Atletismo
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¿Algún tipo de dieta que seguir?

  1. #1
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    Mar 2014
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    ¿Algún tipo de dieta que seguir?

    Hola,

    Llevo varios meses entrenando para una oposición y en este tiempo en notado que según lo que haya comido durante la semana así ha ido mi rendimiento.

    Hasta ahora nunca había considerado que comía mal porque siempre he estado en mi peso y como hacía deporte por simple placer...

    Pero ahora que influye en mis marcas estoy algo preocupada y perdida porque no se que tipo de dieta seguir, que alimentos debería marcar como prohibidos y cuales como fundamentales...

    Gracias

  2. #2
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    yo no diría que hay alimentos "prohibidos", todos sabemos a grandes rasgos que no se debe comer por norma, pero todo se puede comer con moderacion. espero poder ayudarte y no liarte mas.

    de entrada y leyendo que entrenas para una oposición (pues decir cual, las hay mas duras, menos duras...) necesitaras lógicamente una cantidad de kcal superior a la media de las personas, que podrá rondar las 2200-2500kcal siendo mujer.

    esto de las kcal si te parece muy lioso, te diré que si mantienes el peso relativamente constate no lo estas haciendo mal. ahora te hablare de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas)

    como norma general, el mayor porcentaje de kcal de la dieta siendo deportista deberían salir de los hidratos de carbono entre un 60 y 70%, sobre todo de fuentes como la pasta, la patata, el arroz, los cereales.

    como eres deportista tus músculos (y otros sistemas que no vienen al caso) necesitan proteínas, para funcionar, regenerarse... ahí entran en juego las carnes de todo tipo, huevos, pescados... que deberían de rondar el 20% siendo persona activa y dependiendo de la disciplina

    y por fin las grasas, las grandes odiadas, que si que es verdad que son las que mas kcal aportan por cada gramo, pero indispensables también, solo hay que saber elegirlas... y serán un 10-15% del total calórico. como ejemplos saludables están el aceite de oliva, los frutos secos, omega 6 y omega 3 que encontramos en los pescados, que aunque con moderación también son indispensables.

    como alimentos "prohibidos" no, pero a evitar o a comer con mucha moderación, yo te diría que están toda la gama de bollería industrial, alimentos muy azucarados, preparados y congelados de los de "listos para comer" en general.

    otro consejo que te puedo dar es que toda modificación en la dieta (como en el entreno) conlleva un proceso de adaptación... asi que es preferible hacer pequeñas modificaciones en tu alimentación si no quieres pasarlo mal, ya que te puedes pasar recortando kcal sin darte cuenta, por digestiones mas pesadas o por desordenes digestivos.
    sin diario a la vista...

  3. #3
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    Gracias por toda la información, me hago una idea mucho más clara y veo que no voy tan mal encaminada. La oposición si se puede decir, inspectora de policía

  4. #4
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    Jan 2014
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    Hola, un perfil equilibrado de una dieta o menú es 30% de grasas, 15% de proteínas y 55% de hidratos de carbono. Estos porcentajes pueden variar en función del objetivo nutricional, por ejemplo para una persona deportista, que desea mantener masa muscular, se podría aumentar las proteínas y disminuir las grasas, pero nunca por debajo del 25%. Además de ser prácticamente imposible en una alimentación saludable, no es nada recomendable, puesto que muchas de las hormonas de nuestro cuerpo se forman a partir de las grasas de nuestra alimentación, sobretodo las mujeres en edad fértil debido a las cantidades de estrógenos.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  5. #5
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    como en todo, en eso también hay opiniones como churros. Yo sabia que alguno iba a rebatirme los % de los macronutrientes, pero sinceramente me dan bastante igual, te los indique de guía y me quedo con el detalle de que a ti te ha servido al menos como orientación.

    suerte para las opos.
    sin diario a la vista...

  6. #6
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    Un 30% de grasa me parece demasiado en una dieta equilibrada.Eso es el valor nutricional de las Pringles o los Donuts.
    Imagino que tendrás que referirte a 30% de las calorías totales, no a gramos, procedentes de las grasas.
    Aun así seria discutible, aunque mas razonable, dado que los carbohidratos son bastantes (55%) para compaginarlos con 30% de grasa.
    Úlima edición por fritz fecha: 18-03-2014 a las 23:13

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