Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Eliminación de grasa :S

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    te lo voy a poner más simple...
    si tienes un coche, lo llevas a tope durante 100km y luego el recorrido inverso lo haces a 90 km/hora, ¿quien consume más?
    el cuerpo exactamente lo mismo, más intensidad, más calorías
    Pero las calorías quemadas son más en 2 situaciones con la alta intensidad, tanto mientras haces el ejercicio, como en las calorías que quemas en los momentos posteriores de recuperación
    El problema de correr a altas intensidades es que el glucogeno que gastas lo recompones rapidamente en ágapes posteriores, en cambio a baja intensidad el consumo mayoritario es de grasas, que sumada a una dieta bien repartida a lo largo del dia el organismo no acumula tanta grasa abdominal
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo es que pienso que se debe bajar de peso para correr, no correr para bajar de peso...en cuanto a lo de que con alta intensidad generas más músculo no estoy de acuerdo del todo, para ganar músculo fuera de un gym considero que sólo haciendo sprints/cuestas cortas y a tope se consigue, haciendo un 5000m a tope conseguirás un gran trabajo cardiovascular, pero nunca ganancia magra, es más probablemente pierdas, ya que correr a ritmos altos es más catabólico que a ritmos bajos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El problema de correr a altas intensidades es que el glucogeno que gastas lo recompones rapidamente en ágapes posteriores, en cambio a baja intensidad el consumo mayoritario es de grasas, que sumada a una dieta bien repartida a lo largo del dia el organismo no acumula tanta grasa abdominal
    La ventaja de la baja intensidad es que no tocas a penas el glucógeno, que se obtiene principal a partir de hidratos, luego si quemas con ritmos bajos, puedes llevar una dieta menos calórica. Si vas a comer lo mismo... mejor métele caña, pero combinando dieta y ejercicio es más efectiva la baja intensidad.
    creo que estamos de acuerdo, en lo principal... lo único decir que cuando pierdes peso, no buscas quemar grasa... sino buscas crear déficit calórico, ya que si quemas grasa y no tocas el hidrato de carbono, el exceso de hidrato de carbono (lo que no almacenas en los depósitos de glucógeno) se convierte en grasa de manera indirecta... así que lo que realmente te hace perder peso es el déficit calórico y no la quema de grasa

Por último decir que las altas intensidades generan o bien más músculo o bien más tono, dependiendo de los descansos, alimentación, etc, etc... ya he dicho que la ganancia de músculo es mínima, y por eso ni lo tengo en cuenta, si quieres realmente ganar músculo has de seguir las "leyes" de la hipertrofia muscular de weider (hipertrofia muscular = ganancia muscular), en las que te marca dieta, rutinas y descansos.
    En cualquier caso, sea volumen o tono, el músculo tendrás más masa muscular, y esta quema de manera indirecta, aunque como ya he dicho... la ganancia de un runner es mínima

La clave fundamental está en la alimentación. Los hidratos de carbono y las grasas tienes que controlarlas, porque una alta ingesta de hidratos puede acumularse en grasas también.

Lo ideal es que elimines grasa poco a poco y con el running en largas distancias lo normal es lo que hagas si controlas bien la alimentación. Lo primero que empiezas a quemar son los hidratos de carbono por así decirlo cuando estás haciendo ejercicio y en el momento que agotas tu fuente de energía, empiezan a actuar las grasas como reserva de éstas (es en este momento donde pierdes la grasa) antes no.

En 10 minutos por así decirlo, no vas a quemar prácticamente grasas por mucha intensidad que hayas dado. Si estas mínimo 40 minutos para adelante, ya con total seguridad habrás agotado tu fuente de glucógeno y empezarás a tirar de esas reservas.

Si es verdad que el cuerpo se acaba acostumbrando también y un claro ejemplo está con las comidas que hagas al día. Mucha gente suele hacer solamente 3 comidas al día y el páncreas inteligentemente se acostumbrará a ello por ejemplo, tu cuerpo se ralentiza mas y tu gasto calórico será más lento.

Las personas que hacen 5 o 6 comidas ayudan a acelerar su metabolismo en estado de resposo porque hacen trabajar más a sus órganos, esto es lo ideal, porque el cuerpo está hecho para eso. Un buen nutricionista te recomendará siempre hacer 3 comidas básicas y principales y otras 2 de acompañamiento, por no hablar de que el cuerpo si no ingerie nada cada 2-3 horas genera el catabolismo muscular .

Cuida mucho la alimentación, cualquier cosilla pregunta sin problemas.

Un saludo !!

Cita Originalmente escrito por NFsuplementacion Ver Mensaje

Lo ideal es que elimines grasa poco a poco y con el running en largas distancias lo normal es lo que hagas si controlas bien la alimentación. Lo primero que empiezas a quemar son los hidratos de carbono por así decirlo cuando estás haciendo ejercicio y en el momento que agotas tu fuente de energía, empiezan a actuar las grasas como reserva de éstas (es en este momento donde pierdes la grasa) antes no.

En 10 minutos por así decirlo, no vas a quemar prácticamente grasas por mucha intensidad que hayas dado. Si estas mínimo 40 minutos para adelante, ya con total seguridad habrás agotado tu fuente de glucógeno y empezarás a tirar de esas reservas.

Si es verdad que el cuerpo se acaba acostumbrando también y un claro ejemplo está con las comidas que hagas al día. Mucha gente suele hacer solamente 3 comidas al día y el páncreas inteligentemente se acostumbrará a ello por ejemplo, tu cuerpo se ralentiza mas y tu gasto calórico será más lento.

Las personas que hacen 5 o 6 comidas ayudan a acelerar su metabolismo en estado de resposo porque hacen trabajar más a sus órganos, esto es lo ideal, porque el cuerpo está hecho para eso. Un buen nutricionista te recomendará siempre hacer 3 comidas básicas y principales y otras 2 de acompañamiento, por no hablar de que el cuerpo si no ingerie nada cada 2-3 horas genera el catabolismo muscular .

Cuida mucho la alimentación, cualquier cosilla pregunta sin problemas.

Un saludo !!
    No exactamente, influye mucho la intensidad a la que corras, si corres a baja intensidad el aporte de energia se hace basicamente quemando las grasas no el glucogeno a medida que vas incrementando la intensidad del esfuerzo cambias de sustrato y ahi es donde empieza a quemarse glucogeno de verdad. Porque no es lo mismo correr 1h a un 65% de tu fccmax a correr 1h a un 85% de tu fcmax
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Haz un WoD de un crossfit... en 20 minutos has quemado 600 calorías, una persona que tenga capacidad física de aguantarla claro... ya verás como dejas de pensar que la alta intensidad no sirve para quemar calorías.
    Todavía me acuerdo mi primer crossfit... sin descanso 60 saltos al cajón (step + 5 alturas) + 50 sentadillas + 40 abdominales (tocando con los pulgares los talones) + 30 mountain climber con cada pierna + 20 press militar con 17,5 kilos + 10 burpee, todo ello sin descanso... ahora descansas 1 minuto y repites la misma rutina pero a la inversa, 10 burpee + 20 press militar + 30 mountain climber + 40 abdominales + 50 sentadilla + 60 saltos al cajón (tiempo total) menos de 14 minutos
    Nada más terminar tabata de abdominales...

clases de 20 minutos porque cada 30 hay un grupo nuevo... hay que pasar la mopa porque el suelo está con charcos de sudor, recoger material, explicar ejercicios...

No he probado pero en el TRX debe ocurrir algo casi similar (nunca me ha llamado la atención, así que no pruebo).
    yo he perdido 38 kilos en poco más de 1 año... no tengo la piel colgante ni nada (un pelín de panza, mientras cara y brazos son finos), todo lo que he leído lo he puesto en práctica.

De nada te sirve atacar directamente a la grasa como dice himly, si luego si no quemas el hidrato, el exceso de hidrato se vuelve grasa... al final SÓLO CUENTA EL DÉFICIT CALÓRICO. La ventaja de atacar directamente a la grasa, es que puedes llevar una dieta con menos hidratos, luego en lugar de ir a la vía de quema de calorías masivas, vas por la vía de quemar bastantes calorías (pero menos) pero pudiendo llevar una dieta menos calórica ya que has de reponer menos nutrientes.

Mi recomendación... Si eres capaz de hacerte por ti mismo, una dieta acorde a tu actividad física, da igual el sistema que lleves, ya que lo harás bien, hazte tus cuentas en función a la actividad realizada y sigue lo que mejor te venga y adelante. Al final sabrás que ganar y perder peso es una cuenta matemática que se cumple casi al gramo, algo que aprendí en los foros de musculación, que creo que son el colectivo no profesional que más sabe sobre nutrición deportiva y acompañar dieta y ejercicio.

Por el contrario, si vas a llevar la misma rutina de alimentos y quieres perder peso... DALE CAÑA, Maximiza tiempo e intensidad, primando el tiempo sobre la intensidad, pero has de terminar agotado. Siempre que termines así, al día siguiente ha de ser ese grupo muscular diferente, entrenamiento ligero o descanso (si sólo corres alternar días MUY DUROS, con días suaves), si vas al gimnasio alterna grupos musculares y mete algo de cardio todos los días, la bici estática es muy buen complemente para correr, ya que la pierna trabaja casi al contrario y el remo es el ejercicio de cardio más completo. La elíptica me gusta lo fácil que es mantener el ritmo en ella, así que le das caña y mantienes...

gracias a todos por los consejos, lo aplicare y ya ire contando los resultados
    http://sergibp.blogspot.com.es/
    MM Tarragona 1h 40'
    MM Barcelona 2014: 1h 32'
    M Barcelona 2014: 3h 54'
    MM Reus: 1h 36'
    M Valencia: 3h 38'

No se si lo han comentado anteriormente, pero otro punto clave (a parte de hacer 5 comidas diarias) es eliminar los hidratos en las cenas por completo (si acaso una pieza de fruta con bajo índice glucémico como la manzana), a parte de ingerir la cena por lo menos 3 horas antes de irte a dormir.

Por otra parte, cada persona es un mundo... Tengo amigos que comen y comen y comen de todo (y no sano precisamente) y están hechos unos palillos, mientras que a mí sin embargo me cuesta mucho adelgazar unos kilillos (aunque en estos casos no se debe relacionar un cuerpo delgado a buena salud y un cuerpo algo pasado en kilos a mala salud).
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Esta cuestión también depende mucho del objetivo que tengas en mente, si simplemente quieres bajar algo de tripilla veo más factible meterte caña con la alta intensidad y "olvidarte" de las comidas, ya que esas sesiones tienen la ventaja de que en poco tiempo se queman muchas calorías. Si lo que quieres es tener un buen 6pack tonificado y definido ahí ya tienes que llevar una dieta estricta si o sí, hipocalórica y alta en proteína para mantener el tejido muscular lo máximo posible y decantarte por sesiones de baja intensidad. Esta segunda opción si no tienes una base muscular de gimnasio es absurda pues correspondería a un periodo de definición que si no existe esa base previa no habrá nada que definir.

Haz un WoD de un crossfit... en 20 minutos has quemado 600 calorías, una persona que tenga capacidad física de aguantarla claro... ya verás como dejas de pensar que la alta intensidad no sirve para quemar calorías.
    Todavía me acuerdo mi primer crossfit... sin descanso 60 saltos al cajón (step + 5 alturas) + 50 sentadillas + 40 abdominales (tocando con los pulgares los talones) + 30 mountain climber con cada pierna + 20 press militar con 17,5 kilos + 10 burpee, todo ello sin descanso... ahora descansas 1 minuto y repites la misma rutina pero a la inversa, 10 burpee + 20 press militar + 30 mountain climber + 40 abdominales + 50 sentadilla + 60 saltos al cajón (tiempo total) menos de 14 minutos
    Nada más terminar tabata de abdominales...

clases de 20 minutos porque cada 30 hay un grupo nuevo... hay que pasar la mopa porque el suelo está con charcos de sudor, recoger material, explicar ejercicios...

No he probado pero en el TRX debe ocurrir algo casi similar (nunca me ha llamado la atención, así que no pruebo).
    yo he perdido 38 kilos en poco más de 1 año... no tengo la piel colgante ni nada (un pelín de panza, mientras cara y brazos son finos), todo lo que he leído lo he puesto en práctica.

De nada te sirve atacar directamente a la grasa como dice himly, si luego si no quemas el hidrato, el exceso de hidrato se vuelve grasa... al final SÓLO CUENTA EL DÉFICIT CALÓRICO. La ventaja de atacar directamente a la grasa, es que puedes llevar una dieta con menos hidratos, luego en lugar de ir a la vía de quema de calorías masivas, vas por la vía de quemar bastantes calorías (pero menos) pero pudiendo llevar una dieta menos calórica ya que has de reponer menos nutrientes.

Mi recomendación... Si eres capaz de hacerte por ti mismo, una dieta acorde a tu actividad física, da igual el sistema que lleves, ya que lo harás bien, hazte tus cuentas en función a la actividad realizada y sigue lo que mejor te venga y adelante. Al final sabrás que ganar y perder peso es una cuenta matemática que se cumple casi al gramo, algo que aprendí en los foros de musculación, que creo que son el colectivo no profesional que más sabe sobre nutrición deportiva y acompañar dieta y ejercicio.

Por el contrario, si vas a llevar la misma rutina de alimentos y quieres perder peso... DALE CAÑA, Maximiza tiempo e intensidad, primando el tiempo sobre la intensidad, pero has de terminar agotado. Siempre que termines así, al día siguiente ha de ser ese grupo muscular diferente, entrenamiento ligero o descanso (si sólo corres alternar días MUY DUROS, con días suaves), si vas al gimnasio alterna grupos musculares y mete algo de cardio todos los días, la bici estática es muy buen complemente para correr, ya que la pierna trabaja casi al contrario y el remo es el ejercicio de cardio más completo. La elíptica me gusta lo fácil que es mantener el ritmo en ella, así que le das caña y mantienes...
    Es que no lo es mismo un entrenamiento de crossfit que el running. Los ejercicios de crossfit son muy intensos pero al mismo tiempo hay mucho gasto calórico por el tipo de ejercicios que se desempeñan. No es comparable 30 minutos intensos corriendo, que 30 minutos intensos haciendo un circuito de cross por los que lo componen.

Y dentro de la musculación también cada ejercicio es un mundo. Ejercicios básicos como las sentadillas requieren mucho más gasto calórico que un simple curl bíceps por ejemplo. Además el crossfit utilizan muchas sentadillas, dominadas, pesos muertos...que gastan bastante sumado a la intensidad con las que se hacen y las repeticiones. Y si ya le sumas kg, ya las calorías se disparan. Eso sí, super recomendable el crossfit, no solo por la intensidad, sino por las habilidades y capacidades que se mejoran o se consiguen.

El entrenamiento HIT es muy bueno, pero no quiere decir que todas las disciplinas o ejercicios gasten muchas calorías. Aún así, lo recomendaría alternar con el running, seguro que vas a progresar y conseguir tus objetivos mucho mejor.

¿Al final solo cuenta el déficit calórico? Para nada, el déficit calórico no requiere por ejemplo perder grasas. El déficit calórico te puede hacer perder peso pero no eliminar grasas, porque puedes estar perdiendo músculo por ejemplo.

Puede pasar incluso lo contrario. Un superávit calórico te puede hacer eliminar grasas o el porcentaje de grasa corporal, pero al mismo tiempo ganar masa magra o músculo. De ahí la importancia de la dieta.

En definitiva, para bajar grasas hay que llevar una alimentación muy buena, controlando los niveles de proteínas, hidratos y grasas, seguido del ejercicio y la variedad para espabilar al cuerpo y que no se acostumbre a las mismas rutinas.

Un saludo gente !!

Un saludo
    Prohibido rendirse.
    www.NFsuplementacion.com

joder, gracias a todos por los consejos!

sabéis de alguna pagina que te hablen sobre hábitos nutritivos? (que comer, como comer..) propiedades de los alimentos ? gracias
    http://sergibp.blogspot.com.es/
    MM Tarragona 1h 40'
    MM Barcelona 2014: 1h 32'
    M Barcelona 2014: 3h 54'
    MM Reus: 1h 36'
    M Valencia: 3h 38'

vamos por partes

1º Más intensidad, misma distancia, más gasto calórico, ponemos un extremo... si usain bolt corre 100 metros y yo los hago al trote, no consumismo lo mismo, exactamente igual que si un ferrari recorre 100km a tope consume más que un ibiza en 5º marcha a 90km/hora.

2º Más gasto calórico que consumo calórico, implica pérdida de peso, no tiene que ser como han dicho grasa, si te alimentas mal puede ser pérdida de músculo, lo normal es que cuando pierdes grasa pierdas algo de músculo (cuanto mejor dieta hagas menos músculo perderás), pero puedes fortalecer musculatura. Si tienes una pérdida de peso mientras dejas de hacer ejercicio, ocurrirá lo mismo. Perderás peso, pero la mayoría será músculo.

3º para ganar músculo hay que hacer una ganancia de peso, así que toca comer más de lo que consumes, esto tiene 2 excepciones
    primera excepción: el músculo tiene una flexibilidad, si no hemos llegado a su tope de flexibilidad, podemos perder peso y ganando tensión en el músculo
    segunda excepción: tenemos menos músculo de lo que soportan nuestros anabolizantes, todo el mundo tiene anabolizantes naturales (en los hombres la testosterona es el más común, de ahí una mayor fuerza), luego están los dopados, pero ahí no entro. Puedes desarrollar una cierta musculatura gracias a esos anabolizantes que tenemos todos en el cuerpo

existiría una tercera excepción, sería haciendo en 2 sesiones de entrenamiento diarias. Una sesión en ayunas de baja intensidad en el umbral quemagrasas y luego por la tarde ejercicios de fuerza, ajustando muchísimo la dieta... Problemas... Primero no todo cuerpo soporta la doble sesión y segundo se ha demostrado que si quieres ganar músculo y perder peso es más rápido y eficiente, primero perder peso y luego ganar músculo, esto es más fácil de ajustar cuanto mayor es el desajuste en la persona, así en un gordaco, el ajuste es fácil, porque el consumo basal está basado casi en su totalidad en consumo de grasa, y eso es casi "sustituible" por la carrera en ayunas, en cambio en el caso contrario, un culturista, que ha ganado 2 kilos en navidad... lo normal es que haga una pérdida de peso y luego volver a su rutina habitual.
    pero vamos... que la tercera opción, es más complicada y menos eficiente, así que lo normal es que nadie te la explique, incluso que aunque sea "experto" ni se la conozca, ya que carece de utilidad, yo la cuento, sólo porque si no la explico, se me lanzan al cuello.
    Esto es un poco complejo porque hay aunque en teoría hay consumos de grasas constantes, cuando hay exceso de azúcares o de hidratos, esas prioridades de consumos se alteran, y estos excesos, se resumen en lo que muchos entrenadores dicen... "los primeros 20 minutos no se consume grasa", una persona que está en ganancia muscular ha de estar casi todo el tiempo en ese estado para no hacer nada de catabolismo y quemar músculo... así un culturista es más difícil de ajustar (prácticamente imposible, ni aunque cuente calorías, los círculos no se cuadran), en un gordaco ya es más fácil cuadrar esas cuentas

a partir de ahí, una ganancia de músculo implica SIEMPRE ingerir más calorías de las que consumes

así las cosas, cuando llevas un tiempo haciendo deporte, que ya has ganado esa tensión muscular y ya el anabolizante natural del cuerpo no da más de sí, no se puede (a no ser que tomes productos que te hacen que los análisis de sangre salga verde), NO SE PUEDE BAJAR PESO Y AUMENTAR MASA MUSCULAR AL MISMO TIEMPO

esto está basado en una ley de la física que dice que la energía ni se crea ni se destruye... la energía se mide en caloría o en julios, exactamente igual que la comida, ese exceso de energía no se pierde, y esa falta de energía no sale de la nada (ganancia o pérdida de peso)

en mis casi 40 kilazos perdidos, sabía lo que iba a perder mensualmente con unos márgenes bajísimos de error... el sistema, contar calorías (el mejor momento de pesarte es en ayunas, después de ir al baño y tras 1 día de descanso)

PD: un día voy a crear una guía con FAQS...

Cita Originalmente escrito por sergibp Ver Mensaje
    joder, gracias a todos por los consejos!

sabéis de alguna pagina que te hablen sobre hábitos nutritivos? (que comer, como comer..) propiedades de los alimentos ? gracias
    Tengo este blogger por si quieres leer un poco los artículos que expongo. Hay algo más de 50 artículos enfocado a la nutrición, fítness y musculación.

Un saludo ! ! nfsuplementacion.blogspot.com.es/
    Prohibido rendirse.
    www.NFsuplementacion.com

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2