Atletismo
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¿Me estoy alimentando mal?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    91
    Bueno chicos, vuelvo a subir el tema porque ya no sé que hacer. Me ha vuelto a pasar. Hice varios ajustes de los que me dijistéis en la dieta (quitar azúcar en los cafés, sustituir cereales industriales y bizcochos en el desayuno por avena, quitar bastante pan, dejar de rebozar cosas...) , pero comer más cantidad.Pues bien, cuando abrí el tema pesaba 65 kilos, el domingo pasado me pesé (64,4) y ayer me volvía a pesar y ... (!!!!63,6!!!!) Yo no sé qué estoy haciendo mal, pero creo que me estoy alimentando mal y corriendo unos 40-50 Km semanales esto puede ser peligroso.

    Quería haceros varias preguntas.
    -Me encantas los yogures Danone con leche entera ¿es malo comer un par de
    ellos al día?
    -La fruta si no es en macedonia no me gusta mucho, sin embargo los plátanos me encantan y me puedo comer 3 al día ¿es malo también?
    Estas dos preguntas son sobre todo por el tema azúcar y eso.
    -En cuanto al pan, el integral no me gusta, y creo que voy a empezar a comer pan blanco de nuevo, incluso he oído y leído que una barra al día no tiene por qué ser mala, creo que es una buena forma de añadir calorías que me faltan.
    -Los frutos secos me gustan mucho, pero los suelo comer tostados o salados ¿tan malos son? es que me encantan y creo que es otra buena forma de subir calorías, pero las pipas sin sal por ejemplo no me gustan nada, las nueces sí.

    En resumen, aunque parezcan contradictorias mis preguntas quiero subir la ingesta de calorías pero no a cualquier precio. Para ser un poco más concreto, los yogures con leche entera, el pan blanco, el arroz y la pasta que no sean integrales, o los frutos secos aunque estén tostados o salados ¿son "basura al igual que los cereales industriales o los bizcochos? ¿O puedo utilizarlos para incrementar las calorías diarias sin correr riesgos de almacenar grasa? Muchas gracias y un saludo.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    91
    El caso es que peso 63,6 Kg con 1,81, que es poquísimo pero es que encima sigo con grasa abdominal y en las caderas, es decir que creo que el cuerpo se pone en fase defensiva, se "come" el músculo y almacena la grasa.

    Un ejemplo de mi desayuno es: Un plátano o una raión de macedonia y una vaso de leche (unos 200ml) con avena. ¿Creéis que debería meter algo más, tipo un par de rebanadas de pan con aceite de oliva? Porque los yogures también son lácteos y prefiero comerlos a media mañana o por la tarde.
    Y otro par de dudas Además de en el desayuno, ¿se puede tomar avena con leche a media tarde? ¿es malo cenar pasta, aunque sea 1-2 veces por semana? Gracias.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    454
    Veamos, tal como planteas las cosas es difícil darte una respuesta absoluta porque influyen distintas variables.

    Habría que ver de dónde pierdes peso (grasa o músculo) y tu nivel de hidratación.

    En el tema de comer tienes que tener en cuenta la moderación. Tampoco un alimento por ser sano supone barra libre.

    Yogures y platanos son sanos.
    Pan blanco es una atrocidad. Carente de vitaminas, minerales y fibra. A años luz del integral.

    Si te gustan las nueces, dale a las nueces. Son la mejor elección. Si vas a tomar frutos secos salados o tostados mejor no tomes nada.

    El arroz blanco está a un nivel similar al pan blanco. Producto refinado al que se le han sustraido sus principales beneficios. ¿Por qué se dice que engorda el pan blanco y arroz blanco? Porque al eliminar la cáscara se pierden nutrientes y fibra, la absorción es más rápida y se provoca una subida en sangre de glucosa más rápida y menos sostenida. El pancreas reacciona segregando insulina y el cuerpo entiende y ese exceso de glucosa se utiliza para almacenar en forma de grasa. Al mismo tiempo como la subida es brusca pero no sostenida a las pocas horas volverás a tener hambre.

    Respecto a tomar hidratos por la tarde o por la noche depende tu estilo de vida. Los hidratos de carbono (como la avena o la pasta) tienen una función energética. Siendo corredor tus necesidades son superiores y todo depende de cuando y cuánto entrenes.Si vas a salir a correr poco despúes de merendar tomar avena con leche puede ser hasta contraproducente. Cenar pasta si entrenas por la mañana es hasta recomendable. En general, como corredor, tienes más libertad a la hora de consumir hidratos. Lo que más debes valorar es que no te provoquen molestias digestivas si vas a entrenar despúes.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    264
    El tema de la dieta es algo que hay que hacerlo bien y siendo constante, mínimo 2 meses para ver resultados, no te peses todos los dias, pésate el mismo dia a la misma hora todas las semanas, será más fiable. Por lo que leo tu objetivo es subir de peso pero no de grasa, sino que incluso a la vez que subes peso reducir la grasa abdominal y de tus caderas, correcto? Si es así déjame decirte que ese objetivo es prácticamente imposible, porque la ganancia de músculo limpio es una utopía (no he visto mención previa a si haces gimnasio además de correr). Además, si tu deporte es el running...mejor cuanto más ligero, no? cada kg de menos son mejores marcas en carreras.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    33
    Hola,

    No soy nada experta en el tema, pero viendo tu dieta y los cambios que realizaste (haciéndola más saludable, es cierto), creo que es normal que hayas adelgazado.

    Si quieres mantener o subir peso, tendrás que gastar menos calorías de las que ingieres. O bien gastas menos (lo más fácil reducir deporte, que no creo que te apetezca) o bien comes más o más calórico.

    Lo más fácil sería aumentar los bizcochos y cola-caos (en lugar de quitarlos) pero como no son saludables ya que son ricos en azúcares y grasas, puedes probar con otros alimentos caloricos pero más nutritivos.

    Los frutos secos se adicionan fácilmente aportan calorías y dan mucha energía. Unos 100g de algunos son más calorías que la mayoría de las galletas y son mucho más saludables. Si ahora consumes avena juntale un puñado.

    El aguacate también es buena opción. Tiene calorías y múltiples beneficios. Queda genial en ensaladas, puedes hacer guacamole, etc.

    El pan en cantidades razonables no me parece que tengas que quitarlo tampoco. El banco tiene un IG más alto, por lo que se suele recomendar el integral, pero si no te gusta, no te agobies. Hay cosas bien peores que el pan blanco

    El chocolate negro es el más recomendable y, no siendo experta, un par de onzas no me parece excesivo ni incompatible con el running.

    Después de correr puedes probar unos smoothies de plátano (nutritivos y ricos en potásio), pero si te gusta el cola-cao no te prives tanto.

    Si te gustan bizcochos o galletas, pero quieres consumir saludable aunque no te interesa bajar de peso, prueba las digestive con avena y así.

    Ah, con el aumento de fibra, intenta consumir suficiente agua...

    Como dicho, no soy experta, pero espero haberte ayudado.

    Saludos

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