Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Eliminación de grasa :S

Eliminación de grasa :S

Muy buenas foreros, mi dilema es que tengo un exceso de grasa en la zona de la cintura ( flotador, glúteos y parte superior de las piernas (mas en la entrepierna) ) no es muy exagerado pero si molesto. He leído que si se abusa mucho del cardio el cuerpo puede llegar a entender que como es bastante habitual el consumo de energía puede retener mas grasa como provisiones futuras ( no se si realmente es así). Reconozco que el tema pesas no lo utilizo mucho y la dieta es bastante equilibrada. Así que agradecería algunos consejos.
    GraciasEliminación de grasa :S-20x30-marc0858-jpg
    http://sergibp.blogspot.com.es/
    MM Tarragona 1h 40'
    MM Barcelona 2014: 1h 32'
    M Barcelona 2014: 3h 54'
    MM Reus: 1h 36'
    M Valencia: 3h 38'

Siguiendo esa teoría los fondistas de élite deberían estar como luchadores de sumo, porque esa gente sí que abusa de verdad del cardio, no nosotros.
    Ese funcionamiento del organismo es desconocido para mí, hasta donde yo sé el trabajo aeróbico ayuda a mejorar el metabolismo de los lípidos para hacer frente a ese gasto energético, donde las reservas de éstos son ilimitadas tengas el % de grasa corporal que tengas, que viene a ser todo lo contrario.
    Lo más "parecido" que puedes haber leído que se me ocurra así en este momento quizás sea una sobrecompensación de hidratos, pero ya tiene que ver más con las dietas aparte de con el ejercicio.
    Yo seguiría con la dieta equilibrada y paciencia, las pesas te van a ayudar a afrontar distancias más largas y cuanto más Kms vayas metiendo vas a tener que ir perdiendo grasa de forma general, eso sí, también depende de si te metes en el cuerpo más calorías de las que gastas.

Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

no me he explicado bien, perdon, me referia a que si tu tienes x cantidad te tejidos grasos y haces mucho cardio, el cuerpo puede almacenar dicha energia como reserva, resultando muy dificil su eliminacion. Entiendo que no por correr mas, engordaras mas, a no ser que comas mas calories de las que quemas, como has comentado.
    igualmente gracias por la ayuda, hare un repaso a la dieta e intentare quitar algunas cosillas
    MM Tarragona 1h 40'

Eso pasa no por hacer mas cardio, sino por alimentarte mal, lo que hace que el organismo acapare todas las reservas que pueda cada vez que se las suministra. Come bien, es el mejor consejo que te podemos dar si lo que quieres es perder esa barriga.

Edito porque suena raro, comer mal o bien no es comer sano simplemente, es comer varias veces al dia y de todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse, grasas incluidas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

pues veo que lo fundament es la dieta, hablare con una nutricionista para que me aclare los hábitos que tengo.
    gracias por las respuestas
    MM Tarragona 1h 40'

Tal como te comentan....para perder grasa, solo hay dos sistemas

1-no comer grasas
    2-tiradas a ritmo suave

Las grasas son necesarias pero entiendo como grasas saludables tales como la omega3 del salmon por ejemplo o la del aceite de oliva, todo lo restante desnatado, ya sea la leche o el yougurt.

Respecto al ritmo, si haces tiradas suaves apenas tocas los hidratos y solo te nutres de la grasa, en poco tiempo esa barriga desaparece.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

a mi me va bien con la lcarnitina, sumada a tiradas largas a ritmo moderado. en mi caso, a unas 140-145 ppm.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Cita Originalmente escrito por volvox10 Ver Mensaje
    a mi me va bien con la lcarnitina, sumada a tiradas largas a ritmo moderado. en mi caso, a unas 140-145 ppm.
    Te iria igual de bien si la l-carnitina...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo opino lo mismo de la L-Carnitina, de hecho pueden ser mayores los efectos secundarios perjudiciales a los beneficios que vayas a notar.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Contre, me habéis asustado. pues seguramente la lcarnitina se ha convertido en algo casi de superstición más que otra cosa. también , la que tomo, lleva vitC, y supongo que ayuda. en fin, no tengo ninguna base científica para decir que funciona, he perdido peso tomándola, pero sobre todo gracias a correr muuuucho y a pulsaciones no demasiado elevadas. seguramente iré dejándola gradualmente.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

perder peso --> consumir menos calorías de las que ingieres (cuidado puedes perder masa muscular a parte de grasa)
    ganar peso --> consumir más calorías de las que ingieres (tanto para ganar grasa como cuando necesitas aumentar volumen muscular)

Esto se basa en la máxima la eneríia ni se crea ni se destruye...
    la energía se mide en calorías o julio (depende del sistema) igual que la aportación de la comida, si ves el reverso del etiquetado verás la información

Te darás cuenta si miras que hay productos 0% grasa y 0% azúcar que engordan
    siempre empiezo igual... hay gente que cree que hace bien cosas que luego están mal. Lo más claro...
    desayuno:
    1º los productos de desayuno son SÓLO para el desayuno ya que tienen muchísimas calorías para arrancar
    2º Los productos que te hacen creer que son para dieta engordan igual, si no te gustan los integrales, no los comas, tienen alguna buena propiedad, pero entre ellas no es tener menos calorías

Tengo el culo pelao de leer artículos y probar conmigo mismo, he pasado de 103 kilos a 66 midiendo 170 CM, ayer me han dado los análisis de la empresa y salgo como un toro en todo, así que dispara si tienes dudas

hola Pakito! pues a nivel nutricional, que me recomiendas que elimine o reduzca o tipo de ingesta tendria que hacer durante el dia?
    Personalmente no me considero que coma mal, los fritos ni los veo, pastas integrales y bebidas azucaradas ocasionalmente, no bebo alcohol (algun fin de semana) e intento respetar horarios.
    MM Tarragona 1h 40'

a ver... cosas muy calóricas hay 3
    Alcohol --> redúcelo
    Grasas --> redúcelas
    hidratos de carbono todos los hidratos de carbono tienen una aportación calórica muy similar, sí has oído bien, 10 gramos de azúcar engordan muy similar 10 gramos de otro hidrato de carbono aunque este sea integral, el integral como ya te he dicho tiene otras buenas propiedasdes, pero NUNCA LA DE PÉRDIDA DE PESO.
    Hidratos de carbono has de consumir en función a tu actividad física, yo NUNCA he probado las pasta de sémola integral ni el arroz integral... tampoco cereales del desayuno integrales, ya que engordan exactamente lo mismo.
    Integral... si tienes bien el azúcar y el cólon no me molestaría en tomarlo, ya que es malo para otras cosas, como que provoca gases y es de más difícil digestión.
    Todo hidrato que consumas has de reponerlo, si no entrarás en un proceso "muy bonito" llamado catabolismo muscular por el cual el cuerpo cuando no encuentra hidrato consume músculo (músculo comiendo músculo, has leído bien)... Para aumentar el consumo de grasa, reducir el de hidratos y poder llevar una dieta de menos calorías, hemos de hacer tiradas más largas a menos intensidad, quizá incluso con reducir intensidad y comiendo menos hidratos sea suficiente...
    en general como digo la gente piensa que comer integral, 0% grasa o 0% azúcar perderá peso, abusan de estos productos que son igual de calóricos cuando la pechuga de pollo a la plancha no tiene a penas calorías

por cierto... lo que más engorda de toda la cocina es el aceite (da igual que sea de oliva o de girasol) así que las ensaladas, ¡arréglalas con lo mínimo!... baja la cantidad de aceite, vinagre y sal, manteniendo las proporciones que te gusten y dando muchas vueltas para que sepa a algo

mentiras que suele pensar la gente...

El integral no engorda --> falso, engorda prácticamente lo mismo que el blanco, tiene otras propiedades buenas, como menos picos de azúcar y contienen más fibra, pero de calorías está casi parejo
    el 0% azúcar no engorda --> falso... el azúcar engorda muy similar al del resto de hidratos de carbono, los picos de azúcar son malos, no abuses del azúcar
    los 0% materia grasa no engordan --> si luego están plagados de azúcares o hidratos de carbono, engordan muchísimo
    el aceite de oliva no engorda --> tiene muchísimos buenos micronutrientes, pero engorda lo mismo que el resto de aceites, si es frito, parte de esos buenos micronutrientes se pierden y la grasa pasa a ser más saturada, de ahí que la grasa que tengamos que consumir es bueno que venga de del acite de oliva sin freír... tiene muchísima grasa, grasa buena, pero grasa,así que no abusar

Cita Originalmente escrito por sergibp Ver Mensaje
    He leído que si se abusa mucho del cardio el cuerpo puede llegar a entender que como es bastante habitual el consumo de energía puede retener mas grasa como provisiones futuras ( no se si realmente es así). Eliminación de grasa :S-20x30-marc0858-jpg
    Bueno, a ver, no es así exactamente, lo que sucede es que el cuerpo humano funciona por adaptaciones, por tanto, cuando empiezas a correr tu consumo de calorías es mayor que cuando ya llevas un tiempo, debido a tu cuerpo tiende a ser "lo más eficiente posible" y hace las adaptaciones pertinentes. Los fondistas de élite están tan delgados porque hacen 220km semanales, pero en reposo un cuerpo tan fino con tan poca masa muscular quema muy pocas calorías y seguro que consumen muchas menos que tú por kilometro. El caso opuesto es una persona que hace musculación (fitness o culturismo), su cuerpo se adapta a consumir cada vez más para crear tejido muscular y cada vez aumenta su metabolismo, por tanto cada vez gastan más calorías. El simple mantenimiento de la masa muscular magra supone un gasto calórico, por tanto un individuo musculado quema muchas mas calorías simplemente durmiendo que uno menos musculado, aunque por otra parte será un corredor mucho menos eficiente (su gasto es enorme) y por ende mucho más lento. En mi opinión para perder grasa correr no es la mejor solución; la pérdida de peso es una consecuencia más de esas adaptaciones pero no creo que deba ser el objetivo principal. Según las pulsaciones a las que realices el cardio quemarás más o menos calorías pero no siempre por quemar más calorías habrás quemado más grasa; curiosamente la zona quemagrasa se sitúa a unas pulsaciones bastante bajas (en torno al 60% de tu FCM) y normalmente cuando se sale a correr siempre se suele ir bastante por encima de ese umbral, por lo que lo que estás usando como combustible son los hidratos de carbono y no la grasa acumulada.

gracias por la respuestas, he estado leyendo algún articulo referente a las pulsaciones y porcentajes bajos (60%) como comenta Aldiwan. El problema esta en que me es algo imposible correr a dichas pulsaciones ya que se hace lento y no disfruto de la salida diaria, no corro para adelgazar sino por placer.
    Entonces si realizara por ejemplo ciclismo que normalmente voy al 60%, podria lograr eliminar mas grasa que si fuera corriendo ya que voy a una intensidad mas elevada?
    o hacer una combinación de ambos deportes
    que opinais?
    MM Tarragona 1h 40'

a ver... siempre que corres más o menos eliminas la misma grasa, al aumentar intensidad, aumentas el consumo de glucógeno (que se obtiene principalmente del hidrato de carbono)
    si bajas intensidad, quemas lo mismo en el mismo tiempo, sólo que aguantas más tiempo corriendo, además de que puedes llevar una dieta de menos calorías...

Baja la cantidad de hidratos de carbono, grasas y alcohol que comes al día y verás que bajas de peso... hidratos de carbono déjalos para el desayuno y para nada más terminar de comer principalmente, un plato de pasta o arroz de vez en cuando no es malo, pero sólo días de alta carga física

Puedes hacer cualquier deporte, de echo te recomendaría bici, natación o gimnasio como complemento a correr, ya que tus articulaciones descansan

Esas zonas por desgracia son como su nombre indica RESERVAS, es decir que si durante algún tiempo no te has cuidado de su acumulación y ya están ahí el organismo las usara como reserva es decir, será el ultimo sitio que use para transformar en energía.
    En la chicas se aprecia mucho. Cuando han acumulado estas reservas y hacen dieta o ejercicio para eliminarlas si os fijáis siempre se quedan antes chupadas de cara y les disminuye el pecho por ejemplo antes que eliminar las malditas reservas.
    Es largo de explicar tiene que ver con como está de permeable la membrana de las células grasas, si están estructuradas (cuando han pasado mucho tiempo) o todavía son permeables y permiten liberar los ácidos grasos para su utilización como "combustible".
    Recomendación:
    Dieta y ejercicio. NO EXISTEN LOS MILAGROS. (o pasar por el quirófano para los que no puedan vivir con ello) Mala opción en mi opinión
    SLDS

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    a ver... siempre que corres más o menos eliminas la misma grasa, al aumentar intensidad, aumentas el consumo de glucógeno (que se obtiene principalmente del hidrato de carbono)
    si bajas intensidad, quemas lo mismo en el mismo tiempo, sólo que aguantas más tiempo corriendo
    A ver...NO, las calorías consumidas dependen de la DISTANCIA recorrida, si haces 10km aen 42´ quemarás practicamente la mismas calorías que si los haces en 1h12)´lo que varía es el ratio glucógeno/grasa utilizado que será más alto cuanto más rapido vayas.

La mejor forma de perder esa grasa a través del ejercicio (y con la ayuda de una dieta equilibrada: + dietista/médico - consejos) es escoger tiradas largas. Pero a veces acumular tiradas largas corriendo (sobre todo si vas solo) se puede hacer duro). Una opción es la bicicleta a ritmos suaves. Nos permite una mayor duración de la sesión, minimizando los riesgos de lesión y de acumulación de fatiga articular y nos ayuda a alargar las sesiones (al menos a mi). Esto es, es bastante más fácil hacer una sesión de dos horas de bicicleta, por lo general, que una de una hora y veinte de trote.

Las diferencias del terreno suelen generar cambios en los tipos de esfuerzos que realizamos, lo que permite optimizar también los sistemas metabólicos.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

te lo voy a poner más simple...
    si tienes un coche, lo llevas a tope durante 100km y luego el recorrido inverso lo haces a 90 km/hora, ¿quien consume más?
    el cuerpo exactamente lo mismo, más intensidad, más calorías
    Pero las calorías quemadas son más en 2 situaciones con la alta intensidad, tanto mientras haces el ejercicio, como en las calorías que quemas en los momentos posteriores de recuperación

leí un artículo en sportlife que explicaban la diferencia entre hacer la misma distancia a 3 ritmos, corriendo fuerte, trotando y caminando... las diferencias ya eran bastante fuertes durante el tiempo que corrías, pero en donde había más diferencia había era en la recuperación. Una vez parado el cuerpo a baja intensidad dejaba de consumir enseguida mientras según aumentabas intensidad el cuerpo tardaba más en volver a su estado de "consumo nomalizado".

La ventaja de la baja intensidad es que no tocas a penas el glucógeno, que se obtiene principal a partir de hidratos, luego si quemas con ritmos bajos, puedes llevar una dieta menos calórica. Si vas a comer lo mismo... mejor métele caña, pero combinando dieta y ejercicio es más efectiva la baja intensidad.

Luego prefiero no meterme en que con alta intensidad generas más músculo y con ello aumentas el gasto indirecto por metabolismo basal... pero consumos indirectos en el largo plazo no incluyo, ya que son más difíciles de calcular y en un runner el músculo ganado es poco (aunque poco también sume)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima