Atletismo
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Que cenar.

  1. #1
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    Que cenar.

    Hola el otro dia sali a entrenar pronto en ayunas. Mi rutina de momento es de risa (10 min caminando+20 minutos c.c a 6 min/km+10 m n caminando) y bueno cené un vaso de leche con galletas y me tomé para pasar la medicación de la alergia-asma un dedo de café sólo. Pues bien cuando me faltaban 3-4 minutos para terminar los 20 minutos de carrera note un bajón impresionante, no podía con las piernas y sentía incluso escalofrios. Lo achaco a no haber cenado en condiciones. ¿Que cenais vosotros si al dia siguiente vais a correr en ayunas? Decir que sali a correr antes de las 07 de la mañana para evitar el calor

    Gracias

    Subo.
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    Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

  2. #2
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    ceno igual, entrene en ayunas o no

  3. #3
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    Pero algún tipo de alimento en especial. Carbohidratos o mejor proteinas...no se yo me cene un vaso de leche y galletas y al día siguiente iba fatal.

    Gracias

    Subo.
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  4. #4
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    Nov 2012
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    Cada cuerpo es un mundo, pero vamos, sentido común, un vaso de leche con galletas...eso no es cena! Saludos.

  5. #5
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    quien cena leche con galletas? jajajja

  6. #6
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    May 2014
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    Y a veces ni ceno.

    Subo.
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  7. #7
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    Perdona que te diga pero galletas con leche para cenar no es cena, eso no es cenar en condiciones.
    Por otro lado, el ayuno, el que nosotros decimos como ayuno, en realidad no lo es, el auténtico ayuno es el que se hace con 12h o 14h desde la última cena, cenar a las 22:00 y salir a correr a las 9:00 por ejemplo no es salir en ayunas, se necesitan las horas que dije antes para tener los depósitos de glucógeno bajos como para entrenar.
    Yo si veo que voy a madrugar para entrenar pues en vez de cenar un ensalada como suelo hacer pues meto algo de arroz, mejor arroz que pasta ya que el arroz es de mejor calidad en cuanto a hidratos y demás.
    También he entrenado muchas veces habiendo cenado ensalada solo y no pasa nada, siempre y cuando sean entrenamientos normales, si son series o cuestas o similar yo si que metería para cenar un poco de arroz y antes de salir a entrenar me comería un plátano.
    Si tu intención es salir antes de las 7 yo sin duda cenaría normal, cuando digo normal no me refiero a galletas con leche jejejeje, te levantas y a entrenar, como mucho lo que te dije del plátano.

  8. #8
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    igualmente si estas entrenado eso no afecta en absoluto.
    Yo he hecho entrenamientos de natación con 18-25h de ayuno sin ningún problema, obviamente no eran series a full... pero tampoco era suave sin sentido

  9. #9
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    O.k gracias, intentaré cenar algo más consistente tipo ensalada y arroz. Mil gracias,

    Subo.
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  10. #10
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    May 2015
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    34
    Amigo Subo,

    Yo le doy más bien a la bicicleta pero igual intento dar lo mejor de mi. A veces tengo la impresión que tratamos al cuerpo con demasiada crueldad. Hay que darle los nutrientes que luego le vamos a pedir en forma de alto rendimiento, sino pues como te pasó a ti, se acaba la energía.

    Saludos

  11. #11
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    May 2014
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    Tomato tienes toda la razón y mira que la exigencia mia a mi cuerpo es mínima. Estoy muy verde en esto de correr y en temas nutricionales aun más. Muchas gracias,

    Subo.
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  12. #12
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    A lo mejor no solo era falta de cena, deberías de tener en cuenta también la alimentación de todo el día, y si habías realizado algún otro trabajo o ejercicio mas a lo larga de ese dia.
    Si con esa misma cena otras veces no te sentiste asi de flojo a lo mejor no es solo por la cena.

  13. #13
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    Yo tambien creo que cada cuerpo es un mundo y debes descubirlo tus mismo. Si es cierto, que comer carbohidratos antes de irte a la cama para mi gusto y mi forma de ser es un poco fuerte. Por que minimo deberias estar 8 horas en la cama (lo recomendado) y tu cuerpo lo asimila antes de que puedas gastarlo y lo mandara a los depositos de grasa del cuerpo.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Correcaminos24 Ver Mensaje
    Yo tambien creo que cada cuerpo es un mundo y debes descubirlo tus mismo. Si es cierto, que comer carbohidratos antes de irte a la cama para mi gusto y mi forma de ser es un poco fuerte. Por que minimo deberias estar 8 horas en la cama (lo recomendado) y tu cuerpo lo asimila antes de que puedas gastarlo y lo mandara a los depositos de grasa del cuerpo.
    jajajajajajajajajajajaj cuanta ignorancia por dios
    eso es rotundamente FALSO

  15. #15
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    Creo que despues de llamar ignorante a alguien lo mas logico es que argumentes tu negación. no? Es algo basico.

    Yo no soy nutricionista y cuando leia hace años sobre estos temas es lo que se afirmaba y habia estudios que los respaldaban. Ahora, si hay estudios que los desmienten... pues no lo se la verdad.

  16. #16
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    No pretendia ofenderte ni mucho menos, pero es que es un comentario que oigo mucho y mosquea ver que además se recomiende/aconseje.

    Ya te has respondido tu solo, "hace años".

    Si tu tienes un déficit calórico X después de un esfuerzo/entrenamiento, lo que comas tu cuerpo lo utiliza para cubrir ese déficit, da igual que lo comas a las 12 de la mañana que a las 9 de la noche.

    No se trata de estudios, se trata de fisiología y del funcionamiento del cuerpo humano.

  17. #17
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    Voy tomando nota.

    Gracias,

    Subo.
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  18. #18
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    Joder pues yo tambien tenia entendido que lo hidratos de carbono por la noche se convertian en grasa al estar durmiendo toda la noche.
    Entonces p3dry47 que cena me recomiendas para entrenar en condiciones por la mañana? He de decir que yo desayino antes de entrenar.

    Gracias de antemano p3dry47

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  19. #19
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    Como ya he dicho, tu necesitas diariamente X kcal, distribuidas en X cantidades de hidratos, proteinas y grasas. Si por ejemplo, necesitas 180 g de hidratos de carbono diarios, da igual como los distribuyas. Si entrenas normalmente por las mañanas en ayunas, yo te recomiendo tomar la mayoria de los hidratos en dos tomas principales, una por la noche y otra después del entrenamiento.

    Hidratos de carbono procedentes de que comida? La que más te guste! Todos los estudios demuestran que el cuerpo no distingue si las moleculas de fructosa, glucosa, maltodextrina... (hidratos) vienen de arroz, patata, helado, cereales...

    Puedes cenar una ensalada de pasta, pescado con patatas, carne con natillas de chocolate...

  20. #20
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    Ok muchas gracias por la aclaracion p3dry47, voy a probar unos dias a meter hidratos de carbono por la noche haber que tal va.

    Una pregunta, y si desayuno antes de entrenar? ( que es mi caso) Tambien meteria hidratos por la noche? me imagino que si, pero en menor medida.

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