He decidido ir a un podólogo epecializado en deporte, para realizarme un estudio biomecánico y poder escogera así unas zapatillas adecuadas, corro entre 50-60Km a la semana en tiradas de 15-20Km, peso 69Kg y mido 178cm.
El resultado del estudio es que en el primer momento entro con la parte exterior del antepié para luego pasar a una pronación grave en la fase de talón.
Lo primero que me ha comentado es que la entrada de antepié es una posición de velocidad pero que es más agresiva que entrar de talón, por lo que no es recomendable para tiradas largas,...., noto que he mejorado los tiempos con el antepié, pero seguramente para tiradas de 20-30Km sea demasiado, (tengo bursítis aquílea con prominencia osea en el talon que supongo también se agrava,..nose).
También me gustaría saber como afecta el drop en mi situación.
Por todo ello que tipo de zapatilla creeis que es mejor en mi caso?, el me ha recomendado neutra, y he visto las ride 5, pero al mirar en más detalle, algunas son neutras pero para pronadores suaves, otras para neutros y supinadores,...un follón y a eso hay que añadirle el drop,...
Muchas gracias de antemano y un saludo.
, noto que he mejorado los tiempos con el antepié, pero seguramente para tiradas de 20-30Km sea demasiado, (tengo bursítis aquílea con prominencia osea en el talon que supongo también se agrava,..nose).
Responder Con Cita