Atletismo
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Entrenar en ayunas

  1. #41
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    Buenas tardes!

    Desde mi experiencia, yo he entrenado mucho tanto en ayunas como desayunado y no noto que mejore, de hecho, he leído referencias al respecto y no debe afectar en ninguno de los casos al rendimiento.
    Yo desde mi punto de vista, entreno mejor en ayunas para no sentirme pesado. y si he comido algo antes, simplemente ha sido una pieza de fruta.
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 44'39'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

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  2. #42
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    Llevo antrenando mis 3 años que corro de noche. Pero cuando digo de noche es que me levanto a las 4h, entre que me visto y desperezo son las 4:30h que pongo pié en la calle (ya se que es muy pronto, pero mi dia a dia no me permite otro horario. O eso o no puedo entrenar) y normalmente corro entre 10-14kms según planinng. SIEMPRE en ayunas. Porque? Si bebo algo antes de correr, mi estomago parece una maraca. Aquella sensación de estar notando todo el liquido en el estómago que te has bebido poco antes con el va y ven de la carrera. Y francamente, no me gusta.
    Podria desayunar, pero si lo haces para tener más energia, o esperas 1 hora a que ese desayuno entre en el riego sanguíneo y se reparta por todo el cuerpo o no vale de nada, por lo tanto, como no puedo esperar 1h aprox, suelo correr totalmente en ayunas.
    A veces, antes de salir a la calle me como 3 dátiles (excelentes!!! el gran aporte de energia desconocido) o media banana porque en los últimos kms y despues de 1h ya podrian estar haciéndome efecto. O no.....
    Sea como sea, en los dias de carrera, como suelen ser las salidas entre 9 a 10h, suelo despertarme sobre las 7h y ahí si desayuno bien. Recargo energia y para cuando doy salida a la carrera ya lo tengo digerido.

  3. #43
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    Lo he hecho varias veces, al principio me daba hemboglobina (Mareos y ganas de vomitar) luego de ello acostumbre a mi cuerpo y ya ando bien entrenando en ayuna y viendo más resultados que antes

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por ManuelReyes Ver Mensaje
    Lo he hecho varias veces, al principio me daba hemboglobina (Mareos y ganas de vomitar) luego de ello acostumbre a mi cuerpo y ya ando bien entrenando en ayuna y viendo más resultados que antes
    Pues en principio (según muchas cosas que he leído sobre estudios, etc...) no afecta al rendimiento entrenar en ayunas o desayunado.
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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    Pues en principio (según muchas cosas que he leído sobre estudios, etc...) no afecta al rendimiento entrenar en ayunas o desayunado.
    Estoy deacuerdo contigo, pero con un "pero". Yo entreno 1h10' a primera hora de la mañana, bueno de noche aún, y 1h10' mi cuerpo lo aguanta bien. Pero si tuviera que correr una media maraton o distancias más largas, si no me he alimentado bien antes, no creo que pudiera dado que desde que he cenado hasta que entreno han pasado ya unas cuantas horas.

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por Ukkina Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo contigo, pero con un "pero". Yo entreno 1h10' a primera hora de la mañana, bueno de noche aún, y 1h10' mi cuerpo lo aguanta bien. Pero si tuviera que correr una media maraton o distancias más largas, si no me he alimentado bien antes, no creo que pudiera dado que desde que he cenado hasta que entreno han pasado ya unas cuantas horas.
    Estoy de acuerdo, una cosa es un entrenamiento de 1h, o incluso, yo he hecho entrenamientos en ayuno de 1 hora corriendo y después cargas, y no he tenido problema. también entiendo que dependerá de la persona. Pero una media maratón o distancias mas largas... yo también desayunaría.
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  7. #47
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    Yo siempre me he sentido mejor entrenando en ayunas, tengo mucha mas energia que si como algo y mi cuerpo esta haciendo la digestion.

  8. #48
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    Aquí otro que entrena también a primera hora de la mañana (6-7am) en ayunas, y sin ningún problema en terminar entrenamientos de resistencia y/o tempo de hora y media de duración (zonas 1-2-3), o entrenamientos de intervalos (intervalos de 5 minutos en z4 y z5 seguidos de 2 minutos de descanso). Lo máximo que tomo es uno o dos cafés cortados, y los entrenamientos de la mañana son siempre los de máxima calidad/rendimiento según la valoración que me da mi Polar a través del Running Index (Runalyze.com corrobora estos resultados).

  9. #49
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    Yo debería de probar algún día pero estoy demasiado acostumbrado a comer como un gamo a todas horas. Prefiero vomitar a estar con el estómago vacío.

  10. #50
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    Cuando hago los entrenamientos de mantenimiento entre semana la verdad es que a primera hora salgo en ayunas, si no, como desayune me resulta luego pesadísimo.

  11. #51
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    Yo creo que esto es mas algo que funciona por sensaciones de uno mismo. Yo salgo a correr cuando los horarios me lo permiten, por lo que unos días a primera hora en ayunas, otros a media tarde o noche habiendo comido, pero siempre dejando un tiempo para la digestión, y en ambos casos me he sentido bien.

  12. #52
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    Yo es que prefiero ir ligerito, de siempre, pieza de fruta como mucho y algo de beber

  13. #53
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    Nunca fui partidario de hacer deporte en ayunas, aunque desde las pocas veces que lo he hecho he cambiado de opinión; Me viene bien para no remolonear y para activarme, y puedo además hacer entrenos muy rápidos, aunque no muy largos, en poco más de 40' noto que me puede faltar energía para seguir

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Nunca fui partidario de hacer deporte en ayunas, aunque desde las pocas veces que lo he hecho he cambiado de opinión; Me viene bien para no remolonear y para activarme, y puedo además hacer entrenos muy rápidos, aunque no muy largos, en poco más de 40' noto que me puede faltar energía para seguir
    Excelente resumen, del entrenamiento en ayunas

    Si esa es la pega, me pasa lo mismo, me encanta correr en ayunas, pero esta claro que como comentas lo entrenamientos no pueden ser ni muy lagos, ni muy exigentes, a partir de los 40 minutos empiezas a echar en falta la energía

  15. #55
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    no es muy recomendable al menos que en la noche ayas comido bien y entrenar un poco lento.

  16. #56
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    Aunque no desayunes no quiere decir que estés en ayunas, como ha dicho mucha gente en el hilo!! Yo suelo comer un poco más por la noche, y así soluciono esto sin tener que levantarme pronto.

  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por Alberto_runner Ver Mensaje
    Yo creo que esto es mas algo que funciona por sensaciones de uno mismo. Yo salgo a correr cuando los horarios me lo permiten, por lo que unos días a primera hora en ayunas, otros a media tarde o noche habiendo comido, pero siempre dejando un tiempo para la digestión, y en ambos casos me he sentido bien.
    Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    Yo es que prefiero ir ligerito, de siempre, pieza de fruta como mucho y algo de beber
    Cita Originalmente escrito por ronaldinho Ver Mensaje
    Aunque no desayunes no quiere decir que estés en ayunas, como ha dicho mucha gente en el hilo!! Yo suelo comer un poco más por la noche, y así soluciono esto sin tener que levantarme pronto.

    Totalmente en lo cierto, al final cada uno como mejor le siente para el entreno

  18. #58
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    A mí tampoco me gusta tomar algo antes del entrenamiento para no sentir la pesadez.

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Nunca fui partidario de hacer deporte en ayunas, aunque desde las pocas veces que lo he hecho he cambiado de opinión; Me viene bien para no remolonear y para activarme, y puedo además hacer entrenos muy rápidos, aunque no muy largos, en poco más de 40' noto que me puede faltar energía para seguir
    Los entrenamientos en ayunas se realizan para buscar una mejora en la quema de grasas, el.glucogeno que almacena el cuerpo en músculo e hígado se queman entorno a los 40' que comentas, a partir de ahí el cuerpo cambia a trabajar con grasas la tan llamada 'Pájara' esto nos vale para carreras largas de más de 1h hasta tipo ultras para mejorar la sensación en el cambio de una a otra fuente de energía y para acostumbrar al cuerpo a quemar de.ambos combustible. Lo interesante es nunca llegar a quedarse vacío consumiendo hidratos (geles, barritas) para no entrar en este modo, pero como todo se entrena ésto tb es bueno entrenarlo.

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  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por rubit3 Ver Mensaje
    Buenos días.
    Supongo que ya se ha hablado de esto en el foro, pero no lo encuentro así que me gustaría conocer opiniones sobre el entrenamiento en ayunas.
    Llevo saliendo a correr muchos años a primera hora de la mañana (algunos días a las 5am otros días a las 6am) y nunca me he planteado levantarme antes para tomar algo. ¿debería? ¿qué podría tomar? ¿mejoraría el rendimiento?. Nunca me he sentido baja de energías por tener el estómago vacío pero igual con algo en él podría dar más de sí. Suelo entrenar en torno a los 10-12 kilómetros cuando hago carrera continua y alrededor de los 8 cuando hago series o calidad.

    Mil gracias.
    Un abrazo
    Depende de que prueba estés preparando es bueno o simplemente no te merece la pena, hacer un trabajo para mejorar la economía de quema de tu energía cuando no vas a superar la autonomía que tu cuerpo te aporta simplemente no te aporta nada. El ayuno sirve para entrenar el.modo de quema de grasas, y si te sirviera ese tipo de entrenamiento tampoco es aconsejable hacerlo todos los días.
    Lo ideal es desayunar de.manera lo más completa posible, yo llegó a desayunar leche, tostada con mermelada, zumo de naranja, tostada de tomate con aceite y pechuga de pavo, contra más completo es el desayuno a menos repercusiones físicas durante el entrenamiento te expones.

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