Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Creatina antes de competición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    271

    Creatina antes de competición

    Ayer me recomendaron dejar de tomar creatina el mes antes de competir para evitar la retención de líquidos y llegar así más fino el dia de las pruebas a la oposición a bombero.

    ¿Alguna recomendación en este sentido? ¿Alguien lo ha hecho así?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    3
    la creatina lo que hace en el organismo es aumentar los niveles de creatina libre y creatina fosfato, y en resumidas cuentas, lo que hace es aumentar la fuerza explosiva, con su correcpondiente aumento de concentración de agua intracelular (retención) que será mayor o menor en función de cada sujeto.

    Si la quitas 1 mes antes, la retención x que tengas desaparecerá, pero al igual que ello, desaparecerá la ayuda de la creatina

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    271
    Muchas gracias,

    La verdad es que el riesgo de dejar de tomarla es mayor que el posible beneficio así que seguiré haciéndolo un mes más al menos.

    Si tengo que quitar algún quilo será a base de verduras y fruta, jaja

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.808
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Muchas gracias,

    La verdad es que el riesgo de dejar de tomarla es mayor que el posible beneficio así que seguiré haciéndolo un mes más al menos.

    Si tengo que quitar algún quilo será a base de verduras y fruta, jaja

    Un saludo
    Y de entrenos más largos o que quemen más calorías en una hora, como subir y bajar escaleras. La clave no debe pasar por los suplementos de nutrición, no terminan de dar los resultados esperados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    271
    Ciertamente la mayoría de suplementos no sirven para nada si te alimentas bien y los pocos que lo hacen suponen una mejoría pequeña. Pero es precisamente esa leve mejoría lo que uno busca con ellos.

    Con la creatina noté un aumento de fuerza, que me sirvió para mejorar en la trepa a la cuerda y en el salto, a pesar del incremento de peso.

    Cualquier ayuda es poca cuando te juegas un trabajo para toda una vida. De hecho, prefiero arriesgarme y que algo no me funcione habiendo tirado el dinero que quedarme con la duda. Incluso estuve tentado de comprar unas plantillas de fibra de carbono y kevlar que vi anunciadas en facebook que prometían mejorar tiempos en la carrera. Aunque el riesgo de ser un timo era tan alto que desestimé la idea :-D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    118
    En cuanto al análisis de esas plantillas, lo tienes en la portada de esta web.., ahora, que milagros no existen.., el mismo autor, con toda su experiencia, avisa que es bastante complicado acostumbrase a ellas....

Temas Similares

  1. Cuando dejar sesiones de gimnasio antes de competición
    Por elsergioh en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31-08-2015, 22:29
  2. Sexo antes de entrenamiento o competición
    Por Tetesm en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24-01-2013, 17:52
  3. Que cenar antes de una competición
    Por linceiberico en el foro Nutrición
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16-02-2010, 23:53
  4. El dia antes a una competición
    Por linceiberico en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10-09-2009, 22:51
  5. creatina
    Por userana en el foro Nutrición
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23-05-2009, 11:37