Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Un poco desesperada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    21

    Un poco desesperada

    Hola,

    Ya no sé si este es el lugar adecuado, pero seguro que hay alguien como yo por aquí

    Tengo 23 años recién cumplidos, soy mujer, mido 1,68 y peso 70kg. En Navidad de este año pesaba 53,3kg después de haber hecho la dieta Pronokal (qué opináis de este tipo de dietas?)
    LLevaba en mantenimiento desde julio y "aguanté" delgada hasta diciembre. La ansiedad me puede y no sé por qué.

    He retomado el gimnasio, pero ahora mismo tengo bastante grasa y algo de sobrepeso, con 53kg corría lo que me pusieran, ahora no. ¿Me recomendáis solamente cardio hasta que pierda peso o hago cardio y pesas desde ya?
    Y última pregunta, qué comer después del gimnasio? Fruta? O proteína?

    Muuuuuuchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    194
    Ya te digo q igual no soy la voz más autorizada xq yo nunca tuve problemas con la báscula (bueno según mi madre sí los tengo jejeje) y he comido lo que he querido pero siempre respetando la variedad en mis comidas. O sea que de dietas no puedo hablar, pero desde la distancia a mi me parecen que van y vienen como las modas. La sensación que tengo es que se acercan más al aspecto comercial que al nutricional.
    Con 168 cms a poco que te quites algunos kilillos vas a estar super bien. Si eres fuerte mentalmente y disciplinada lo tendrás fácil. Ten esto muy clarito: por mucho que te machaques en el gym o corriendo, si no cuidas las alimentación no perderás ni un gramo.
    Cardio y pesas buscan objetivos distintos, son actividades complementarias. Yo las hago en días alternos.
    Finalmente vas al gym por la mñn o por la tarde?¿ de nuevo el sentido común. Si vas x la mñn y después vas a tener actividad pues opta por algo que te aporte energía el resto del día: yo me comería sin remordimientos frutas (nada de zumos), lácteos, un bocata de chorizo, dátiles y cosas así hasta llegar a la comida. Pero si vas por la tarde y llegas a casa a cenar...entonces optaría por frutas con mucha carne y poco aporte glucémico (pera, manzana, sandía -nada de frutos secos, ni plátanos, ni uvas ni nada así-), un vaso de colacao y un par de galletas, un yogur, embutido tipo pavo (no chorizos). Creo que es un poco aplicar la lógica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    172
    Con 53 kg de lado ni se te tenía que ver; mas o menos ahora la altura es acorde con tu peso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    561
    Está actualmente en el límite de lo que empieza a considerarse sobrepeso, es normal que pretenda recuperar la forma, 53 para dicha estatura es un peso normal, incluso con algunos menos también estaría dentro de lo aceptable aún siendo ya delgada.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    21
    Estoy de acuerdo con los tres, incluso con lo de que de lado no se me veía jaja
    Estaba bastante delgada, es cierto, pero esta sensación de no poder parar de comer y de intentar salir a correr y morirme a los 5 minutos es mortal. Pero bueno, supongo que ambas cosas tienen que ver también mucho con el estado mental, cuando eso mejora, mejora todo.

    Gracias por los consejos del post entreno, suelo entrenar a primara hora de la mañana @dr.zhan @NIKK @Jusman81

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    269
    Cita Originalmente escrito por NIKK Ver Mensaje
    Con 53 kg de lado ni se te tenía que ver; mas o menos ahora la altura es acorde con tu peso.
    Siendo mujer? No lo creo, aún teniendo un biotipo "ancho" 70kg no es precisamente su peso ideal.

    Yo tampoco he tenido muchos problemas con la báscula, más bien por entrenar mucho que por cuidarme o por genética, aún así creo que se adelgaza más en la mesa que entrenando. Si no tienes un metabolismo "que lo queme todo", hacer rutinas de entrenamiento muy trabajadas pero luego ponerte ciega de poco te va a ayudar. Premisas básicas que suelo seguir yo cuando quiero afinar un poco:

    -No me privo de cantidad desayunando eso si, avena,tostadas, muelis, nada de bollos/galletas industriales/cereales con mucho azucar
    -Entre horas como toda la fruta que me apetezca para saciar el hambre, suelo acompañarla de tés.
    -A la hora de la comida algo de hidrato si voy a entrenar, si no entreno, verdura+protes
    -Y cenar como un mendigo, pero nada de un vaso de leche con galletas, purés, sopas, pescado-pollo a plancha o hervido, tortillas francesas....

    Como ya te han dicho y te dirán, sentido común en la mesa, y constancia entrenando, lo cual no quita que algún día no te metas una pizza entre pecho y espalda

    P.D: Mi novia mide 1'70m y pesa 47kg y está sana como una manzana, eso si, tiene la estructura osea, biotipo etc de un colibrí
    OBJETIVOS 2016

    Disfrutar todo lo posible

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Ya te digo q igual no soy la voz más autorizada xq yo nunca tuve problemas con la báscula (bueno según mi madre sí los tengo jejeje) y he comido lo que he querido pero siempre respetando la variedad en mis comidas. O sea que de dietas no puedo hablar, pero desde la distancia a mi me parecen que van y vienen como las modas. La sensación que tengo es que se acercan más al aspecto comercial que al nutricional.
    Con 168 cms a poco que te quites algunos kilillos vas a estar super bien. Si eres fuerte mentalmente y disciplinada lo tendrás fácil. Ten esto muy clarito: por mucho que te machaques en el gym o corriendo, si no cuidas las alimentación no perderás ni un gramo.
    Cardio y pesas buscan objetivos distintos, son actividades complementarias. Yo las hago en días alternos.
    Finalmente vas al gym por la mñn o por la tarde?¿ de nuevo el sentido común. Si vas x la mñn y después vas a tener actividad pues opta por algo que te aporte energía el resto del día: yo me comería sin remordimientos frutas (nada de zumos), lácteos, un bocata de chorizo, dátiles y cosas así hasta llegar a la comida. Pero si vas por la tarde y llegas a casa a cenar...entonces optaría por frutas con mucha carne y poco aporte glucémico (pera, manzana, sandía -nada de frutos secos, ni plátanos, ni uvas ni nada así-), un vaso de colacao y un par de galletas, un yogur, embutido tipo pavo (no chorizos). Creo que es un poco aplicar la lógica.
    gracias por los cosejos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.092
    Como se cogen 17kg en 4 meses...? Eso es difícil! Has tenido que cambiar tus habitos de manera bestial... Wow!

    Como te ha recomendado Albergon74, es lo que se debe hacer, nada de pasar hambre, solo que cuidar lo que se come, e intentar que sean alimentos de calidad y que aporten.

    Cosas radicales: evita fritos, alcohol y salsas, solo eso es un gran avance!

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.417
    Equipo
    Atlas
    Bueno, tu caso no es muy distinto al mío salvo que yo no llego a 53 jamas. Mido 1.65, peso 66 kg y estoy feliz Pero claro, te doblo la edad y hay cosas que una aprende con la edad. Y una de ellas es no meterse en tareas imposibles.

    Si alguien me dice que tengo sobrepeso lo mejor que le puede pasar es que le mire de arriba abajo y piense que coeficiente mental tiene el/la que pregunta.

    Lo que yo haria

    1.- Llevar un diario de lo que como, en algun sitio tiene que estar el problema
    2.- Cardio, pesas, correr, caminar ... lo que el cuerpo me de de si.
    3.- No obsesionarme.

    Las dietas no son la solución, la dieta es la solución.

    FMD: Una tortuga glotona ... pero no te haces idea hasta que punto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    45
    Mensajes
    7.508
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

    Si alguien me dice que tengo sobrepeso lo mejor que le puede pasar es que le mire de arriba abajo y piense que coeficiente mental tiene el/la que pregunta.
    ¿Entonces tienes o no sobrepeso?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.417
    Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Entonces tienes o no sobrepeso?
    ¿Y tu me lo preguntas?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    429
    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Como se cogen 17kg en 4 meses...? Eso es difícil! Has tenido que cambiar tus habitos de manera bestial... Wow!

    Como te ha recomendado Albergon74, es lo que se debe hacer, nada de pasar hambre, solo que cuidar lo que se come, e intentar que sean alimentos de calidad y que aporten.

    Cosas radicales: evita fritos, alcohol y salsas, solo eso es un gran avance!

    Saludos!
    Ella misma comenta que llego a 53 con la dieta Pronokal, que si no estoy equivocada, esta basada en una dieta hiperproteica a base de batidos. El rebote ha sido brutal, pero esperado (las dietas hiperproteicas también eliminan muchos líquidos).

    No soy experta, pero evitaría estas dietas absurdas que no se pueden mantener en el tiempo. Sobre lo que comentas, no hace falta hacer cardio hasta bajar de peso y luego introducir las pesas, puedes combinarlo y de hecho el resultado sera mejor. Examina lo que comes, controla las raciones y come sano (la teoría nos la sabemos todos ).

    Lo de las comidas pre-entreno post-entreno etc, son ensayo-error, mira que te sienta bien a ti. Y una persona normal con una dieta normal no necesita batidos de proteína después del gimnasio.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    161
    Cita Originalmente escrito por marodo Ver Mensaje
    Hola,

    Ya no sé si este es el lugar adecuado, pero seguro que hay alguien como yo por aquí

    Tengo 23 años recién cumplidos, soy mujer, mido 1,68 y peso 70kg. En Navidad de este año pesaba 53,3kg después de haber hecho la dieta Pronokal (qué opináis de este tipo de dietas?)
    LLevaba en mantenimiento desde julio y "aguanté" delgada hasta diciembre. La ansiedad me puede y no sé por qué.

    He retomado el gimnasio, pero ahora mismo tengo bastante grasa y algo de sobrepeso, con 53kg corría lo que me pusieran, ahora no. ¿Me recomendáis solamente cardio hasta que pierda peso o hago cardio y pesas desde ya?
    Y última pregunta, qué comer después del gimnasio? Fruta? O proteína?

    Muuuuuuchas gracias

    Antes de nada, mucho ánimo con esta nueva etapa. A ver, haces algunas cuestiones y algunas son muy difíciles de responder.

    Lo primero de todo, no es lo mismo perder peso que perder grasa. Si lo que quieres es perder peso, dedícate al cardio. Corre, nada ve en bici,... Perderás grasa y tendrás unos porcentajes de masa muscular relativamente bajos.

    Si lo que quieres es perder grasa, mete gimnasio. Ganar masa muscular facilita la pérdida de peso. Aunque es más complejo de lo que te diré (hay otros factores a tener en cuenta), piensa que cuanto más pesas, más energía necesitas para moverte. Y tranquila, no te vas a poner hecha una bestia. Se necesitan años de muchas horas de gimnasio y dietas para llegar a tener una musculatura muy grande. A partede la genética.

    En cuanto al qué comer, pues has sufrido un efecto rebote brutal, muy común en este tipo de dietas. Para bajar peso mejor que vayas a un nutricionista bueno. Si te dice que meriendes embutidos y que nada de frutas en las primeras fases, sal corriendo y no gires la vista hacia atrás por nada del mundo :-p

    Ahora bien, mi consejo es que estar a dieta no es eficiente porque no es sostenible a largo plazo. Se trata de tener hábitos saludables en la vida y disfrutar con ellos.

    Yo te puedo recomendar mi dieta, pero es que igual a tí no te gusta lo que yo como (muchas frutas y legumbres) y te va mejor otra cosa. Piensa que es un mito que tengas que cenar menos y almorzar más. Lo único que cuenta es que lo que has comido durante todo el día sea inferior -balance calórico- a lo que has consumido (si quieres perder peso). El reparto que hagas de los nutrientes lo tienes que decidir en función de gustos y necesidades. Piensa que no es lo mismo si entrenas a las 7 de la mañana que si lo haces a las 21 horas. De la misma manera que no es lo mismo cenar a las 19 que a las 23 horas.

    Lo que comer después del gimnasio dependerá de lo que hayas comido antes y de lo que hayas hecho en el gimnasio. Puedes comer fruta y yogur, o fruta y frutos secos si solo quieres hacer un refrigerio. Lo de tener que comer antes de que se cierre la ventana metabólica es otro mito.

    También te diré que el secreto para estar saludable es cocinar uno mismo. Fuera comerás peor. Si no quieres o no sabes cocinar, olvídate.

    Otras recomendaciones de sentido común, evitar fritanga, reducir harinas refinadas en la medida de lo posbile (tampoco se trata de amargarse la vida sin poder comer pan si con ello se te genera ansiedad o un problema social) y azúcares.

    Por cierto, veo que te han recomendado un vaso de colacao con galletas para cenar y, en cambio, te han prohibido plátanos y uvas por su alto índice glucémico. Pues bien, atendiendo únicamente a su índice glucémico, las uvas tienen un índice glucémico -aunque depende de la variedad- de 45 y el plátano de 60. El colacao lo tiene de 60 -como mínimo-también. Las galletas tienen un índice glucémico variable según su tipología pero éste suele ser muy alto también (piensa que el pan blanco tiene un IG de casi 70). El Ã****ndice glucémico de los alimentos

    Además, el plátano es muy saciante. El elevado contenido en fibra de la fruta es también un aliado porque ralentiza la absorción de la glucosa. A parte de las vitaminas y resto de propiedades beneficiosas para la salud.

    No quiere decir que no te puedas beber un vaso de colacao con galletas. Quiere decir que esa opción no te va a ayudar más que comerte el plátano ni mucho menos será más saludable.

    Un saludo

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    21
    Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros mensajes. Realmente no sé si leereis esto o debería citaros uno por uno.

    El problema no ha sido la dieta Pronokal, creo que ha sido mi cabeza. He ganado esos kg y subiendo, aunque he parado un poco. La ansiedad que tengo por comer LO QUE SEA me hace comer como si llevara una semana sin hacerlo. Os juro que no lo entiendo.

    Ahora mismo estoy en mis hábitos de antes, mucho pan, muchas salsas, etc. Me han dicho que para acabar con la ansiedad debo comer de todo, pero eso solamente me crea más ansiedad.

    Estuve manteniéndome, incluso adelgazando desde que terminé la dieta, allá por Junio del 2015 hasta Diciembre de 2015. A partir del día de Nochebuena y de los p... turrones, se me despertó un monstruo interior que no es normal.
    Realmente creo que mi situación personal sin una rutina/motivación ahora mismo también es fundamental.

    Poco a poco, de nuevo MIL GRACIAS A TODOS

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.417
    Equipo
    Atlas
    Tu misma te das la solucion: ponte un objetivo y entre en una "contra-rutina"

    Por cierto: no podrías haber descrito mejor un efecto rebote: has privado al cuerpo de algo y ahora el cuerpo se pide venganza. Por eso las dietas restrictivas están tan desaconsejadas.

    Comer pan, salsas, turrones, chorizo, morcilla, ... Tienes que comer de todo. Tienes que aprender a comer de todo.

    Pero creo que tienes que saber algo antes y creo que aun no lo sabes: ¿Cual es tu peso? No me refiero a lo que te dice la balanza, sino a ese peso donde tienes suficiente fuerza y energía para el día a día y tu te ves bien.

    Ah! y no te preocupes, si lo que intentas es perder peso de forma inteligente aquí te apoyaremos.
    Pero te aseguro que has caído en un foro de glotones absolutos, corremos para poder seguir comiendo. Aquí se habla de chuletones, tartas de zanahorias y mucha cerveza!

    Suerte y no te rindas

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tu misma te das la solucion: ponte un objetivo y entre en una "contra-rutina"

    Por cierto: no podrías haber descrito mejor un efecto rebote: has privado al cuerpo de algo y ahora el cuerpo se pide venganza. Por eso las dietas restrictivas están tan desaconsejadas.

    Comer pan, salsas, turrones, chorizo, morcilla, ... Tienes que comer de todo. Tienes que aprender a comer de todo.

    Pero creo que tienes que saber algo antes y creo que aun no lo sabes: ¿Cual es tu peso? No me refiero a lo que te dice la balanza, sino a ese peso donde tienes suficiente fuerza y energía para el día a día y tu te ves bien.

    Ah! y no te preocupes, si lo que intentas es perder peso de forma inteligente aquí te apoyaremos.
    Pero te aseguro que has caído en un foro de glotones absolutos, corremos para poder seguir comiendo. Aquí se habla de chuletones, tartas de zanahorias y mucha cerveza!

    Suerte y no te rindas
    jajajaja qué risa me ha hecho lo de los chuletones!

    Realmente cuando estaba delgada estaba muy obesionada con el peso, con engordar... y así me fue. Pasé tanta hambre inconscientemente que ahora mi cuerpo me pide TODO lo que no comí en esos meses pero en cantidades industriales.

    Cuando estaba delgada corría lo que me echaran, corría en Tromso, en el norte de Noruega a -20 grados, sobre nieve, una hora diaria. Ahora corro mierda, corro 10 minutos y me ahogo viva, pero es normal, de la manera que como mi cuerpo tiene que decir: qué coño me estás dando Marta!!! De todas formas, no me veo mal, creo que me veía peor con 53kg, pero no estoy cómoda, tengo barriga, me salen lorzas por todos los sitios, no me sirve la ropa, estoy cansada y no estoy ágil y no me gusta nada. Pero esto SOLAMENTE está en mí, y algún día yo también correré cómo vosotros!!!
    Gracias

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    561
    No te tortures con dietas ni privándote de tantas cosas a la vez que no vayas a poder tolerar a muy largo plazo. Plantéatelo como un cambio de hábitos, intenta eliminar sólo algunas cosas que no te aporten tanta alegría y que no sean muy recomendables. De vez en cuando date algún capricho. Intenta incluir en tu dieta grasas saludables, aumenta el número de comidas diarias en lugar de darte el atracón cada vez que toque, y trata de hacer ejercicio en ayunas. La ansiedad también puede deberse a haber hecho esa misma dieta. Este tipo de dietas milagro no tienen fundamento científico, trata de bajar de peso gradualmente sin prisas y sin tomar atajos. Lo que te ha pasado es el efecto rebote que te han comentado, aparte tiene consecuencias metabólicas y puede causar daños a muchos órganos, no es buena idea eliminar de la dieta los hidratos de carbono para provocar esa cetosis, es un disparate, el sistema inmunológico aparte se resiente, de ahí que quieran arreglarlo todo con vitaminas, no te recomiendo repetir aunque no creo que lo hagas ya. Al final con estas dietas te quedas con los mismos kilos o más pero con el añadido de a saber qué daños en tu salud se han provocado.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    389
    Está claro que hay algo en tu vida que te está causando ansiedad y eso te lleva a pegarte esos atracones, intenta averiguar qué es. Las dietas no funcionan, a la larga son peor. Para conseguir mantenerse en forma y en tu peso ideal tienes que tener un referente que te permita continuar adelante con tu objetivo, porque en cuanto tengas un momento de flaqueza volverás a subir de peso, ya se por pereza o por comer de más.

    Conseguir bajar de peso es muy sencillo, sólo hay quemar más calorías de las que se ingieren (las gallinas que entran por las que van saliendo). Bajar de peso sin perder masa muscular ya es más complicado, ahí entra el gym y el aporte necesario de proteina en la dieta, así como el control de las calorías diarias. Lo mejor es que comas de todo, saludablemente y en su justa medida, y evites las calorías muertas que no aportan nada (mantequilla, azúcares, bollería, etc).

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    194
    He leido el hilo completo de nuevo...ahora con las perspectiva que dan todos los post que hebéis/hemos ido dejando.
    En efecto, como marodo nos decía al principio no estaba asegura si este era el lugar para hacernos llegar una situación cuya causa raiz parece estar más en el ámbito mental/sicológico.

    Buscar una meta e ir por ella parece fácil de decir. En alguna parte debe existir esa motivación.

    Por cierto que leyendo de nuevo no dejo de pensar que la gente que por aquí transita merece mucho la pena ;-)
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    21
    Lo mismo creo yo. Que hay gente aquí muuuuuuuuy maja y muuuuy riquiña!

    Por eso que mil gracias a todos. Volveré a intentarlo poco a poco, creo que esa es la clave, añoro que me sirva toda la ropa y verme delgada, así que quiero volver a estar así YA, pero tengo que ser consciente de que me va a llevar tiempo.

    Gracias de nuevo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Estancada, desesperada y desmotivada
    Por noeliam2 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07-05-2016, 22:06
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-09-2014, 22:26
  3. ¿Zapatillas Pronador con poco tacón y poco drop?
    Por runnertwo en el foro Zapatillas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 03-04-2013, 12:55
  4. hola a todos, entrenando poco a poco
    Por marian 36 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23-02-2013, 14:58
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21-12-2012, 23:02