Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Creatina antes de competición

Creatina antes de competición

Ayer me recomendaron dejar de tomar creatina el mes antes de competir para evitar la retención de líquidos y llegar así más fino el dia de las pruebas a la oposición a bombero.

¿Alguna recomendación en este sentido? ¿Alguien lo ha hecho así?

Gracias

la creatina lo que hace en el organismo es aumentar los niveles de creatina libre y creatina fosfato, y en resumidas cuentas, lo que hace es aumentar la fuerza explosiva, con su correcpondiente aumento de concentración de agua intracelular (retención) que será mayor o menor en función de cada sujeto.

Si la quitas 1 mes antes, la retención x que tengas desaparecerá, pero al igual que ello, desaparecerá la ayuda de la creatina

Muchas gracias,

La verdad es que el riesgo de dejar de tomarla es mayor que el posible beneficio así que seguiré haciéndolo un mes más al menos.

Si tengo que quitar algún quilo será a base de verduras y fruta, jaja

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Muchas gracias,

La verdad es que el riesgo de dejar de tomarla es mayor que el posible beneficio así que seguiré haciéndolo un mes más al menos.

Si tengo que quitar algún quilo será a base de verduras y fruta, jaja

Un saludo
    Y de entrenos más largos o que quemen más calorías en una hora, como subir y bajar escaleras. La clave no debe pasar por los suplementos de nutrición, no terminan de dar los resultados esperados

Ciertamente la mayoría de suplementos no sirven para nada si te alimentas bien y los pocos que lo hacen suponen una mejoría pequeña. Pero es precisamente esa leve mejoría lo que uno busca con ellos.

Con la creatina noté un aumento de fuerza, que me sirvió para mejorar en la trepa a la cuerda y en el salto, a pesar del incremento de peso.

Cualquier ayuda es poca cuando te juegas un trabajo para toda una vida. De hecho, prefiero arriesgarme y que algo no me funcione habiendo tirado el dinero que quedarme con la duda. Incluso estuve tentado de comprar unas plantillas de fibra de carbono y kevlar que vi anunciadas en facebook que prometían mejorar tiempos en la carrera. Aunque el riesgo de ser un timo era tan alto que desestimé la idea :-D

En cuanto al análisis de esas plantillas, lo tienes en la portada de esta web.., ahora, que milagros no existen.., el mismo autor, con toda su experiencia, avisa que es bastante complicado acostumbrase a ellas....