Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Algún tipo de dieta que seguir?

¿Algún tipo de dieta que seguir?

Hola,

Llevo varios meses entrenando para una oposición y en este tiempo en notado que según lo que haya comido durante la semana así ha ido mi rendimiento.

Hasta ahora nunca había considerado que comía mal porque siempre he estado en mi peso y como hacía deporte por simple placer...

Pero ahora que influye en mis marcas estoy algo preocupada y perdida porque no se que tipo de dieta seguir, que alimentos debería marcar como prohibidos y cuales como fundamentales...

Gracias

yo no diría que hay alimentos "prohibidos", todos sabemos a grandes rasgos que no se debe comer por norma, pero todo se puede comer con moderacion. espero poder ayudarte y no liarte mas.

de entrada y leyendo que entrenas para una oposición (pues decir cual, las hay mas duras, menos duras...) necesitaras lógicamente una cantidad de kcal superior a la media de las personas, que podrá rondar las 2200-2500kcal siendo mujer.

esto de las kcal si te parece muy lioso, te diré que si mantienes el peso relativamente constate no lo estas haciendo mal. ahora te hablare de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas)

como norma general, el mayor porcentaje de kcal de la dieta siendo deportista deberían salir de los hidratos de carbono entre un 60 y 70%, sobre todo de fuentes como la pasta, la patata, el arroz, los cereales.

como eres deportista tus músculos (y otros sistemas que no vienen al caso) necesitan proteínas, para funcionar, regenerarse... ahí entran en juego las carnes de todo tipo, huevos, pescados... que deberían de rondar el 20% siendo persona activa y dependiendo de la disciplina