Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Diferencia de las calorias gastadas entre garmin y aplicacion strava

Diferencia de las calorias gastadas entre garmin y aplicacion strava

Mi pregunta es sencilla y no encontrado una respuesta en internet.

Teniendo la misma configuarcion en el garmin y en la aplicacion estrava, ¿por qué para una misma actividad strava me dice que gasto 1338 cal y en el garmin es 1032 cal?

¿sabrias decirme de cuál me fio?

Gracias anticipadas por atender mi mensaje
    OBJETIVOS:
    5000 m: - 20 min (19 min 38 s )
    10000 m: - 40 min (39 min 44 s )
    21097 m: - 1 h 30 min ( 1 h 29 min 45 s )
    42195 m: - 3 h 30 min ( 3 h 21 min 53s )

strava: http://www.strava.com/athletes/2906028

A mi me pasa lo mismo comparando la de tomtom y la de strava. Por ejemplo hoy en tomtom me dice 764 kcal quemadas y strava 981 kcal. Me da con que tiene que ver con que strava tiene en cuenta el ritmo y el perfil del terreno para las calorías quemadas, pero sólo es una suposición...
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Aseguraos que tenéis la misma altura y peso en ambas aplicaciones.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Aseguraos que tenéis la misma altura y peso en ambas aplicaciones.

Salu2.
    Es lo primero que comprobe, gracias
    OBJETIVOS:
    5000 m: - 20 min (19 min 38 s )
    10000 m: - 40 min (39 min 44 s )
    21097 m: - 1 h 30 min ( 1 h 29 min 45 s )
    42195 m: - 3 h 30 min ( 3 h 21 min 53s )

strava: http://www.strava.com/athletes/2906028

Strava también me marca más calorías que Garmin (724 vs 650 en una carrera de 7.8k)
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

Maratón ¿¿2016??

GarminConnect - ENDOMONDO

Es sólo una estimación, hay que tomarlo como eso ya que depende de muchos factores.

Yo supongo que cada aplicación tiene su propia formula para calcular las calorias... teniendo en cuenta peso , distancia , estatura etc... no me parece tan extraño que den valores distintos, que yo sepa no hay una formula generica para realizar ese calculo (esto ultimo desde la ignorancia ok?)

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por GIRDG Ver Mensaje
    Mi pregunta es sencilla y no encontrado una respuesta en internet.

Teniendo la misma configuarcion en el garmin y en la aplicacion estrava, ¿por qué para una misma actividad strava me dice que gasto 1338 cal y en el garmin es 1032 cal?

¿sabrias decirme de cuál me fio?

Gracias anticipadas por atender mi mensaje
    Porque hay tantas variables a tener en cuenta que hacen que medirlo de forma exhaustiva es inviable.
    ¿de cuál te fías? De ninguno.
    Tómalo como algo orientativo pero con bastante margen de error, pero no le des demasiada importancia a esos resultados.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

No te fies de ninguna. Son estimaciones. Para un cálculo correcto habría que conocer multitud de parámetros individuales que van más alla del peso/altura/edad.

Asumiendo que tienes todo bien configurado (sobre todo las zonas de entrenamiento) fíate más del Garmin ya que utiliza tu frecuencia cardiaca para realizar la estimación.

En cualquier caso, es eso, una estimación. Para obtener un cálculo más preciso necesitas un laboratorio y un equipo de calorimetría...
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

yo tuve el tomtom y lo cambié a las dos semanas.A parte de las calorías no marca bien la distancia.

Perdonad que reabra el tema tan antiguo. Ya se que cada app hace una estimación, pero en mi caso me parece que hay mucha diferencia. Tengo un pulsometro/gps Garmin, que enlaza la web de Garmin directamente con strava y endomondo. Mientras el endomondo mantiene las calorías que ha medido el garmin, Strava a mi me mide menos, pero muchas menos. Ahora mismo garmin me dice que he gasta 1350kal en una salida en bici, y Endomondo copia las calorias, mientras que Strava me dice unas 650cal... encuentro que es mucha diferencia, más cuando la medición la ha cogido directamente del pulsómetro.
    Por cierto que las calorias de strava las veo porque lo tengo conectado con MyFitnesspal, ya que si entro en la web de strava, no tengo cojones a encontrar las calorias, solo veo el gasto en Kj(kilojulios) que no son las cal.

Yo no me fiaría exactamente de ninguno... por mucho que te digan, las calorías realmente es lo que te hace engordar o perder peso, eso es impepinable, pero se cuentan por aproximación, tanto las ingeridas como las quemadas
    - 2 personas de mismo peso a mismo ritmo no consumen lo mismo
    - 2 vacas de diferente ganadería dan diferentes nutrientes en su leche, aunque sea de la misma marca de leche
    - 2 manzanas si son de diferente huerta dan diferentes nutrientes (y ya si son de diferente raza cambian enormemente)
    y así podríamos seguir... las colorías no son importantes, sin importantísimas, pero se cuentan por aproximación, no es una regla simple.

PD: la conversión de julios a calorías es una regla de 3, pero aproximadamente son 4 a 1, busca en google y te hará la conversión directa
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Yo no me fiaría exactamente de ninguno... por mucho que te digan, las calorías realmente es lo que te hace engordar o perder peso, eso es impepinable, pero se cuentan por aproximación, tanto las ingeridas como las quemadas
    - 2 personas de mismo peso a mismo ritmo no consumen lo mismo
    - 2 vacas de diferente ganadería dan diferentes nutrientes en su leche, aunque sea de la misma marca de leche
    - 2 manzanas si son de diferente huerta dan diferentes nutrientes (y ya si son de diferente raza cambian enormemente)
    y así podríamos seguir... las colorías no son importantes, sin importantísimas, pero se cuentan por aproximación, no es una regla simple.

PD: la conversión de julios a calorías es una regla de 3, pero aproximadamente son 4 a 1, busca en google y te hará la conversión directa
    Por supuesto que son aproximadas...pero dentro de la variación entre las distintas aplicaciones, no puede haber tanta diferencia. Y buscando por Google la conversión kj/cal, me salen 1kj=0,239cal, por lo que esos 550kj, vendrian a ser unos 130cal....

Es raro. A mi tb me marca diferente (garmin vs strava) pero no tanto. Y puedo ver las kcal sin problemas. Lo ves en pc o en la aplicación móvil?.

Los datos del perfil son correctos en strava no? (Peso, altura...)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Si, los datos son correctos, y lo veo en pc.
    Y no consigo ver las calorías...a mi me aparecen kj. Supuse que sería cosa de la configuración, y se podría cambiar para ver uno u otro, pero no encuentro la opción.

En el pc yo veo arriba a la derecha: distancia, tiempo y altitud. Justo debajo, la potencia estimada y el rendimiento energético en kj (puede q te refieras a esto y de ahí tanta diferencia con garmin)

Debajo de eso hay un desplegable (se ve pinchando en "mostrar más") en el q están las calorías consumidas junto con la información de ritmo cardiaco etc...

Es la única explicación q se me ocurre.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Pué tienes razón...joder, no había visto lo de "Mostrar más".
    Te pongo una captura.
    2016-01-25_10-42-15
    Podéis ejque 554kj son 618cal, mientrasqueel garmin daba 1300 y pico. Hay mucha diferencia.
    De todas formas, la conversión kj/cal no cuadra con lo que dice la conversión de Google.

Es q son cosas diferentes. A ver, efectivamente la diferencia es mucha entre 618 kcal y 1300. Yo revisaría los parámetros de garmin (incluyendo zonas de fc, ya q garmin calcula el gasto calórico x ppm)

Pero lo q te da en kj es el rendimiento energético (no gasto calórico). Sería la cantidad de energía q originas con tu pedaleo, por decirlo de alguna manera.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

De todas formas, viendo los datos de tu salida (desnivel, velocidad media, km...) y sabiendo q no tengo toda la información, apostaría más x un gasto calórico de 618 q de 1300

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima