Atletismo
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Es recomendable la pizza?

  1. #1
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    May 2013
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    Es recomendable la pizza?

    Hola a todos,

    Además del running hago BTT y sigo asiduamente foros de ambas de disciplinas, ayer lei en ForoMTB un hilo que hablaba sobre si la pizza era un buen alimento pre y post entreno.
    La conclusión que sacaban es que era un alimento muy calórico (pizza mediana de peperoni unas 2000 kcal), con un aporte alto de HC pero tambien con un aporte altisimo de grasas.

    Que os parece a vosotros.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    yo opino que es un alimento estupendo siempre que lo tomes con moderacion. no es para cenar todo los dias pero de vez en cuando y con dieta equilibrada esta genial.

    cuanto mas natural mejor logicamente, si te pones a pensarlo basicamente es pan, tomate, queso y algun ingrediente mas y especias, tampoco tienes porque comerte una pizza mediana entera, como tu bien has dicho es un alimento dentro de lo sano bastante calorico asi que con tres-cuatro trozos deberia saciarte.

    y con respecto a las grasas... (uhhh que viene el demoniooooo!!!) son igual de imprescindibles que los otros dos macronutrientes, hay que saber manejarlo y perderle el miedo. cuanto mas jugosa y salsas lleve la pizza mas grasa tendrá (por tanto atencion a la cuatro quesos, la barbacoa, la carbonara... he llegado a ver hasta pizza showarma bañada en salsa).
    sin diario a la vista...

  3. #3
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    May 2013
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    Comparto tu opinión MaNugym, me parace un alimento muy valido para los deportistas. Puntualizar que lo ideal sería preparartela tu mismo porque así sabes perfectamente lo que estás comiendo, de la cocina del telepizza, pizza hut, etc. no me fiaría mucho.

  4. #4
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    Aug 2011
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    pues si, te garantizo que hasta los trozos de jamon que usan en la pizeria no son tan magros como los que puedes usar tu en casa... comprendo que ellos busquen un buen sabor, buena presentacion, etc... la de casa te va a salir mas fea, pero mas sana seguro
    sin diario a la vista...

  5. #5
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    Aug 2013
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    Yo me tomo una pizza de salmon con anchoas en la Tagliatella que es una autentica delicia. Es mi cena de desplazado con compañeros de curro 1 vez a la semana y es uno de los pocos caprichos que me doy
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
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    Vaya pregunta......la pizza es harina de trigo, como el pan, HC para el deportista.

    Aqui la pregunta es ¿Que clase de pizza? porque la lista de posibles ingredientes es casi ilimitada.

    Si hablamos de pizzas industriales o las de los restaurantes pues normalmente estan bastante cargadas de grasas, por lo que no seria lo mas recomendable.

    No obstante si te haces la pizza tu, puedes decidir que es lo que le vas a poner y las calorias que va a tener

  7. #7
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    Vaya repuesta...... ha dicho exactamente lo mismo que el resto de comentarios pero con mala leche, alomejor resulta que decir las cosas en todo despectivo hace que tengan mas razon...debere de probarlo

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Vaya repuesta...... ha dicho exactamente lo mismo que el resto de comentarios pero con mala leche, alomejor resulta que decir las cosas en todo despectivo hace que tengan mas razon...debere de probarlo
    Yo no he hecho ningun comentario despectivo....Mejor que te abstengas de referirte a mi persona, me echaste de tu diario, a donde entre a peticion tuya para ayudarte, asi que ahora no me persigas por el foro porque podria entrar a tu diario y dejarte en evidencia

  9. #9
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    Te aseguro q no te persigo por ningun foro, y no me refiero a tu persona si no a tu mensaje que tu mismo has hecho publico. No te eche de ningun diario, fuiste tu qien deciste borrar tus mensajes. Y no he dicho, ni hecho nada de lo que me averguenze por lo tanto no creo que me puedas dejar en evidencia. Si esa manera de dejarme en evidencia es cuestionar mi plan de entrenamiento mediante preguntas repetitivas no me afecta, si es ofreciendo alternativas y datos d q habria una manera mejor de hacerlas. Pues obviamente me gustaria tener esa informacion y seria bien recibida, para nada me sentiria en evidencia.

  10. #10
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    ¿He leído pizza? Mmmmhhhh odio al que la inventó jejeje. Procuro comer una a la semana máximo que si no, tela!

    ¿Habéis probado alguna vez a hacer paninis caseros? Las pizzas caseras se hacen con una base ya precocinada que como podréis imaginar nunca va a ser tan sana como una simple e "inocente" barra de pan, que además puede ser integral o de semillas. Se corta en plan bocata y a dejar volar la imaginación. Un ratito en el horno y listo! Hace tiempo que no hago ahora que lo pienso
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


    Diario - Endomondo

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Además del running hago BTT y sigo asiduamente foros de ambas de disciplinas, ayer lei en ForoMTB un hilo que hablaba sobre si la pizza era un buen alimento pre y post entreno.
    La conclusión que sacaban es que era un alimento muy calórico (pizza mediana de peperoni unas 2000 kcal), con un aporte alto de HC pero tambien con un aporte altisimo de grasas.

    Que os parece a vosotros.

    Un saludo y gracias.
    Bueno,

    Aunque responder si una cosa es buena o mala así sin más no es algo que acostumbre a hacer, lo que sí es cierto es que no es un alimento que recomendara en una dieta.

    En primer lugar porque en el proceso de molienda del grano se pierden muchas propiedades del trigo (presuponiendo que la base sea de trigo) y más si no es integral.

    Si la base estuviera hecha con sémola de trigo duro, mejor. Aunque nunca he visto una con esas características.

    Una alternativa más saludable es la pasta seca. Lo que le pongas a la pasta o a la pizza ya es una cuestión de sentido común.

    Por otra parte, la forma de cocción de la pizza -en un horno- también hace que el alimento pierda más propiedas que en otras formas de cocción.

    En cuanto a la hora de la ingesta, si te cascas una pizza de dos mil calorías y luego eres capaz de ponerte a hacer ejercicio intenso antes de 2-3 horas es que tienes una salud intestinal cojonuda. Te envidio, jeje.

    Si te la vas a comer igualmente, casi que mejor después de entrenar. Cúrrate un buen entreno antes y ya está, jejeje.

    Eso sí, no diría que sea sano. Aunque ya se sabo, todo dependerá de con qué se compare. Es que tenemos la tendencia a catalogar las cosas hasta el punto de llegar a la burda simplificación.

    Un saludo

  12. #12
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    Hondarribia
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    Yo no sé hasta que punto será sano o no... Pero es raro la semana en la que no me coma una

    Esta claro que no será la cosa más recomendable para todo el mundo (tampoco se puede comparar una casera con una barbacoa de telepi), pero no creo que suponga un problema para gente que lleve una rutina relativamente correcta con el ejercicio y la alimentación.

    Además...puede que en una vida próxima no seamos capaces de comer pizza!

  13. #13
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    En una entrevista Killian Hornet, reconoce que su alimentación se basa pizzas y el pan con nutella.
    Minuto 3.14
    Kilian Jornet - Cómo se prepara para el Ultra - YouTube
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

  14. #14
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    las que tenemos un metabolismo mas lento sera mejor no comer muchas, jeje sobre todo por las noches, yo suelo cenarlas 1 vez cada 15 dias + o - por controlarme un poco. saludos

  15. #15
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    172
    Digo yo...

    Mi pizza prototipo que me hago en casa que es...

    Pan (obvio), jamon cocido o pavo, esparragos, tomate, cebolla, ajo, pimiento, queso, y 5 o 6 aceitunas (picadas y repartidas en una pizza para 3)

    Todo casero...

    Esto malo digo yo que no puede ser. Lo unico malo que le veo es que como está riquisima pues comes un poco más de lo que deberías, pero bueno... con intentar entrenar un poquito más o nivelar el resto de las comidas del día ya bastaría

  16. #16
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    Oct 2010
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    granada (costa)
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    Terrak la pizza prototipo muy buena, ya te encargaras de gastar lo que tomes demas

  17. #17
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    Tudela de Duero
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    En su mayor parte es masa, hidratos. Se digiere bien, no creo que sea el primer alimento a evitar

  18. #18
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    Zárágózá
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    En cantidades moderadas, no tiene porque ser no recomendable. El problema es que te comas por la noche una pizza mediana con salsas e ingredientes pesados tipo peperoni, bacon, carne picada, abundancia de quesos... como es mi caso

    Cada persona tiene su metabolismo y si la digestión se hace larga y pesada es síntoma de que estás cargando más de la cuenta el organismo.
    Sin embargo, en cantidades sensatas son una buena fuente de hidratos.

  19. #19
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    Aug 2011
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    uhmmmm pizza domingueraaaa.... cabrones me habeis abierto el apetito, esta noche ya tengo cena !!

    si lo que preocupa aqui son los ingredientes.... PIDETE UNA CALZONE, al menos asi no reparas en ellos jejejejeje
    sin diario a la vista...

  20. #20
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    12
    Me parece muy iinetresante el tema

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