Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Articulaciones

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Hola channylarios, aquí tienes un enlace a un artículo que describe los resultados de dos recientes estudios:

Glucosamine & chondroitin: new evidence of joint protection | NPS MedicineWise

En las referencias podrás encontrar los enlaces a PubMed de ambos artículos.

Un saludo!

No me he leído los estudios completos, pero me parece muy reveladora la entrevista que le hacen al Profesor Ric Day en la que viene a decir algo así como que antes de plantearte tomar estos productos se deberían hacer otra serie de cosas como perder peso, vigilar la alineación de las piernas, revisar el tipo de calzado que se usa valorando la necesidad de plantillas...
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

+1

Sin duda!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

tabletilla, creo que estamos hablando de cosas diferentes. No tengo un nivel alto de inglés así que he leído más o menos por encima, pero o he entendido mal el artículo o únicamente trata sobre la detención del proceso de degeneración del cartílago y además para casos no avanzados. No encuentro que mencione que los estudios demostraran una REGENERACIÓN del cartílago ; no es lo mismo. Al margen de estos dos estudios parece que la investigación con células madre es lo único que está dando buenos resultados en la regeneración, y por eso sigo pensando que la glucosamina y condroitina a día de hoy no tienen eficacia probada.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Si, channylarios, perdón por la confusión, los estudios muestran que la combinación de suplementación con glucosamina y condroitina pueden frenar en cierta medida la progresión de la enfermedad.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Buenas,

Le he echado un ojo por encima y efectivamente parece que se trata más de prevención y de evitar que avance el proceso, que de regeneración de los cartílagos. Lo malo en estas cosas es que cuando le empezamos a prestar atención suele ser tarde.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Para las articulaciones (como tratamiento preventivo, digamos) va guay tomar Omega 3, como es antiinflamatorio minimiza las lesiones además ayuda a aumentar el rendimiento, vamos yo lo tomo y me va muy bien, como recomendacion personal os diría que probarais el de Enerzona, de composición está genial!

En mi caso tuve problemas de rodillas hace años, con un principio de desgaste del cartílago, condromalacia rotuliana. El médico me recomendó Hyalmas y Artilane, que según me dijo tenían ácido hialurónico y colágeno. A mi al menos me funcionó, pero está claro que durante ese tiempo también estuve haciendo ejercicios de equilibrio y fortalecimiento del tren inferior, por lo que ya no sé realmente qué tuvo más efecto en la recuperación.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2