Empezar con saber que comer
Hola a todos 
Me dispongo a postear mis dudas y a seguir el camino correcto.
Ya me presenté al foro en el apartado correspondiente.
Mis datos son los siguientes:
Altura: 1'86m
Peso: 130kg aproximadamente.
% grasa corporal: Elevado, rondando el 37-38%
Deportes practicados? Solía salir a correr 3-4 veces por semana durante 1h a mi ritmo sin ánimo de superación, solamente corriendo bastante despacito hasta completar 1h, a veces 1h30' donde las distancias como mucho podían ser de 12km en el caso de la hora y media corriendo, como veis muy despacito.
También iba al gimnasio hacer pesas pero me lo deje ( ya lo explico en mi presentación ).
Estamos hablando de 3 años largos sin hacer ejercicio y como es normal me va a costar muchísimo volver a coger la forma pero vengo con ánimos, siempre me gusto este deporte y bueno me gustaría ir probando e ir cogiendome.
Mi pregunta es la siguiente:
Que comer? Que tipo de dieta seguir?
En su dia me dió el médico 2 dietas de 1200/cal y 1500/cal.
La verdad es que me iba bastante bien aunque ese tipo de dieta con el entrenamiento de gimnasio muchas veces flojeaba donde antes no lo solia hacer, algo obvio al ingerir menos cantidad de comida.
Crees que es buena opción volver a realizar una de estas dos dietas? La única actividad que voy a relaizar va a ser salir a correr, nada de gimnasios, etc, solo por caminos rurales y de vez en cuando alguna actividad en el campo, hechando una mano algun familiar.
Saludos y espero que me podais resolver la duda esta que tengo para el lunes empezar ya desde primera hora con dieta y entrenamiento.