Atletismo
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No quiero adelgazar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    22

    No quiero adelgazar.

    Hola mujeres. Llevo algo más de un año corriendo, antes lo odiaba pero he pasado la edad esa de uyyy me da vergüenza que comentáis en otro hilo, ¡qué verdad es! Mi problema es que siempre he sido delgada pero ahora por correr más, no es que haya adelgazado muchos kgs pero unos 4 sí y he llegado al extremo ya, no quiero dejar ni un kg más, sin hacer abdominales se me notan... Sólo quería escribir la frustación de tener que dejar de correr. He intentado comer más y nada, y eso de apuntarme a un gimnasio de hacer musculación lo odio. Sé que alguna mujer me odiará pero yo quiero unos kilillos más.

    Y como bien, he bajado a correr sólo 30 minutos pero naaaaaaaaa Supongo que no seré la única. Me encanta salir a correr, sobre todo por la playa y campo, y la sensación que queda después, cuando consigues hacer un buen tiempo, en fin..., si a alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido no adelgazar teniendo tendencia a ello que me lo digaaaaa!

    ¡Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Vitoria
    Edad
    51
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    3.889
    Vaya faena! A mi me pasa al revés que cuando dejo de correr adelgazo.... Y aún corriendo 30' adelgazas? No sé, sin tener ni idea te sugeriría comer bien de hidratos de carbono después de entrenar y así recuperar más de lo perdido. Pero bueno, igual deberías de hablar con algún dietista que te asesore con conocimiento.
    Suerte.

  3. #3
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    Sep 2013
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    22
    Gracias por contestar, sí que es una faena. Yo creo que lo que más como son hidratos de carbonos, como bastante sano porque me gusta, las grasas las pruebo poco, no sé...

  4. #4
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    Dec 2012
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    28
    Lo solucionas con una alimentación adecuada y equilibrada.

    Revisa tu alimentación de antes y después de cada entreno.

  5. #5
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    Jul 2014
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    Valencia
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    12
    Yo he sido delgada siempre y me cuesta mucho ganar peso. Hacer deporte me ayuda a tener hambre y comer mucho más, pero claro quema mucho y no gano peso. Yo procuro hacer cinco comidas al día, mucha fruta y verdura que me encanta!. Ahora estoy probando unos polvos super naturales y nutritivos para hacer batido como suplemento a ver si me ayuda a no parecer un palillo... Tambien hago pesas en casa con dos mancuernas, flexiones, barra, abdominales,... Quiero ganar músculo y no parecer tan flacuchi jejeje. Paciencia, actividad física moderada y buena nutrición.
    Vive y deja vivir.

  6. #6
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    Jun 2014
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    460
    Tengo tu mismo problema (bueno no estoy en ningun extremo pero no me sobra peso) y desde que corro he aumentado MUCHO la comida. Como dice Lanoca, tambien tengo mas hambre, a tí no te pasa?

    Ahora sí o sí tengo que hacer pequeñas comidas entre la principales porque si no llego temblando a la siguiente comida. No solo has de aumentar hidratos, tambien grasa (de la buena, muy necesaria, no hay que demonizar ningun grupo alimenticio) y proteinas (yo paso de polvos, con comida se puede hacer).


    Repasa lo que comes, apuntalo si es necesario, y mira de donde aumentar. Esto es así, si no quieres adelgazar y quieres seguir corriendo, tienes que aumentar lo que comes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    22
    Gracias a todas. Esta semana he vuelto a correr después de todo el verano sin hacer nada, hartándome de comer y no haber engordado casi nada así que a correr. Como habéis dicho apuntaré lo que como e intentaré aumentar. A mí no me suele dar hambre correr, salgo a eso de las 8-9 de la tarde para llegar, ducharme y cenar. Y también intentaré hacer ejercicios en casa por lo menos dos días, más de musculación.
    Peso poco más de 50 varía entre 51-53, y cuando llegué a los 50 ya tuve que parar.
    Cómo echaba de menos salir a correr, espero no tener que dejarlo.

    ¡Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    299
    a lo mejor eres celiaca o no absorbes bien lo que comes y por eso no ganas peso.
    Te recomiendo que vayas al medico y que te estudien (busquen anticuerpos para enfermedad celiaca, enfermedad de la tiroides o parasitos en el intestino...son las causas mas frecuentes de no ganar peso)

    Algo que hay que tener en cuenta es que subir de peso no deberia ser lo mismo que engordar, subir de peso a costa de meterse grasa no es saludable, despues vienen las enfermedades al corazon, la diabetes y la presion alta que pueden afectar a "flacos con mucha grasa"

    Prueba tomar suplementos con whey protein luego de entrenar, corre en terreno con cuestas asi ganaras musculo en las piernas y eso pesa (yo subi 2kg de musculo en piernas al empezar a correr...si bien marque abds y los brazos se afinaron, la balanza mostraba dos kg mas y los pantalones apretaban en los muslos, eran cuadricps e isquios jeje)

    un nutricionista que vea tu actividad y te ajuste la dieta podria ser una buena intervencion si descartando las causas medicas y tomando el whey protein no notas mejora

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    22
    Hola kinasa, muchas gracias por tu respuesta.
    Yo creo que mi problema es lo que has dicho, que no absorbo bien lo que como. Ahora que he vuelto a correr aunque poco, he bajado un kilito, estoy en 50. Me harto de frutos secos, como fruta que antes apenas la probaba e intento comer más pero no engordo nada. He pensado en ir a un nutricionista pero antes mejor unos análisis, ya tengo cita esta semana para hacérmelos de sangre, ver cómo está el tiroides, hormonas...La verdad que no abosorbo las grasas y tampoco el hierro, soy muy propensa a la anemia. En fin, a ver si hay solución.
    Voy a mirar eso de Whey protein, nunca lo había escuchado.
    Espero no tener parásitos jajaja.

    Saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    22
    Pues nada, fui al médico y me dijo que celíaca seguro que no soy, me hizo dos preguntillas y lo descartó. Lo que sí me ha salido es bastante anemia así que a medicarme con hierro, y para engordar que coma más, ¡qué fácil...!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    299
    Mas que frutos secos prueba aumentando los carbohidratos de la dieta...a cambiar la fruta por la mermelada, a cenar pasta a diario, desayunar pan con queso, merendar yogur y cereales.... engordar no puede ser tan dificil arriba!!

  12. #12
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    Sep 2013
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    22
    Gracias Kinasa, ¡lo de los frutos secos ya lo hago! jajaja, a ver si lo consigo, lo de comer pasta todas las noches podré hacerlo . Ya iré contando.

  13. #13
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    Oct 2014
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    1.037
    Hola anas. Lo mas importante ahora es que vigiles tu anemia. Luego todo lo demás vendrá solo. Una buena ingesta de carbohidratos a diario y trabajar los musculos con peso te vendrá muy bien.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    460
    A mi me viene muy bien cenar arroz, un buen plato, con su dosis de proteína.


    Cuida esa anemia!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    22
    Gracias chicas, sí me lo voy a tomar en serio, y la anemia no es la primera vez lo que pasar que me he dejado mucho y así estoy, regular. Pero bueno, con el tratamiento me pondré bien y la alimentación a cuidarla más.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    1.037
    Ya verás como si !! Que te mejores.
    Un saludo.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    561
    Hola,

    Una sóla puntualización, quizás no sea tu caso pero las interpretaciones en analíticas para deportistas y personas sedentarias son totalmente distintas. Si sólo corrías 1 ó 2 veces por semana quizás no sea tu caso, pero si practicas bastante deporte puede que incluso no tengas anemia, claro que si ya notas además síntomas y dices que la has tenido otras veces es distinto...
    A una persona deportista no basta con medir la hemoglobina para diagnosticar una anemia ya que en ellos normalmente suele estar baja (+plasma sanguíneo, - concentración), hay que medir además los depósitos de Ferritina y esto último nunca suelen medírtelo en las analíticas que te manda tu médico de cabecera, es muy habitual que a deportistas les diagnostique anemia el médico de cabecera sin tenerla, por eso para diagnosticarla suelen hacerse una más completa.

    Echa un vistazo a este enlace que quizás te aclare mejor:
    Cómo leer un análisis de sangre | Lesiones | Runners.es

    Si practicas deporte con bastante asiduidad y quieres salir de dudas hazte una analítica completa, más orientada a deportistas (Ferritina, Transferrina, etc.). Te comento esto porque también existe intoxicación por hierro:

    Intoxicación por hierro: La intoxicación por hierro se puede dar por una ingesta masiva de preparados farmacológicos que contienen hierro, como vitaminas y suplementos orales de hierro. En la intoxicación grave por hierro se pueden observar cuatro fases:

    Primera fase con náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea que puede ser sanguinolenta
    Segunda fase de aparente recuperación durante la cual el hierro se acumula en las mitocondrias y en diversos órganos
    Tercera fase con hemorragia gastrointestinal, hepatotoxicidad, acidosis metabólica, hiperglucemia, coagulopatías, colapso cardiovascular, etc.
    Cuarta fase de cicatrización de las lesiones pudiendo causar estenosis pilórica o cirrosis hepática


    HIGHFERRITIN Web Server


    Respecto a la pérdida de peso no necesariamente tiene por qué ser un problema, es posible que tu metabolismo esté elevado y funcione a la perfección, y sí que los nutrientes estén asimilándose bien, pero tu gasto energético es mayor y hace que vayas perdiendo grasas.
    Hacer más comidas al día no hará que ganes peso además esto hará que estimules más el metabolismo, los luchadores de sumos sólo hacen dos enormes comidas al día y así están.
    Si no quieres perder tanto peso,...pues sí, vas a tener al menos que limitar el ejercicio aeróbico. Como te han comentado te vendría bien algo de suplementación, más que proteínas sólo algún tipo de preparado que incluya también hidratos de carbono, y combinarlo con algo de musculación, intenta buscarle algo que haga que te motive.

    Aunque ahora sólo corras 30', no qiuere decir que vayas a engordar por no estar quemando lo que ingieres, por genética y haber estado haciendo deporte quizás tengas el metabolismo algo elevado aún.

    P.D.: Tengas anemia o no, mete muchas carnes rojas en tu alimentación.

    Saludos
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 25-10-2014 a las 03:24
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    22
    Vaya Jusman81 , muchas gracias por tu respuesta. Sobre la anemia, me mandó una analítica buscando eso, lo tengo todo bajo. He tenido otras veces y me han mandado tratamientos de casi un año, pero el de ahora es menos tiempo con unas pastillas que se asimila sobre el 95% de hierro, pasado un tiempo iré a ver si voy recuperándome.
    Sobre lo de adelgazar, siempre he sido delgada, es mi metabolismo, creo que tumbada sin hacer nada gasto lo mismo que alguien corriendo jajaja. Lo que pasa que aunque siempre he sido delgada, ahora peso 4 kgs menos que de costumbre y para alguien pajarillo pues muy mal. Dejé de correr 3 meses, no hice nada, sólo comer más, y cosas que engordan y....., engordé 1 kg, así que he vuelto a calzarme las zapatillas. He empezado a hacer dos días ejercicios de musculación, iré aumentando el tiempo. Y sobre correr lo que haré es no aumentar la duración pero sí intentar correr más rápido, mismo tiempo pero más intensidad.

    Y las carnes rojas, con eso sí que no puedo...

    Gracias por toda la información

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente escrito por anas Ver Mensaje
    Vaya Jusman81 , muchas gracias por tu respuesta. Sobre la anemia, me mandó una analítica buscando eso, lo tengo todo bajo. He tenido otras veces y me han mandado tratamientos de casi un año, pero el de ahora es menos tiempo con unas pastillas que se asimila sobre el 95% de hierro, pasado un tiempo iré a ver si voy recuperándome.
    Sobre lo de adelgazar, siempre he sido delgada, es mi metabolismo, creo que tumbada sin hacer nada gasto lo mismo que alguien corriendo jajaja. Lo que pasa que aunque siempre he sido delgada, ahora peso 4 kgs menos que de costumbre y para alguien pajarillo pues muy mal. Dejé de correr 3 meses, no hice nada, sólo comer más, y cosas que engordan y....., engordé 1 kg, así que he vuelto a calzarme las zapatillas. He empezado a hacer dos días ejercicios de musculación, iré aumentando el tiempo. Y sobre correr lo que haré es no aumentar la duración pero sí intentar correr más rápido, mismo tiempo pero más intensidad.

    Y las carnes rojas, con eso sí que no puedo...

    Gracias por toda la información
    Yo tuve anemía ferropénica durante muchos años, pero ya la tengo controlada con una buena alimentación.

    No es necesario que comas carne roja para combatirla, yo nunca como otra carne que no sea pollo o pavo.Hay un montón de legumbres, verduras y cereales que también tienen hierro.

    ¿Anemia?: Alimentos ricos en hierro! | Nutricionista en Casa

    Yo los suplementos de hierro que me mandaba el médico no los toleraba muy bien, solía vomitar y me ponía bastante mala y tuvieron que cambiarme a otro tipo de hierro varias veces.

    Espero que te mejores, saludos.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    2
    Tu caso es sorprendente, es lo que toda mujer desearía.

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