Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Estoy perdido......

Estoy perdido......

He decidido ir a un podólogo epecializado en deporte, para realizarme un estudio biomecánico y poder escogera así unas zapatillas adecuadas, corro entre 50-60Km a la semana en tiradas de 15-20Km, peso 69Kg y mido 178cm.
    El resultado del estudio es que en el primer momento entro con la parte exterior del antepié para luego pasar a una pronación grave en la fase de talón.
    Lo primero que me ha comentado es que la entrada de antepié es una posición de velocidad pero que es más agresiva que entrar de talón, por lo que no es recomendable para tiradas largas,...., noto que he mejorado los tiempos con el antepié, pero seguramente para tiradas de 20-30Km sea demasiado, (tengo bursítis aquílea con prominencia osea en el talon que supongo también se agrava,..nose).
    También me gustaría saber como afecta el drop en mi situación.
    Por todo ello que tipo de zapatilla creeis que es mejor en mi caso?, el me ha recomendado neutra, y he visto las ride 5, pero al mirar en más detalle, algunas son neutras pero para pronadores suaves, otras para neutros y supinadores,...un follón y a eso hay que añadirle el drop,...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

te ha hecho plantillas?

en cuanto a la bursitis, generalmente unas zapatillas altas de drop, acolchadas en el "collar" y que no te aprieten en esa zona iria bien.

pisas de antepie??
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No, no me ha hecho de momento platillas. Resulta que tengo una tibia mas corta que otra, todo ello genera descompensaciones en la pisada, cadera, rodillas, me ha hecho un alza y recomendado reforzar a conciencia, musculacion, estiramientos y abdominales, según se reconduzaca la situación, optará o no por plantillas.
    Corro con un grupo de gente que hace triatlones y ello me ha llevado a intentar cambiar mi manera de correr, desde hace 4-5 meses piso con la parte delantera del pié, noto que voy de puntillas, dando saltos,...quizás no estoy haciendo bien el cambio, pero me siento más ligeroy suave, mejores tiempos,....quería unas zapatillas más ligeras con un drop más bajo, pero me ha desconcertado un poco.

La bursitis no me molesta, de hecho la he tenido siempre pero no quiero que se agudice.

en ese caso la opcion que te diria es la de unas zapas de natural running.

kinvara o lyte 33 II.

sobre todo por que no tienen pieza trasera de refuerzo de talon

Como dato a añadir,.... ¿que zapas usas ahora y que problemas te han dado?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno Jonatan, una zapatilla mas ligera, drop mas baj, adelantar la pisada,....todo eso es lo que intentaba o queria pero parece que no coincide con las recomendaciones del podologo y tu bien me recomendabas un drop mas alto.
    Considero que al final lo mejor es hacer caso a los profesionales y evitar lesiones, un drop elevado y volver a talonear me salve en parte de ellas.

Ahora utilizo Adidas Supernova, tuve una lesion del tendon rotuliano, no creo que directamente relacionda con la zapatilla, cambiar de zapatilla es en gran parte para renovarla de forma acorde a mis necesidades y por ello primero el estudio de pisada.

¿debemos entender supernova glide 3 ó 4?

¿ritmos actuales de entreno/competición?

me gustaria verte correr.... por que me parece que es cosa de la técnica más que de la zapatilla.

la bursitis aquilea no va a ir a mejor por que talonees, esa no es la cuestion, lo del drop alto sí te puede venir bien en 2 situaciones, que vayas de antepie y tengas un descenso rapido y brusco del talón despues o que llendo de talon (no es tu caso parece) lo hagas en zapas con menor drop que estrese el aquiles.

Supernova Sequence M, los tiempos no los controlo demasiado, ahora mismo simplemente disfruto mucho haciendo kilómetros, siempre por pista de tierra, en los 10km estoy sobre los 42min.

Estoy contigo en que la mayor parte de la culpa sea de mi manera de correr, aunque ahora me sienta agusto, al empezar a correr con la parte delantera del pie, tuve rápidamente molestias y sobrecargas en tibia, gemelos, cadera,....hace años ya me pusieron un alza, pero no era como las actuales, era muy rígida de piel, enorme,...vamos que al cabo de dos días les pegue una patada,...utilizar de nuevo un alza pero específicamente deportiva creo que será un buen inicio,...para empezar a compensar desequilibrios.
    Las zapatillas...?, buscare como me ha comentado el médico, aunque todavía no me queda claro que pasa cuando la zapatilla pone que es para neutro y supinadores o para neutros y pronadores, como puede ser una zapatilla a la vez para un neutro y un supinador por ejemplo?,....el drop a priori los modelos que más me han gustado son la triumph y ride 5 de saucony con 8mm de drop. Y el estilo,...intentare suavizar la pisada y no forzar tanto el Aquiles, aunque antes de hacer experimentos creo que lo mejor sería dejarme aconsejar por km profesional que pueda corregir mi estilo,....si tenéis alguna recomendación en Barcelona, genial.

Normalmente, las zapas que se recomiendan a supinadores son zapas para neutros,... con cierta estabilidad.

En la pisada dinamica me dijo que entraba pisando con la parte delantera y exterior y al avanzar la pisada tendia a apoyar con la parte interior del talonhacia el talón, entiendo que eso quiere decir que soy pronador?, me recomendó zapatillas neutras totalmente aunque sí llevaba un poco de control de promoción, no ocurría nada.

guide 6 te pueden gustar

El podólogo me recomienda definitivamente zapatila NEUTRA, con 69Kg y tiradas de 15Km entre semana y una de 20Km-25Km en fin de semana, 80% pista de tierra, creo que de momento estoy entre las MIZUNO WAVE RIDER 15 o 16 y las SAUCONY RIDE 5.

Si no me equivoco la mayor diferencia es el Drop, más bajo en las Saucony,....teniendo en cuenta que lo único que me queda por decidir es si volver a talonear o seguir entrando más con el antepié com hasta ahora y que ello no empeore la bursitis aquílea....por que optariais?.

Quizás no es el apartado adecuado del foro, pero decidir entre talonear o ir de antepié después de ir al podólogo me ha acabado de liar, ya no tengo claro que es mejor,...hasta ahora a parte de la bursitis corria muy agusto de antepié, me parece una posición más acorde con la inercia, quizás no para tiradas largas?....

¿no valoras las ghost 5?

pues sí, de hecho a parte de neutras me recomendo que si era posible, optara por MIZUNO o BROOKS, las Mizuno creo que son un pelo más bajas y por tanto supongo que más estables, también me dijo que no tuvieran torsión, cual de ellas es mejor en este aspecto?.

Saludos y gracias de nuevo.

Creo que en altura están por el estilo,... mm arriba o abajo en función de la versión.

Más estables,... quizás las mizuno.

Más confortables,... quizás ghost.