edad: 24, para 25 años en verano.

    Altura: 1'86m

    Peso: 130kg aproximadamente.

    % grasa corporal: Elevado, rondando el 37-38%
    Deportes practicados? Solía salir a correr 3-4 veces por semana durante 1h a mi ritmo sin ánimo de superación, solamente corriendo bastante despacito hasta completar 1h, a veces 1h30' donde las distancias como mucho podían ser de 12km en el caso de la hora y media corriendo, como veis muy despacito.

    También iba al gimnasio hacer pesas pero me lo deje ( ya lo explico en mi presentación ).

    Estamos hablando de 3 años largos sin hacer ejercicio y como es normal me va a costar muchísimo volver a coger la forma pero vengo con ánimos, siempre me gusto este deporte y bueno me gustaría ir probando e ir cogiendome.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Que comer? Que tipo de dieta seguir?

    En su dia me dió el médico 2 dietas de 1200/cal y 1500/cal.

    La verdad es que me iba bastante bien aunque ese tipo de dieta con el entrenamiento de gimnasio muchas veces flojeaba donde antes no lo solia hacer, algo obvio al ingerir menos cantidad de comida.

    Crees que es buena opción volver a realizar una de estas dos dietas? La única actividad que voy a relaizar va a ser salir a correr, nada de gimnasios, etc, solo por caminos rurales y de vez en cuando alguna actividad en el campo, hechando una mano algun familiar.

    Saludos y espero que me podais resolver la duda esta que tengo para el lunes empezar ya desde primera hora con dieta y entrenamiento.

  2. #2
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    Porfavor, no pido que se me de una dieta, simplemente que se me de una idea de que se come en el atletismo para alguien que quiere perder peso y grasa.

    Es que de ese modo me gustaría hoy comprarlo ya que mañana tengo el dia completito y el Domingo no abren.

    Saludos :S

  3. #3
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    lo mejor sería ir bajando poco a poco, 1 kg a la semana, y no debería ser nada espartano si no cambiar hábitos:

    -fuera fritangas
    -fuera refrescos
    -fuera bollería
    -fuera snacks

    cuando digo fuera quiero decir consumir de forma ocasional (1 vez por semana más o menos), aunque mejor sería 0.

    LA FORMA DE COCINAR, IMPORTANTE
    mejor cocer, hervir, al vapor, cok, que frito, y si tal con aceite de oliva

    Mira el siguiente enlace y toma sus conceptos
    Dieta semanal - Vitonica


    RESPECTO AL ENTRENO
    -hasta que no bajes bastante peso, no corras más de 3 días por semana en día alternos y no demasiado tiempo, tus rodillas lo agradecerán
    -la bici o natación es una gran opción
    -algo de mancuernas estaría bien, si no pues flexiones y dominadas, y abdominales/lumbares

  4. #4
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    En principio esta dieta podría irme bastante bien creo yo, no?

    Es bastante parecida a la dieta que tenia la verdad.


  5. #5
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    pinta bien, puedes ir cambiando algunos alimentos por otros con parecidas propiedades y que te gusten más.

    Después de entrenar como algo de hidratos y protéinas, plátano y vaso de leche por ejemplo

  6. #6
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    Si tomo hidratos despues del entrenamiento no engordare? Habia pensado en hacer 2 sesiones al dia de 45' cada una. Una de mañana y otra de tarde. Tengo que comer hidratos al final de las 2 sesiones?

  7. #7
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    yo no entrenaría tal barbaridad hasta bajar bastante peso. Como mucho que una sesión sea la mitad de la otra, si todo es correr, pero mucho mejor combina correr con otras cosas.

    Hidratos sí, pero no un platazo de arroz, como te pusé un plátano.

    si piensas entrenar tanto deberás recuperar: estirar, comer y descansar

    Lo de adelgazar depende más de la cantidad global: meter menos calorías de las que se gastan, pero con una dieta equilibrada.

  8. #8
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    Vale, entonces realizare una sesion de 45' y la otra sesion de 20' comiendo un platano despues de cada sesion y realizando la dieta que antes puse gracias al enlace que me facilitaste. Estoy apunto de adquirir el ENDOMONDO, la version PRO, es decir la de pago para mi LG OPTIMUS L7. No entiendo demasiado pero aparte de comprarme donde el mobil va a ir aguantandose del brazo necesito alguna cosa mas? Mas que nada lo digo porque veo que tiene para las pulsaciones, por si debo adquirir alguna cosa, etc.

  9. #9
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    no tengo ni idea, tendrías que ver si hay forma de vincular una banda de pulsometro con el LG, pero ni idea de si se puede o no

  10. #10
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    Vale, hecharé un vistazo y veré si hay o no.

    Esto era por tener una idea aproximada de las pulsaciones, etc.

    Para empezar creo que con la música, el Endomondo y constancia creo que ya tengo suficiente.

    Cuando pueda si querría comprarme un pulsometro con GPS pero eso aun tardará.

    Muchas gracias porhaberme ayudado melenas.

    Sacaré mi diario e iré posteando.

    Saludos

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